Les han puesto el nombre de Hotshot

El gobierno suizo responde al aumento de las relaciones sexuales entre niños de 10 y 14 años con la venta de condones pequeños

Un estudio que demuestra el alarmante incremento entre niños de entre 10 y 14 años ha llevado al gobierno suizo a responder con el lanzamiento de preservativos «extra small». Un estudio llevado a cabo por la Comisión Federal para la Infancia y la Juventud del gobierno suizo ha descubierto un crecimiento significativo en el porcentaje de menores de entre un total de 1.480 personas de 10 a 20 años y comprobó que un mayor porcentaje de menores de entre 10 y 14 años mantiene relaciones sexuales «con frecuencia», en comparación con las estadísticas de los años noventa. Inicialmente se fabricarán 55.000 unidades.

(Agencias/InfoCatólica) Como "respuesta", el gobierno decidió no sólo lanzar los preservativos de menor longitud y diámetro, sino que decidió ponerles el nombre apelante de Hotshot.

Estos condones para chicos precoces los fabrica la empresa Lamprecht AG, y cada caja de seis cuesta 7,60 francos suizos (4,78 euros). "De momento sólo los producimos en Suiza, aunque el Reino Unido es un mercado muy atractivo ya que hay una tasa muy alta de embarazos de menores", asegura Nysse Norballe, portavoz de la compañía.

Frente a los críticos que señalan que debería emprender una campaña para prevenir la iniciación sexual temprana, el gobierno suizo se ha defendido citando un estudio de la Universidad de Basilea (Basel) que señala que los menores están más expuestos a las enfermedades de transmisión sexual porque utilizan mal el preservativo.

Los críticos, sin embargo, insisten en que el reportaje de la Universidad también diagnostica que "los menores no tienen una información sexual adecuada y no comprenden las consecuencias de lo que están haciendo"; y que este problema no se solucionará con preservativos de menor tamaño sino con un cambio de conducta.

Inicialmente se están fabricando 55.000 paquetes que contienen dos preservativos, uno pequeño y uno de tamaño normal. Se venderán en tiendas y por internet.

Los grupos de educación sexual también utilizarán los condones para informar a los niños sobre la importancia de utilizar el tamaño correcto.

Edad de consentimiento

En Suiza, la edad de "consentimiento" (para tener relaciones sexuales) es de 16 años, aunque no hay castigo si la diferencia de edad es inferior a tres años.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Ignacio
Una cosa es un accesorio para la medicina e higiene humana y otra cosa es todo lo que puedas hacer para evitar determinado comportamiento. Una cosa no quita a la otra.
14/10/13 5:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.