Políticos defienden al Papa de las críticas de Trump

Gran unanimidad entre tendencias muy dispares

Políticos defienden al Papa de las críticas de Trump

Las invectivas de Trump contra León XIV parecen haber tenido el efecto de unir a políticos habitualmente enfrentados. Desde España o Italia hasta Irán, las condenas de las palabras del presidente norteamericano no se han hecho esperar.

(InfoCatólica) El domingo pasado, el Presidente Trump, molesto por la oposición de León XIV a la guerra de Irán, se desahogó con durísimas críticas hacia él. En un largo mensaje en redes sociales y al día siguiente otra vez ante varios periodistas, le llamó «débil» y «persona muy progresista», además de decir que «León debería estar agradecido, porque … si yo no estuviera en la Casa Blanca, León no estaría en el Vaticano» y que «León debería ponerse las pilas como Papa, usar el sentido común, dejar de complacer a la izquierda radical y centrarse en ser un gran Papa, no un político».

Como era de esperar, multitud de obispos, sobre todo en los Estados Unidos, hablaron inmediatamente en defensa de León XIV. De forma algo más inesperada, también ha habido numerosos políticos, de signo muy diferente, que han querido defender al Papa ante las críticas de Trump.

La Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, gran aliada de Trump, que incluso apoyó su candidatura al Premio Nobel de la Paz, ha rechazado duramente las críticas del Presidente norteamericano. «Considero inaceptables las palabras del Presidente Trump sobre el Santo Padre», ha afirmado. «El Papa es la cabeza de la Iglesia Católica y es correcto y normal que pida la paz y condene todo tipo de guerras».

Los demás partidos políticos italianos se han pronunciado en el mismo sentido. Elly Schlein, del Partido Democrático, ha hablado de «ataques gravísimos, inaceptables y sin precedente en la historia» y ha asegurado su «plena solidaridad» de parte del Partido Democrático. Giuseppe Conte, que dirige el Movimiento Cinco Estrellas, también ha condenado los «ataques insostenibles e incalificables de Trump». Matteo Renzi, ex Primer Ministro, ha calificado la imagen de Trump haciendo el papel de Jesús y curando a un enfermo, que el mismo Presidente publicó en redes sociales, de «blasfemia para los creyentes y una ridiculez para todos los demás».

En España, el mensaje de Trump también ha unido al gobierno y a la oposición. El Presidente Sánchez ha señalado en un mensaje en redes sociales que «quien siembra vientos, recoge tempestades. Mientras algunos siembran el mundo de guerras, León XIV siembra la paz, con valentía y coraje. Será un honor recibirle en España dentro de unas semanas». Feijoo, líder del Partido Popular, ha afirmado que «el cristianismo es un faro ético y moral para millones de personas en el mundo, que no merece ser tomado a broma. Y el Papa León XIV es un referente para los católicos que debe ser escuchado y respetado», haciendo también referencia después a su próxima visita a España.

Hasta Sumar se ha sumado al consenso y el Ministro de Consumo de España, Pablo Bustinduy, ha aprovechado el momento para arremeter contra sus enemigos, a los que considera sospechosamente silenciosos en este asunto: «¿Vox ha dicho algo de esto? ¿O de las amenazas de Trump al Papa de Roma? ¿Los abogados cristianos esos que son siempre tan valientes? ¿Los de Hazte Oír?».

Algo parecido han hecho otros muchos líderes políticos. Quizá el más llamativo sea el Presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, que, también en la red social X, escribió: «Su Santidad, Papa León XIV (@Pontifex), condeno el insulto a Su Excelencia en nombre de la gran nación de Irán y declaro que la profanación de Jesús, el profeta de la paz y de la fraternidad, no es aceptable para ninguna persona libre. Le deseo gloria por Alá». 

