Milo Yiannopolous arrepentido de «haber normalizado la homosexualidad»

Basándose en estudios y su propia experiencia

Milo Yiannopolous arrepentido de «haber normalizado la homosexualidad»

En una controvertida entrevista, habla de las causas de la atracción por el mismo sexo y su propia historia de abandono del estilo de vida homosexual. Afirmó que «la idea de que se 'nace gay' se inventó como una 'estrategia de marketing»'», lo que desmonta el argumentario de algunos católicos homosexualistas que basan su ideología en «Dios te hizo así»

(InfoCatólica) Milo Yiannopolous, conocido autor, activista de derechas y comentarista político británico, concedió hace poco una larga entrevista al periodista norteamericano Tucker Carlson que ha suscitado fuertes reacciones. Yiannopolous, que es católico practicante y se presenta como «ex gay», respondió con contundencia a las preguntas del periodista sobre la homosexualidad y su propia experiencia vital en ese aspecto.

En particular, señaló que la idea de que se «nace gay» se inventó como una «estrategia de marketing», rechazando así el llamado «paradigma esencialista», que pretende que la orientación sexual es un rasgo innato y esencial de la personalidad, determinado por cuestiones genéticas. Para el activista británico, a la luz de los datos de los estudios con gemelos resulta indudable que la atracción hacia el mismo sexo no tiene una causa genética, sino que hay que pensar más bien en un conjunto de factores.

Milo afirmó que la homosexualidad es «la respuesta ante un trauma», que puede determinar el desarrollo psicológico y afectivo de una persona. A ese respecto, hizo referencia a su propio caso: una familia rota, relaciones muy difíciles con un padrastro y finalmente abusos sexuales sufridos cuando era adolescente.

Yiannopoulos mantuvo un estilo de vida abiertamente homosexual durante años e incluso contrajo matrimonio civil con un hombre en Hawái en 20217. Ya en aquella época, sin embargo, defendía que los actos homosexuales eran un pecado y rechazaba los intentos de cambiar la doctrina de la Iglesia sobre el asunto.

En otra asombrosa entrevista concedida en 2019 a la revista jesuita America, dirigida por el P. James Martin SJ, gran defensor de la normalización de la homosexualidad en la Iglesia, Yiannopoulos afirmó que «yo no disputo la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad […] No se me ocurriría pedir que la Iglesia abandone sus verdades difíciles solo para mentirme y que yo me sienta mejor conmigo mismo. Amo la verdad, no las mentiras y sé que la verdad no se basa en los sentimientos de nadie».

«No entiendo a esos católicos ­—como, si me permiten la terrible impertinencia, el editor de esta revista, el P. Martin— que dan a entender que, si a la gente no le gusta lo que dice la Iglesia, quizá sea la Iglesia la que está equivocada o deba pedir perdón. La Iglesia se fundó sobre una roca y sobre la cruz, no sobre un abrazo», continuó.

En 2021, Yiannopoulos declaró al portal provida LifeSiteNews que había abandonado el estilo de vida gay, movido principalmente por sus creencias religiosas, y que se dedicaría a promover las llamadas «terapias de conversión». Estas últimas están prohibidas en múltiples países, incluida España. En su entrevista, tanto Tucker Carlson como Yiannopolous se extrañaron de ese empeño de las autoridades públicas. «¿Por qué hacen que la gente tenga que seguir siendo gay contra su voluntad?», preguntó retóricamente el activista. «Creía que la idea era que podías ser lo que quisieras», comentó Carlson.

Yiannopolous también explicó que «haber normalizado la homosexualidad en el Partido Republicano es de lo que más me arrepiento, incluso más que del daño que he hecho a mi propia alma, que es muy grande».

Muchos han preferido ignorar las opiniones expresadas en la entrevista y otros las han criticado duramente por diferentes razones, algunas centradas en el estilo provocador de Yiannopolous. La hija del difunto senador republicano y candidato a Vicepresidente John McCain, por ejemplo, se quejó de que la hubiera llamado «gorda» durante la entrevista y dijo que eso no era «cristiano».

