En el templo La Colegiata de Santa María

El sacerdote secularizado Victorino Pérez Prieto ha celebrado varias misas públicas en La Coruña

El sacerdote y teólogo gallego Victorino Pérez Prieto, secularizado y casado por lo civil, ha celebrado y concelebrado misa en repetidas ocasiones en los últimos meses en La Colegiata de Santa María en La Coruña. Una de ellas fue la última que concelebró el pasado uno de enero con Manuel Espiña, canónigo de La Colegiata, fallecido el pasado domingo en Pontevedra.

(InfoCatólica) Victorino Pérez Prieto forma parte de los sacerdotes próximos al nacionalismo del BNG. Pérez Prieto está relacionado con grupos eclesiales que se caracterizan por su oposición al magisterio de la Iglesia Católica. Fue director de la revista "Irimia" (Revista de Creyentes Gallegos) entre 1981-1983 y pertenece desde 1981 al Consejo de Redacción de "Encrucillada" (Revista Gallega de Pensamiento Cristiano).

Durante años fue colaborador habitual con artículos de opinión en “El Progreso” (1985-1994), luego en “Diario de Ferrol” (1999-2005) y últimamente ha sido columnista de “La Voz de Galicia”.

La Iglesia Católica no admite que  los curas secularizados que celebren misa. InfoCatólica ha podido constatar el profundo malestar en círculos de la Iglesia en Galicia por el escándalo que supone que los responsables de La Colegiata de Santa Maria hayan permitido a Pérez Prieto celebrar misa pública. Dichos sectores están a la espera de la reacción del arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio Barrio, que ya ha sido informado de lo ocurrido.

4 comentarios

Antonio de Jesús
Gravísimo. Otra mas.

Señor mio, ¿tan mal está nuestra Iglesia? Es una detrás de otra. ¿Desde cuando lleva sucediendo todo esto? ¿Desde hace mucho y solo ahora nos estamos enterando? Señor, ten piedad de nosotros.
3/03/10 5:50 PM
cruz.de.burgos
Debe darse más publicidad y, si el Sr. Obispo no actúa, que lo hagan desde Roma.

O se vive el celibato con alegría o se acuesta con una mujer.
O se sirve a Cristo o se sirve al Nacionalismo.
O se está dentro, o fuera, no medias tintas dentro de la Iglesia.
3/03/10 7:09 PM
Qvo Primum
Queremos que la mugre aflore y que nuestra Iglesia salga del oscurantismo, mantengámonos en ello. Queremos que se tape todo lo malo, como antaño y la Iglesia continuará cuesta abajo sin parar. A los abscesos hay que extirparlos. La gente ya no se chupa el dedo y al ver a estos actos incalificables, abandonan la
Iglesia, perdiendo la fé. La jerarquía tiene la palabra.
3/03/10 11:42 PM
ricardo zapata diaz
Hoy mas que nunca necesitamos laicos, que oren por sus ministros, que sean testigos del amor de Dios."Estaba perdido y ustedes me encontraron, sin consuelo y me fortalecierón, equivocado y me ayudaron" El Cristiano de hoy necesita mas de sus rodillas que de sus boquillas. Quien no ora por su sacerdote sera responsable, de las equivocaciones de él.
9/05/12 5:41 AM

Esta noticia no admite comentarios.