64 comentarios

ALFREDO ALONSO
Viva nuestro Papa León XIV. Siempre en la barca de Pedro.
14/04/26 9:43 AM
María E
Por supuesto que es inaceptable la crítica de Trump a nuestro Santo Padre. La Paz es un objetivo irrenunciable para todo cristiano, para todo hombre de buena voluntad. Y precisamente desde la Iglesia católica debería de salir un movimiento, por encima de los políticos, que sacudiera conciencias y buscara la verdadera Paz. Las ideologías,de cualquier tipo, son el primer enemigo de la Paz junto al aborto
14/04/26 9:57 AM
María Delgado
No sé a qué viene hablar de Abogados cristianos, que, a pesar de las críticas que reciben de todos los lados, se dedican y en no poca medida consiguen que no se quiten cruces, han defendido templos de la profanación, protestado por obras, en teoría culturales, blasfemas y no digamos cómo han ayudado al padre de Noelia, la chica ejecutada, no sometida a la eutanasia.
En definitiva, defienden que no se ataque lo cristiano, en no pocas ocasiones cuando una Jerarquía católica calla y se esconde.
14/04/26 10:10 AM
Montse
Expresó mi respeto por el papa .
14/04/26 10:10 AM
Marcelo Fernando Gerstner.
No hay, ni puede haber ni habrá pecado más grave que el de pretender igualarse/identificarse a Dios como quedó de manifiesto en esa imagen imborrable que finalmente quedó expuesta. Como el de creer cualquiera que ya está confirmado en gracia. Esa fue la tentación y ese fue el terrible pecado adámico (Gn. 3, 5) cuya gravedad se mide por las consecuencias devastadoras en la naturaleza humana caída, convulsionada, desarreglada y gravemente desordenada, aunque no muerta como pretenden los protestantes. Y restaurada en la Gracia Santificante ganada para nuestro bien en el tremendo martirio de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo y que solamente opera eficazmente dentro de Su Iglesia Católica Apostólica Romana encabezada por el Papa León XIV.
14/04/26 10:17 AM
Oscar Alejandro
Si Trump no se arrepiente y pide oerdon, iniciará su caída.
Todos son poderosos y soberbios, hasta que arremeten contra Dios.
Y alli se estrellan.
Oremos pir Trump.
14/04/26 10:20 AM
Malú
Trump tiene razón en todo y el papa es un débil que no sabe gobernar ni su propia iglesia
14/04/26 10:24 AM
José Herrera
Recuerdo a una persona muy religiosa que cuando tuvo que elegir entre Franco y Pablo VI, escogió al primero. Vox está entre la espada y la pared. Es abiertamente trumpista —no sé si eso no le pasará factura— y a la vez se presenta como el partido que defiende el catolicismo. No ha apoyado expresamente al papa y ha dicho que Trump quiso “hacerse el gracioso” con León XIV y “se pasó de frenada”. De momento, no quiere quedar mal con sus votantes católicos, pero tampoco ser contundente contra Trump y no pasa de afear la conducta del presidente americano.
14/04/26 10:26 AM
luismi
Ya lo dijo Cristo, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos.

Todo nuestro apoyo al Papa Leon XIV
14/04/26 10:53 AM
Ada
Los textos bíblicos no siempre usan la palabra “paz” de forma explícita, pero los intérpretes cristianos los conectan directamente con la idea de una paz falsa o engaño de paz que el Anticristo ofrecerá al mundo (un pacto o tratado que parece traer seguridad y prosperidad, pero que en realidad es una trampa de Satanás).
1. Daniel 8:25 – El engaño próspero y la destrucción “sin aviso” (falsa paz)
“Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.” (Daniel 8:23-25)

Por qué encaja: Este “rey altivo” es interpretado como el Anticristo. “Haré prosperar el engaño” y “sin aviso destruirá a muchos” describen cómo usará astucia y apariencia de paz/prosperidad para engañar y destruir. Muchas enseñanzas evangélicas lo vinculan directamente con una falsa paz que luego se convierte en destrucción.

2. Daniel 9:27 – El pacto falso de “paz” (tratado de siete años)
“Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre
14/04/26 10:54 AM
María de África
Un católico no puede ser abiertamente nada si es católico porque todos los partidos políticos, unos por una cosa y otros por otra, pueden hacer cosas que vayan contra la Ley de Dios y tendrá que protestar.
Dejemos aparte a Abogados Cristianos porque, aunque en esto no digan nada y no digo que esté bien, si no les apoyamos las cruces se quitarán, la eutania campará por sus respetos, etc...porque el Papa no se mete en esas cosas. Eutanasiaron a Noelia y los que llevaron la causa y han denunciado a la médico, que se aprovechó de sus órganos con todo el morro, han sido ellos y no el Papa. Cada uno hace su función.
La Virtud de la Prudencia marca el camino y, si somos cristocéntricos, el mismo Jesucristo da la pauta. Por otra parte Abogados Cristianos no actúa urbi et orbi sino solo en España porque también podríamos decir que están eutanasiando a montones de gente en Canadá y Belgica y tampoco dicen nada.
Hasta Bildu puede ponerse en este caso al lado del Papa y desde luego yo no pienso votarles por eso porque Bildu y otros de su calaña ya han hecho bastante por descristianizar el País Vasco. Es lógico que en vista de que Trump ha perdido el oremus todo el mundo critique todo lo que dice ya que no da pie con bola. Que Macron se burlara de Jesucristo en los JJ.OO no es óbice ni cortapisa para que ahora salga defendiendo al Papa, son dos cosas distintas según conveniencia: me río de tu Dios, pero tú me caes bien porque ciertas cosas que dices me convienen.

14/04/26 11:20 AM
AJ
A mí me encantaría que en el discurso que tiene que dar León en el congreso, hable de que el mayor obstáculo para la paz en España es la ley del aborto que mata 100000 no nacidos al año. A ver qué dicen los partidos del régimen en ese caso...
14/04/26 11:20 AM
Generalife
Viva el Papa
14/04/26 11:20 AM
Católico.
Qué mata 1.000.000 de seres humanos nonatos.

De acuerdo con la profesora África: Te apoyo porque me conviene, no porque crea en Cristo y Su Evangelio.