También, sin embargo, ha habido reacciones positivas. En un artículo titulado «Milo Yiannopolous se atreve a decir la verdad sobre la homosexualidad” y publicado en Blaze Media, Jennifer Roback Morse, Presidenta del Instituto Ruth, reconoció el carácter polémico característico de la imagen pública de Yiannopolous, a la vez que señalaba que «puede que sea provocador, pero tiene razón» y que sus afirmaciones “se basan en investigaciones científicas”.

Milo Yiannopolous, siempre inmerso en polémicas y enfant terrible, ha sido expulsado de Twitter, Facebook, Instagram, Patreon y otras plataformas, sus libros han sido cancelados, sus propios abogados renunciaron a defenderle en una ocasión, sus apariciones públicas en universidades fueron prohibidas e incluso Australia le denegó el visado para entrar en el país. En los Estados Unidos, donde reside actualmente, se da un amplio margen a la libertad de expresión, pero en otros países algunas opiniones que expresa se considerarían delictivas.

31 comentarios

Marisol
Sí, es cierto que resulta provocador, pero se atreve a llamar las cosas por su nombre y eso es de agradecer. Hoy todo está envuelto en una capa de misericorditi falsa y blandengue que causa mal a todos.
15/12/25 1:32 PM
Percival
Muy bien. Ya es hora de decir las cosas como son.
Basta ya de libertades sesgadas y de inquisiciones laicistas y wokistas.
15/12/25 1:38 PM
Marta de Jesús
Hay más alegría en los cielos por un arrepentido que por 99 que no deban arrepentirse.

