Reconoce que el cura, casado por lo civil, celebró misas en La Colegiata de La Coruña

El arzobispado de Santiago prohíbe celebrar misa a Victorino Pérez Prieto

En una nota publicada esta misma tarde la archidiócesis de Santiago de Compostela reconoce que el sacerdote Victorino Pérez Prieto, en situación irregular al estar casado por lo civil, ha celebrado actos «cultuales» en la Iglesia de Santa María de la Colegiata de La Coruña, ante lo cual se le ha prohibido celebrar y concelebrar misa en todo el territorio de la archidiócesis. Pérez Prieto ha confirmado hoy en el Diario de Ferrol haber celebrado misas, a la vez que, sin dar ningún nombre, asegura que algunos obispos y comunidades monásticas le apoyan.

(InfoCatólica) Por su interés, reproducimos la nota de prensa de la Vicaría General de la Archidiócesis de Santiago:

Con relación a varias noticias que han circulado en los medios de comunicación social referentes a unas actuaciones de D. Victorino Pérez Prieto, esta Vicaría General manifiesta:

1º. D. Victorino Pérez Prieto ni ha pertenecido ni pertenece al presbiterio diocesano de Santiago de Compostela.

2º. No consta que esté secularizado, aunque sí consta su situación irregular para ejercer el ministerio sacerdotal.

3º. Después de constatar que tuvo unas actuaciones cultuales en la iglesia de Santa María de la Colegiata de A Coruña se le prohibió celebrar y/o concelebrar tanto la Eucaristía como otros actos de culto.

4º. Para que haya la debida claridad, esta prohibición se extiende a todo el territorio de la diócesis de Santiago de Compostela."

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

María Hortensia
Más vale tarde que nunca.
"Más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo"
Lo que hay que hacer se hace, y cuanto antes mejor.
5/03/10 9:45 PM
Cidvir
Es lametable observar la actitud de este "sacerdote en situación irregular" no tanto por que celebre Misa sin tenerlo permitido por el derecho, sino mas aún porque al estar unido civilmente a una mujer, vive en "pecado publico" lo que se hacen mas graves sus celebraciones, al no tener las disposiciones minimas para recibir el cuerpo y la sangre de Cristo. Sus actos sacrilegos son los que mas deberia haber remarcado la nota del Arzobispado.
Ademas con sus actitudes denota una falta de honestidad, pues se engaña a si mismo y engaña a quien acude a su cultos.
Terminar recordándole a Victorino lo que dice la 1 Cor, 11,27-29: "Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa;porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación."
6/03/10 4:49 PM

Esta noticia no admite comentarios.