El enemigo de mi enemigo es mi amigo puntual.
14/04/26 11:42 AM
anawim
La buena educación y el respeto a todas las personas es algo que tenemos que mantener siempre, sobre todo los católicos. Nosotros como católicos, estamos en el ojo del huracán, y no podemos pedir para nosotros lo que nosotros no damos a los demás. Si pedimos que nos respeten, cuanto más hemos de respetar también a los que no piensan como nosotros. Además es de un barriobajero poner motes o cambiar los nombres por otros peyorativos, muchas veces con el fin de hacernos los graciosos... Esto es de un barriobajero...Estamos diciendo que no nos parece bien que Trump llame al Papa "Leo" porque es una falta de educación y de respeto, precisamente en un Presidente de los Estados Unidos de América, y viene un chulito cambiando el nombre de Pedro por Perro. Educación, educación, educación, y después todo lo demás.
14/04/26 11:47 AM
David
Mons. Munilla sobre Trump:
"Las palabras del Papa han molestado a la fiera como el agua bendita a la niña del exorcista"

Ha dado usted en el clavo, monseñor. Y si se pasa por aquí, verá que a alguno que se dice católico le pasa lo mismo.
14/04/26 11:49 AM
María de África
AJ: Pues ¿qué van a decir? dirán que el Papa se meta en sus cosas porque el gobierno es laico, ahora bien, si hay una guerra que no les gusta y el Papa reza por la paz entonces hace muy bien en meterse. Capici?
Hay dos cosas que a los progresistas les gustan de la Iglesia Católica: su postura ante la inmigración sin númerus clausus y ante la guerra y eso les viene bien, como también le viene bien que el aborto, la eutanasia y el LGTBI tengan una posición más débil en la Iglesia y que, incluso, algunos católicos apoyen las tres cosas sin que la Iglesia tome ninguna medida.
Por eso tenemos que andar con pies de plomo ante las defensas y los ataques porque ambas cosas llevan cargas de profundidad.

14/04/26 11:55 AM
J.L.A.D.
Del Valle de los Caídos, el Papa qué dice. Parolin,... como en China,...
14/04/26 12:01 PM
Luis López
Trump es un impresentable, un inmoral, un maleducado y un bocazas..., pero aun así está en el lado correcto.

Kamala Harris era correcta en las formas, pero representaba literalmente el lado oscuro.

Si me dan a elegir, yo lo tengo muy claro.
14/04/26 12:05 PM
Erik Salazar
Tanta novedad es que un líder político ataque expresamente al Papa? Para los que piensan que es una amenaza sin precedentes les invito a que estudien la historia de la Iglesia Católica. Me viene a la cabeza cuando los "aliados" amenazaron con bombardear el Vaticano, luego gracias a Pío XII se conformaron con destruir hasta los cimientos el ancestral monasterio de Monte Cassino.
Todos estos líderes se olvidan de que después de dos mil años de innumerables ataques salvajes a Nuestra Santa Iglesia, esta sigue en pie, por los siglos de los siglos.

Lo que no entiendo es porque León XIV está tan preocupado por Irán y menciona muy poco los ataques al Cristianismo en Ucrania, alguien me lo podría explicar?
14/04/26 12:17 PM
Redacción
Anawin, dice usted que "Estamos diciendo que no nos parece bien que Trump llame al Papa "Leo" porque es una falta de educación y de respeto"

León se dice "Leo" en inglés. No le está cambiando el nombre.
14/04/26 12:22 PM
Ms
Instrumentalizar al Papa de un lado o de otro es la pretensión de todo político acostumbrado a instrumentalizarlo todo: un accidente de tren, una victoria en el Mundial de fútbol, el éxito de una cantante, un movimiento social... son como alimañas carroñeras aprovechando siempre la ocasión, viven de obtener votos ¿alguien lo duda?
En este caso en concreto, Trump metió la pata a nivel dialéctico no entendiendo que el Papa juega en otra liga, él no es político y su obligación es defender la paz, no puede ni debe hacer otra cosa. Pero lo que más a molestado es el dibujito de marras que ya ha borrado de sus RRSS con su cara emulando a ¿Jesuscristo? no sé, muy loco todo eso.
Hay que decir que igual de grave me parece decirse católico, defender el aborto hasta el último momento, ponerse a comulgar, para luego reírse de todos nosotros apareciendo con el mandil en cuanto acabó el mandato, tal y como hizo Biden.
Mal una cosa y mal otra. En este caso, el mayor perjudicado en la pérdida del oremus es el propio Trump. Haría bien en pedir disculpas, aclarar lo sucedido y tener un detalle con el Papa.
14/04/26 12:22 PM
Juan Diego
Trump ha unido a sectores evangélicos (herederos de la Reforma luterana y calvinista, inicialmente antisemitas) con sectores del judaísmo sionista y conservador, unidos principalmente por el apoyo incondicional al Estado de Israel. Muchos de los seguidores protestantes de Trump creen que el apoyo a Israel es fundamental para el retorno de Jesús, quizás también el mismo Trump, uniendo la política exterior de EEUU con la teología apocalíptica. Algo a lo que los católicos americanos se oponen. Ejemplo de ello fue Carrie Prejean Boller, que tuvo que dejar la Comisión de Libertad Religiosa por decir abiertamente que los católicos no creemos en el sionismo.
La comprensión de Trump de las posiciones progresistas del papa León que coincide en parte con la que muchos católicos tenemos, está condicionada por el sionismo, pero es verdad. Y la Importancia de Trump e Israel para frenar el wokismo, el conservadurismo y el socialismo masónico, el comunismo, y el islamismo, que acabarán devorando a todas las naciones, sigue siendo la misma.
Viva Cristo Rey.
14/04/26 12:42 PM
Giacomo Arlecchi
El Papa actual deberia como el anterior de muy triste memoria debería ser más coherente. El Papa debería elevar la voz también a situación tanto o más injusta que esta guerra: Venezuela, Nicaragua, al asesino genocda de Putin y su injusta invasión a Ucrania, a la masacre de católicos en África. Al difunto no le importaban estas cosas y su secuaz actual tampoco. Se pone a pelear con el tarado de Trump, pidiendo una paz de ocasión y no es capaz de resolver la guerra infame que se libra dentro de su Iglesia... progresistas herejes alemanes y herejes integrantes de derecha por el otro. La autoridad moral es muy cara y se logra en una vida jugada por el evangelio de Jesús. San Juan Pablo II , BENEDICTO Y LOS ANTERIORES DEL SIGLO XX sí que tenían esa coherencia y autoridad porque se pusieron en riesgo por la sana doctrina. Bergoglio en argentina fue siempre un politiquero sagaz y taimado nunca se jugo por la verdad más que la de ocasión. Este es uno venido de la fastuosa y principezca orden de los agustinos qué lo único que más o menos legible es su paso por el Perú como obispo ayudada y rescatado por la labor de los excelentes sacerdotes del Opus Dei... A mi Trump no me gusta... pero lo veo más coherente que este papa, que me gusta cada vez menos. QUE NO ME LA VENGAN A CONTAR.
14/04/26 12:43 PM
Daniel
Esto más que un artículo de Infocatólica, parece un mensaje panfletario de PluriMultiReligionDigital. Por favor un poquito de seriedad en el texto

