(Aci/InfoCatólica) El texto del comunicado indica que "desde el 23 de enero se estaban multiplicando, sobre todo en los medios italianos, noticias y reconstrucciones sobre los hechos conocidos sobre la dimisión del director del diario católico italiano Avvenire (Boffo), con la evidente intención de demostrar una implicación en los sucesos del director de L’Osservatore Romano (Vian), llegando a insinuar incluso responsabilidad del Cardenal Secretario de Estado. Estas noticias y reconstrucciones no tienen ningún fundamento".
De manera particular, prosigue el texto, "es falso que los responsables de la Gerdarmería vaticana o el director de L’Osservatore Ramono hayan transmitido documentos que sustenten la dimisión, el pasado 3 de septiembre, del director de Avvenire. Es falso que el director de L’Osservatore Romano haya dado –o transmitido o avalado de cualquier modo– información sobre estos documentos, y es falso que haya escrito bajo pseudónimos, o inspirando, artículos en otras revistas".
Argumentaciones e hipótesis increíbles
Es claro, indica luego el comunicado, "que en la multiplicación de las argumentaciones y las hipótesis más increíbles –repetidas en los medios con una resonancia realmente singular– todo se basa en convicciones infundadas, con el intento de atribuir al director de L’Osservatore Romano, de modo gratuito y calumnioso, una acción inmotivada, irracional y malvada. Esto está dando lugar a una campaña difamatoria contra la Santa Sede, que involucra incluso al mismo Romano Pontífice".
Finalmente el comunicado señala que "el Santo Padre Benedicto XVI, que siempre ha estado informado al respecto, deplora estos ataques injustos e injuriosos, renueva su plena confianza en sus colaboradores y reza para que quien tenga verdaderamente en el corazón trabajar por el bien de la Iglesia lo haga con todos los medios para que se afirmen la verdad y la justicia".