(Agencias/InfoCatólica) Como "respuesta", el gobierno decidió no sólo lanzar los preservativos de menor longitud y diámetro, sino que decidió ponerles el nombre apelante de Hotshot.
Estos condones para chicos precoces los fabrica la empresa Lamprecht AG, y cada caja de seis cuesta 7,60 francos suizos (4,78 euros). "De momento sólo los producimos en Suiza, aunque el Reino Unido es un mercado muy atractivo ya que hay una tasa muy alta de embarazos de menores", asegura Nysse Norballe, portavoz de la compañía.
Frente a los críticos que señalan que debería emprender una campaña para prevenir la iniciación sexual temprana, el gobierno suizo se ha defendido citando un estudio de la Universidad de Basilea (Basel) que señala que los menores están más expuestos a las enfermedades de transmisión sexual porque utilizan mal el preservativo.
Los críticos, sin embargo, insisten en que el reportaje de la Universidad también diagnostica que "los menores no tienen una información sexual adecuada y no comprenden las consecuencias de lo que están haciendo"; y que este problema no se solucionará con preservativos de menor tamaño sino con un cambio de conducta.
Inicialmente se están fabricando 55.000 paquetes que contienen dos preservativos, uno pequeño y uno de tamaño normal. Se venderán en tiendas y por internet.
Los grupos de educación sexual también utilizarán los condones para informar a los niños sobre la importancia de utilizar el tamaño correcto.
Edad de consentimiento
En Suiza, la edad de "consentimiento" (para tener relaciones sexuales) es de 16 años, aunque no hay castigo si la diferencia de edad es inferior a tres años.