"¿Los abogados cristianos esos que son siempre tan valientes?"

Este párrafo da vergüenza ajena.
14/04/26 12:47 PM
Redacción
Daniel, con un poquito que se fijase usted vería que eso no lo dice InfoCatólica, sino que lo ha dicho el Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, que es de Sumar y aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para atacar a sus enemigos con la excusa del Papa y Trump.

De ahí las comillas.
14/04/26 12:52 PM
Daniel
Mil perdones... joer ya me extrañaba!!!!
Lo siento muchísimo, me he comido las comillas.

14/04/26 12:58 PM
Charo Burgos
Señor Arlecchi, estoy totalmente de acuerdo con usted en todo lo que expone.
14/04/26 1:01 PM
David Crespo Blanco
Todo mi apoyo al Papa León XIV, Viva el Papa y La Iglesia Católica
14/04/26 1:09 PM
Lilian
Luís López, ningún político está en el lado correcto desde la moral católica.
Algunas veces coinciden y otras no.
Trump está más cerca en cuestiones como el aborto.
Sobre el matrimonio gay nunca ha tenido inconvenientes.
Luego va bombardeando países por sus propios intereses, persigue a migrantes separando familias incluso enjaulando a niños como si fueran animales, recorta las ayudas a las familias más pobres, su vida personal no solamente es inmoral sino hasta delictiva pues fue condenado por pagar con dinero de su campaña electoral a una prostituta y todavía está por ver la edad de las señoritas que frecuentaba en la isla de Epstein.
14/04/26 1:12 PM
Mariana
Trump un bocazas sí...pero dice la verdad....León no ha dicho ni pío de Cuba, Nicaragua, y China (por poner tres simples ejemplos) y también esta calladito y mirando para otro lado en cuanto a dos líos gordos que tiene o dejó en Perú...Curioso que cuando a Benedicto lo atacaban ningun lider abrió su boca para defenderlo. Yo creo que lo defienden más por enfilar la proa contra Trump que porque León sea papa...
14/04/26 1:20 PM
ANER GERMEN
En todo momento tengo presente que todas las naciones que fueron cristianas se han posicionado contra DIOS ,legislando en contra de su voluntad en sus mandamientos. Mandamientos como el de no cambiar el orden natural del hombre y la mujer a su imagen y semejanza, el de aceptar las abominaciones de la idolatría y la sodomía y el adulterio ,como los más perversos ,provocadores de su santa ira... Las guerras ,una vez posicionados contra Dios, pueden llamarse con propiedad, las respuestas propias de Su estilo. Todo fiel Cristiano Católico tiene el deber de contrastar lo que ha sucedido en las naciones respecto a la Voluntad Divina en todas sus leyes que no habran de sufrir menoscabo .El Hijo de Dios las deja blindadas y los Apóstoles las ponen como cimientos en el edificio de la Iglesia para siempre jamás. Donald Trump es el instrumento divino puesto para corregir a la Iglesia y a las Naciones.
14/04/26 1:32 PM
Rompehielos
En primer lugar, respeto al santo Padre, respeto, pero puedo estar en desacuerdo con lo que diga en el avión, ante los periodistas...pasaba con su antecesor. Ahora bien, que se haya puesto de su lado toda esa patulea woke, progre, comunista, socialista, globalista, abortista, anticatólica...a mí me hace pensar. De China no ha dicho nada, de los ayatolás tampoco, ¿ha dicho algo de cualquier régimen comunista o totalitario, sea Cuba, Venezuela, Colombia..? DT es excesivo pero fijaos en quiénes tiene enfrente: toda la patulea woke, progre, comunista, socialista, abortista, anticatólica...los mismos que callan ante las muertes de cristianos en Bjgetuat, los mismos que atacarán al Papa cuando éste diga algo que no les convenga o les saque sus vergüenzas, los mismos que le ponen en la diana cuando no bienqueda con el globalismo dominante. Una cosa es el perdón y la misericordia y otra es la defensa de los inocentes, la aplicación de la ley y la lucha contra la delincuencia. Por mucho que se empeñen los masones del Vaticano, el concepto de guerra justa existe. Bien está que el Papa rece y pida por la paz pero a veces hay que defenderse, pues la guerra es consustancial al hombre. Ese estado totalitario islámico no puede tener el arma nuclear. Lo demás son ganas de acabar con uno de los pocos dirigentes mundiales que está en la lucha cultural contra la patulea woke, progre, comunista, socialista, abortista y anticatólica que ahora dice defender al Papa, quien en todo caso tiene limita
14/04/26 1:46 PM
Sebastián
Trump es la vergüenza de la humanidad.

