El arzobispo de Tanger asegura que es debido al peso del Islam en el ámbito político

Monseñor Agrelo: «En Marruecos no hay libertad de conciencia ni libertad religiosa»

Monseñor Santiago Agrelo, arzobispo franciscano de Tánger, ha declarado al canal diocesano de televisión de Málaga que en Marruecos tienen «libertad de culto y cierta libertad de acción social», pero que «no hay libertad de conciencia ni libertad religiosa». Esas libertades «no son posibles todavía», añade, «dadas las relaciones que existen en el mundo islámico entre lo religioso y político». Monseñor Agrelo visitó Málaga con motivo de los ejercicios espirituales que se han celebrado para sacerdotes. En la entrevista abordó la situación de la Iglesia Católica en Marruecos y la necesidad de que los presbíteros tengan una experiencia mística.

(Camineo/InfoCatólica) Entrevistado por la televisión de la diócesis de Málaga con motivo de su estancia en la ciudad andaluza para predicar ejercicios espirituales a sacerdotes, Monseñor Agrelo recuerda que la diócesis de Tánger es grande en territorio pero tiene muy pocos fieles. “Seríamos aquí una parroquia, tenemos unos 2.100 fieles”, añade. Sin embargo, asegura que es una iglesia “bien identificada, y muy viva, tal vez por vivir en país musulmán”.

Tánger y Rabat son las dos únicas archidiócesis de Marruecos. La de Rabat, erigida en 1955, cuenta con unos 25.000 fieles, casi todos subsaharianos. La de Tánger fue erigida en 1956, tiene una superficie de 30.000 km. y una población de 4.500.000 habitantes. Desde el año 2007 su ordinario es monseñor Santiago Agrelo Martinez, franciscano español de 68 años.

6 comentarios

Bill Maher
Pues lo que hay que hacer es que ellos aprendan de nosotros y se vuelvan tolerantes, no caer nosotros en la trampa de volvernos como ellos que es lo que quieren algunos.
17/02/10 4:06 PM
Kino
No ser como ellos, pero sí exigirles RECIPROCIDAD. Ellos no van a aprender de nosotros porque NO quieren. Cuando un estudiante no quiere estudiar es imposible aprobar.Y ellos no quieren estudiar lo que significa tolerancia y libertad.
17/02/10 6:35 PM
Pero cuándo caeran del burro, todas las jerarquías y los que se llaman católicos. Que es mentira aquello que dice la Dignitatis Humanae 1. Que no, que la verdad no se impone solita, ni menos suevamente. Cuesta mucha sangre, sudor y lágrimas sino que se lo digan a los millares y millares de mártires cristianos. Bendita ignorancia, reciprocidad. Aprended del obipos de Coria-Cáceres, él si que es recíproco.
17/02/10 8:57 PM
Fidel
Yo quiero aprovechar la ocasión para expresar mi respeto y admiración a los católicos laicos, religiosos/as, sacerdotes que dan testimonio de su Fe en esos ambientes
17/02/10 11:31 PM
Qvo Primum
Suscribo al 200 % lo que afirma In diebus Illis. La invasión pacífica de Europa por los musulmanes se puede tornar virulenta en el momento que ellos alcancen mayoría. Si no por las urnas, por las armas impondrán el Islam. Y que Dios nos proteja. Habrá que defenderse.
12/03/10 2:15 AM
Quo Primum
No es que se puede tornar, es que lo hará porque está dentro del proyecto de islamizar el mundo y de sus prácticas.

Sobre la expansión del islam, para que de desengañen muchos:

http://blogs.que.es/stopislamisation/2009/10/6/lo-no-te-cuentan-la-expansion-islamica-actual-

http://www.layijadeneurabia.com/2009/12/24/horacio-vazquez-rial-islam-2010/

El islam debe ser prohibido porque no es una religión y ni mucho menos pacífica, es una ideología para conseguir el poder socio-político, una ideología disfrazada de religión, que choca frontalmente con nuestro credo y nuestra tradición socio-cultural, es contraria a la declaración de derechos humanos y encima es delictiva si nos atenemos al espíritu y la letra de nuestro mismo ordenamiento jurídico, ese que no se aplica ni en este caso ni en tantos otros, pues como todos saben en toda Europa, y sobre todo España, la ley se cumple solo a voluntad de los poderosos, y los poderosos son los malos y además están comprados.
12/03/10 10:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.