Viva el Papa y abajo el WOKISMO
14/04/26 2:07 PM
Fernando Rene
Como cambiaron las cosas ¿No? Cuantos Papas apoyaron guerras contra reyes, príncipes y un gran etc. Ahora, los Papas buscan la paz, y es mejor. Pero aun mejor seria, que digan algo del terrorismo y sus socios democráticos. En temas políticos coyunturales lo que diga un Papa, aun siendo católico, y mas viniendo de la mayoría de los últimos Papas, me tiene sin cuidado. Y por ultimo, la recepción diplomática a Macron, me parece infinitamente mas escandalosa que esta supuesta pelea con Trump. el francés es un asesino infame que es recibido con honores,
14/04/26 2:59 PM
María de África
El francés ha conseguido meter en la Constitución el aborto, el francés impide críticas al LGTBI que debe ser sostenido sí o sí, el francés mira olímpicame cómo se destruyen templos en Francia, el francés se burló de Jesucristo en los JJ.OO de París y, una vez consumada la blasfemia, se va a darle la mano al Papa que es el vicario de aquel de quién se burló. Y el francés no se atreve a decirle a Trump en la cara lo que piensa de él, así que lo que diga el francés para un católico no tiene valor alguno ya sea en apoyo del Papa ya sea en oposición al él. Un católico es, o debería ser, cristocéntrico, nunca papacéntrico, por lo tanto la blasfemia de Macron es infinitamente más importante para cualquier católico que su apoyo puntual a un papa concreto en un asunto concreto.
14/04/26 3:41 PM
Ada, aka Sonia S
bufffff,

Tan mal está el mundo para que lo gobiernen verdaderos dementes, ególatras y degenerados como D. Trump?

Este tipo ha abusado de niñas de trece años. Es repugnante.

14/04/26 3:43 PM
Marta Correa
Esta es una maniobra política del Papa Leon. Hace unos días se reunió con David Axelrod, estratega y consejero de Obama.Y luego ataca a Trump. Se habla incluso de una visita del propio Obama. En Noviembre hay elecciones es Estados Unidos. Esto es interferencia electoral por parte del un Papa izquierdista. Espero que Soros no esté metido en esto, cómo lo hizo con los jesuitas. Que Dios nos proteja!
14/04/26 3:56 PM
Chiy
Lo mejor: Que Trump y su CIA están muy bien retratados y para siempre. Y por supuesto que están asquerosos
14/04/26 3:58 PM
JSP
1. A mi parecer, hay algo que no termina de cuadrarme.
2. Por un lado, la fotito de Trump: cosas de la IA, del ego, blasfemia.
3. En el ius ad Bellum, Trump debe explicar el conjunto de reglas que determinan las razones legítimas y legales por las que EE.UU. ha recurrido al uso de la fuerza armada contra Irán. Y en el ius in Bello, explicar el derecho internacional humanitario que rige la forma en que se conduce un conflicto armado una vez que este ya ha comenzado. Aquí la crítica es loable al Papa por interferir en asunto que no le compete.
4. La figura de un buenismo pacifista en un Papa no es católico, porque va contra el Evangelio y la guerra justa. Pues, al mismo rango están los que buscan la paz y la justicia en el Sermón del monte: no puede haber paz sin justicia. No he venido a traer la paz, sino la espada (Mt 10,34-36). Por eso, es de risa el argumento de quienes están contra Cristo (masones, marxistas, aborteros, eutanásicos, arcoíris, musulmanes, etc.) estén con el Vicario de Cristo. Algo está mal: el que no está conmigo, está contra Mí (Mt 12,30).

www.infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1805021145-el-buenismo-pacifista-no-es-c
14/04/26 4:17 PM
Francisco Javier
He apoyado a Trump pero su retorica y actos ya llegaron demasiado lejos. ¿Porque si pudo acercarse a norcorea y Rusia no pudo hacer lo mismo con Irán y asi acabar con tanta hostilidad? Pero tenía que dejarse guiar por los delirios del sionismo de Netanyahu. Gracias a el el sueño progre de tener a los satánicos y asquerosos progres democratas controlando el congreso, senado y la presidencia se va a cumplir. Incluso se ha extralimitado en la persecución de la inmigración ilegal logrando con esto el repudio de comunidades de latinoamericanos. El segundo período de Trump ha sido un fiasco.
14/04/26 4:19 PM
Lilian
Israel en 1948 se quedó con aldeas más allá de las fronteras reconocidas por la ONU y expulsó a 700.000 palestinos, para defenderse del terrorismo.
En 1956 se alió con Inglaterra y Francia invadiendo Egipto a fin de evitar la nacionalización del canal de Suez, para defenderse del terrorismo.
En 1967 atacó de manera preventiva y por sorpresa a sus vecinos y ocupó Gaza, Cisjordania, Jerusalén oriental y los altos del Golán, para defenderse del terrorismo.
En 1968 empezó su programa nuclear y consiguió 90 cabezas atómicas, para defenderse del terrorismo.
En 1982 invadió el Líbano y permitió masacres en los campamentos de refugiados de Shabra y Chatila, para defenderse del terrorismo.
A principios de los ochenta financió a Hamás, para defenderse del terrorismo.
En 1996 inició la operación Uvas de la Ira invadiendo otra vez Líbano, para defenderse del terrorismo.
En 2008 después de que Hamás ganara las elecciones en Gaza empezó la operación Plomo Fundido bombardeando Gaza, para defenderse del terrorismo.
En 2023 después de los ataques de Hamás, comenzó una limpieza étnica en Gaza, para defenderse del terrorismo.
En 2026 está bombardeando Irán y ocupando el sur del Líbano, para defenderse del terrorismo.
14/04/26 4:23 PM
Néstor
Digamos que esa visita de Axelrod no fue lo más oportuno pensable dada la situación. A esta altura no se puede no ver que los demócratas son el mal en estado puro. Israel y los sionistas protestantes han metido a Trump en un berenjenal que hace que seguramente Obama y los suyos, Soros incluido, se estén frotando las manos. Eclesialmente hablando no puede haber nada más desastroso que apoyar a los demócratas.

Saludos cordiales.
14/04/26 4:27 PM
maru
Pues sí el Papa tiene como defensores a la izquierda radical de este país, mal lo veo. Yo, para estos defensores, preferiría no tener ninguno; son el mismo demonio con aspecto humano.
14/04/26 4:32 PM
Tere
Todas las acusaciones que hizo son difamaciones

Papa León es Fuerte como su nombre lo indica, porque está lleno del Espíritu Santo y por qué es Roca sobre la que se sostiene la Iglesia Universal.
No es liberal..sino que es libre, porque ha llevado a plenitud su vocación de hijo de Dios, a tal forma que ha sido llamado a ser Apóstol y ahora a ser Pedro, vicario de Cristo.
Que el poder del Papa es espiritual pero está llamado a actuar proféticamente.
Por eso es necesario que defienda a los inocentes, viudas, huérfanos y al extranjero.
Y condene la idolatría del poder.


La imagen de Trump divinizandose reconocida como broma es una blasfemia para nuestra religión..

Por eso desautoriza más su liderazgo

Oremos por el Papa y sus intenciones.
Y Por Trump para que escuche al Papá e


14/04/26 4:38 PM
Ricardo de Argentina
Trump es un monstruo.
En tren de defender a su amo Israel, se salta todos los límites.
Pero no corresponde atacarlo en nombre de un pacifismo que jamás fue tradición en la iglesia.
Hay que atacarlo en nombre de la Guerra Justa, que sí es parte de la tradición católica.
14/04/26 6:06 PM
Francisco Javier
Que los políticos derribadores de cruces, laicistas, profanadores de capillas, perseguidores de religiosos por hablar contra el aborto y la ideología lgbt y el transexualismo defiendan al actual Papa si que me deja un sabor amargo y de desconfianza.
14/04/26 6:18 PM
ANER GERMEN
En todo momento tengo presente que todas las naciones que fueron cristianas se han posicionado contra DIOS ,legislando en contra de su voluntad en sus mandamientos. Mandamientos como el de no cambiar el orden natural del hombre y la mujer a su imagen y semejanza, el de aceptar las abominaciones de la idolatría y la sodomía y el adulterio ,como los más perversos ,provocadores de su santa ira... Las guerras ,una vez posicionados contra Dios, pueden llamarse con propiedad, las respuestas propias de Su estilo. Todo fiel Cristiano Católico tiene el deber de contrastar lo que ha sucedido en las naciones respecto a la Voluntad Divina en todas sus leyes que no habran de sufrir menoscabo .El Hijo de Dios las deja blindadas y los Apóstoles las ponen como cimientos en el edificio de la Iglesia para siempre jamás. Donald Trump es el instrumento divino puesto para corregir a la Iglesia y a las Naciones.
14/04/26 8:24 PM
Gregory
Pedro Sanchez aprovecha para quedar bien delante de todos pero peor esta quedando Trump con esta absurda incontinencia verbal. Por mi parte que Viva el papa
14/04/26 9:31 PM
Carmen Alonso
Quiero recordar por encima de cualquier otra cuestion:
El primer y UNICO presidente de USA que ha reconocido de manera institucional y como presidente, a la Inmaculada Virgen Maria, ha sido este señor. El unico que ha luchado contra el aborto desde su presidencia retirando todos los fondos economicos a multinacionales de aborto, ongs abortistas en el mundo, incluyendo la OMS ha sido D. Trump. El unico que se ha pronunciado en la defensa de los cristianos masacrados, asesinados en masa en Nigeria ha sido este señor. El unico que combate la ideologia de wok, la ideologia de genero, el transsexualismo, el adoctrinamiento de los niños por la ideologia LGTBI ha sido D Trump … como es posible que todo esto se ignore.
El papa Leon XIV ha hecho unas declaraciones muy comprometidas políticamente, acusando de manera indirecta al Pte Trump de intereses personales a titulo lucrativo en los desgraciados conflictos bélicos que vivimos. Cuando se realizan declaraciones con peso político por parte de un papa o de cualquier clerigo, no debería extrañar respuestas igualmente políticas que las rebatan.
En cuanto a la mención a VOX y a HO en los términos que hace el articulo, me parece que es absolutamente inadecuada e injusta. Valoraran mas una posible ofensa a un papa, que la defensa con todo en contra y en solitario que Vox y HO, hacen a diario del Humanismo Cristiano, con el inmenso coste que eso tiene para ambas organizaciones.
14/04/26 9:57 PM
Duke of the Keys
Aún hoy sigue asombrándome algo de Jesús aparte de sus milagros, su mensaje y su condición divina: ¡Jamás hizo mención alguna a la política de su tiempo!. Y eso sería ciertamente inevitable: su país estaba ocupado por una potencia extranjera de un poder nunca visto, que era pagana, que había humillado el Templo poniendo objetos profanos y que exprimía a impuestos a sus compatriotas. ¡Nunca dijo nada contra Roma! ¡Nunca comentó esta situación!. Es más, advirtió a sus oyentes y discípulos a que no defendieran a Jerusalén, la ciudad santa, ni el Templo, cuando los vieran rodeados por ejércitos enemigos, sino que saliesen huyendo.Y sin embargo, Él mismo se lió a zurriagazos en ese Templo porque había mercaderes haciendo negocio allí. Por su parte, su primo Juan el Bautista, no está encarcelado por decirle a Herodes que es un tirano, un traidor que colabora con los opresores romanos, ¡No!, lo que le echa en cara (y le cuesta la vida) es que su unión marital es inmoral. Ahora la situación es al revés, nuestros papas hablan y pontifican de como debe ser la política en los países y en el mundo, y en vez de denunciar las uniones ilícitas las bendicen con "misericordia", "discernimiento", "acompañamiento", "amoris laetitia" y "fiducia supplicans".
14/04/26 10:52 PM
María de África
Yo lo que veo son fuerzas, unas que matan cuerpos y otras que matan almas, que pelean entre sí. Solo soy católica, y el serlo no obliga a posicionarse en favor de ninguna fuerza de este mundo, solo confio en Nuestro Señor Jesucristo y no veo a ningún principe de este mundo que defienda su causa. Así que me parecen tan miserables los que atacan al Papa como los que le defienden porque el ataque y la defensa corresponde a sus intereses y no a la causa de Dios. Cerraron los templos cristianos en Jerusalem y aquellos gobiernos que no se dignan felicitar las Pascuas a los cristianos de sus propias naciones pusieron el grito en el cielo porque lo hizo Israel, ahora se ponen de parte del Papa porque es Trump quién ha dicho no sé qué. ¡Sepulcros blanqueados!
Por otro parte la impresión que produce Trump es que es errático y ególatra lo mismo que su aliado que, además, se permitió comparar a Jesucristo con Gengis Khan. Así que no me posiciono, confío en Dios, pero no en los hombres. La antigua Cristiandad ha sido pisoteada, no hay ninguna Isabel la Católica ni San Luis Rey de Francia a quién defender. Que Dios tenga compasión de todos ellos porque no saben lo que hacen, porque si lo saben no quisiera estar en su pellejo.
14/04/26 11:10 PM
Miguel Grosso (desde Argentina)
Si, como dice el titular, los políticos defienden al Papa, menudos defensores se consiguió! Con defensores así, es preferible no tener a nadie. Yo creo que el Papa no necesita quién lo defienda. Se defiende solo. Debo destacar, sin embargo, que muchas de las afirmaciones de Trump no son descabelladas. Cuando dice que el Papa no está bien informado sobre lo que pasa en Irán, suscribo. Acá hay algo detrás que ninguno de nosotros sabe ni conoce. En altos niveles se maneja información que desconocemos. Por eso, hay que tener mucho cuidado con juicios apresurados. Finalmente, lo digo como americano: es muy pero muy triste la imagen que da Europa. Desde aquí se la ve como un continente invadido por inmigrantes ajenos por completo a sus raíces y con sus políticos totalmente desorientados y la pavada completa. Triste. Y el Papa (pese a su buena voluntad) me parece que no ayuda a borrar esta imagen.
15/04/26 1:05 AM
Miguel
En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.

Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas.

En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios.

Jn 3, 19-21
15/04/26 1:20 AM
Lilian
Paula White-Cain fue nombrada por Trump directora de un nuevo departamento creado por él, la Oficina de la Fe de la Casa Blanca, una especie de ministerio.
Esta señora recientemente pidió a los estadounidenses que donaran el diezmo (literalmente) para financiar proyectos en Israel, país al que apoya incondicionalmente por considerarlo el pueblo elegido.
Si esto no merece nuevamente correr a latigazos a los mercaderes del Templo, no sé qué más hace falta.
Trump se hace fotos en el Despacho Oval rodeado de pastores protestantes y luego ordena bombardeos o treguas según a sus amigos y familiares les convenga que suba o baje el precio del petróleo.
Y muchos católicos tan contentos porque se sienten ideológicamente cercanos al cristianismo protestante sionista.
15/04/26 11:52 AM
Jesús
Lo que está haciendo EEUU en Irán es ridículo comparado con las ejecuciones que se hacen en China y no he escuchado a nuestro "santo padre" decir nada, al contrario, dejan que ese régimen asesino elija a los obispos. No veo mal que un Papa defienda la paz, pero sería más creíble si condenara a los regímenes anticristianos y excomulgara de paso a todos aquellos defensores del aborto, que es la peor tragedia de nuestro tiempo. Por cierto, también se podía mirar lo que ha dicho la Iglesia durante toda su historia (hasta hace poco) sobre la guerra justa. Muchas hipocresía
15/04/26 4:03 PM
Lilian
Veo el "y tú más" trasladado aquí.
Los crímenes que puedan cometer los líderes musulmanes o chinos no excusan lo que hace Trump ni quita razón al Papa cuando le critica.
Cuando coinciden El Papa, Meloni, Erdogán y Pedro Sánchez, es que de verdad Trump ha metido la pata.
15/04/26 4:34 PM
Jesús
No es "y tú más", se trata de no ser un hipócrita. Denuncias que un estado ataque, de momento con acciones selectivas, a un régimen pero obvias que en ese país están masacrando a su población (unos 40.000 asesinados tras las protestas). Un país que se dedica a fomentar el terrorismo por todo el mundo y que jura aniquilar a Israel. Esta es una guerra justa y lo único que debería pedir es que se procure no provocar víctimas inocentes
15/04/26 6:47 PM
Jesús
No es "y tú más", se trata de no ser un hipócrita. Denuncias que un estado ataque, de momento con acciones selectivas, a un régimen pero obvias que en ese país están masacrando a su población (unos 40.000 asesinados tras las protestas). Un país que se dedica a fomentar el terrorismo por todo el mundo y que jura aniquilar a Israel. Esta es una guerra justa y lo único que debería pedir es que se procure no provocar víctimas inocentes
15/04/26 8:31 PM
Chico
Excepto el Papá que no es ni actúa como Político todos los demás Políticos son malos. Yo no defiendo a ninguno. Ellos se han metido en guerras y quieren meternos a todos. Han causado un desastre total. Solo queda rezar para que Dios y la Virgen los cambie. Y a los demás no votar a ninguno así perdamos elecciones pero no ser cómplices con nuestros votos
15/04/26 11:46 PM
Marta Correa
El Papa no defiende pueblos como el cubano, ni el nicaragüense, ni el venezolanos, ni el irani. Tampoco defiende a los cristianos de China, ni opina sobre las masacres de Cristianos en Nigeria. Pero los policías lo apoyan
16/04/26 12:09 AM
Chico
Excepto el Papá que no es ni actúa como Político todos los demás Políticos son malos. Yo no defiendo a ninguno. Ellos se han metido en guerras y quieren meternos a todos. Han causado un desastre total. Solo queda rezar para que Dios y la Virgen los cambie. Y a los demás no votar a ninguno así perdamos elecciones pero no ser cómplices con nuestros votos
16/04/26 1:17 AM
Lilian
Jesús una guerra es justa cuando te defiendes de un ataque o defiendes a un inocente.
Por lo que respecta a EEUU y Trump, Irán no les ha atacado y desde luego Israel no es inocente.
Se trata de un conflicto regional entre Israel e Irán que Trump pretende hacer global, pues quiere implicar también a la OTAN.
Hipocresía es argumentar que las víctimas del régimen iraní tienen algo que ver en esto, porque ni Israel ni Trump buscan que Irán sea una democracia que respete los derechos humanos.
¿A cuántas personas ha masacrado el actual presidente islamista de Siria que ha sido recibido por Trump en la Casa Blanca?
¿Me he perdido algo, no se supone que el ISIS eran los malos?
16/04/26 9:29 AM
Pedro de Torrejón
Llegará el día del Juicio del ' Anciano de Días " ; a todos los.pueblios , y gobiernos del mundo entero . Y será cuándo se haya consolidado el nuevo orden mundial pagano y anticristiano. Y en éste contexto ; veo más bien a La Republica Popular China ,y a Rusia ; después de haber sido derrotada la Unión Europea......
Los Estados Unidos de América,caminan hacia la perdida de peso y credibilidad ,en éste nuevo orden mundial. ; pero saldrán a la palestra , cuándo llegue el citado Juicio de Dios al nuevo gobierno mundial. No será respetado ni aceptado por la clase dominante. Y le declararán la guerra al Mismo Dios , Creador de Todas las cosas . .... Los Estados Unidos de América se pondrán de parte del " Anciano de Días ' ; y dará comienzo el Armagedon : la Guerra de Dios Todopoderoso....
16/04/26 9:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.