Demos gracias a Dios por la vuelta de un hijo pródigo. Ese señor sí merece Misericordia, la verdadera; de hecho habla desde Ella. Pero algunos se la querrán negar, obviamente. Dios no.
15/12/25 1:40 PM
madre
¡Gracias a Dios!
Como en el caso del Dr. Natanson, ya fallecido, con el aborto. Se inventaron estadísticas, falsearon números y jugaron con las mentes de las personas. El daño está hecho, pero si embargo el Señor nos dice que hay más alegría en el cielo por un pecador arrepentido que por 99 que...
15/12/25 2:04 PM
Generalife.
Se ha arrepentido y está intentando reparar el daño habla bien de la iglesia y de la naturaleza, también está descubriendo mentiras para convencer de que era algo bueno.Parece que no tiene respetos humanos ni miedo al rechazo
15/12/25 2:22 PM
Bakunita
Este hombre ha reconocido que su homosexualidad proviene de una serie de experiencias entre las que no falta el abuso sexual. Pero hay otros homosexuales que no han sufrido esas desgracias que narra este hombre, siendo inexplicable el porqué son así. Ese es el reto, explicar estos casos de gente normal y corriente y no el de los que surgen de verdaderos traumas.
15/12/25 2:34 PM
Carpe Diem
Bakunita … En todos los casos hay trauma (no necesariamente de naturaleza sexual) o trastornos de la personalidad. Ejemplo, chica que desarrolla atracción al mismo sexo por tener una madre “débil”, abusada generalmente, decide tomar el rol masculino de “protector”. O bien, chico de personalidad histriónica, timidez patológica o ansiedad, sin interés por los juegos físicos, más bien con proclividad artística, que es rechazado y excluido por sus pares y encuentra aceptación dentro de un grupo de mujeres. Existen también casos en los que la persona se idéntifica y desea parecerse al sexo opuesto por tener en la infancia temprana un hermano(a) con enfermedad o necesidades especiales que le “roban” la atención de sus padres. En fin, que si bien cada caso es individual, existen patrones bien identificados. No se nace, hay una situación que lo hace y no siempre ésta es de indole sexual (abuso).
15/12/25 3:04 PM
Rodrigo
Este tipo siendo "ex gay", si es que esto existe de verdad, tiene un punto en su argumentación caso sea verdad. He visto videos suyos anteriores a 2017 y se declaraba BIEN gay. Es más ser gay hacía parte de su retórica "liberal conservative": conservador en la economía, capitalista y gay.
Otro punto que él parece tener es no quedarse en la tontería de atacar componentes culturales tipo: fulano aprendió a ser gay por cuenta de una cultura gayzista. Pienso que uno hasta puede tener atracción por un sexo e intentar probar con el propio porque está curioso, confundido. Si uno es bisexual, le gustarán los dos. Si uno es hetero, aunque que experimente con su mismo sexo, no será trasformado en otra cosa. Así que Milo tiene también este punto argumentativo de oponer el trauma y la homosexualidad como respuesta a ello en vez de afirmar que uno nace gay.
El tercer punto serían los estudios que él supuestamente mencionó. Hasta aquí los puntos de Milo, a los que podemos incorporar la posición de la Iglesia.
Como puntos contrarios a Milo, yo argumentaría que en el reino animal existen muchísimas especies con homosexualidad.
En el caso animal y humano, existen otros estudios a partir de 2005 que van sugeriendo que el homosexual sí nace gay por varios factores intrauterinos, genéticos ou bioquímicos. No me parece salutar una pelea de los bandas: católicos y católicos "homossexualistas". La homosexualidad no tiene palabra final dictada por la ciencia. En
15/12/25 3:08 PM
Francisco Javier
Hasta la misma IA de Google que dice que se nace homosexual y no hay nada que se pueda hacer para cambiarlo aun desde la infancia termina por contradecirse cuando afirma que factores ambientales en la infancia participan en la formación de la conducta homosexual y que no existe gen gay. El problema es que hoy con el poderoso homosexualismo político (que sus tentáculos estan metidos hasta en el Vaticano y muchas conferencias de obispos y órdenes religiosas) sería "discurso de odio" que se profundice mas en forma científica y vaya en contra del stablishment arcoíris y sus dogmas y que las mismas IA sean claras y directas con estas cuestiones. No digamos algo tan simple como un sacerdote leyendo un versículo bíblico dentro un templo donde se condene la conducta homosexual.
15/12/25 4:07 PM
Raúl de Argentina
Lo de la incidencia de la genética en la homosexualidad en modo alguno justificaría que no fuese pecado su ejercicio. Si hubiese tal relación (y parece no haberla) sería semejante al caso de un varón con líbido muy alta. No por eso deja de ser pecado para él la fornicación o el adulterio.
15/12/25 4:15 PM
acero
Difícilmente se puede avanzar en el conocimiento de las causas de la homosexualidad mientras persista la prohibición (injustificada) de someter a terapia a quien lo desee. La experiencia de quienes, antes de la prohibición, tuvieron ocasión de conocer su origen, han testimoniado un origen psicológico.
15/12/25 4:49 PM
ALFREDO ALONSO
La verdad no se puede derrotar.
15/12/25 5:36 PM
maru
Estamos en un tiempo en que tienes que estar de acuerdo con la homosexualidad, pensar y practicar lo mismo que ellos piensan y practican, pero por qué, acaso uno no es libre de pensar ? Pues no señor, erre que erre que tienes que estar de acuerdo con ellos, con su vida. En cuanto al tema de la Iglesia, ésta no tiene que estar a favor de ellos ni del mundo; la Iglesia tiene que estar solo con Cristo, obrar y practicar lo mismo que hizo El, denunciar lo que hizo el, así que no entiendo por qué el colectivo en cuestión quiere que la Iglesia acepte su forma y prácticas de vivir. Quién no esté de acuerdo con la doctrina de la Iglesia que se vaya y busque otra iglesia , otra doctrina que se adecue a sus gustos . A nivel civil, si uno está en una asociación, club o entidad que no es de su gusto, la deja y se busca otra. Y que dejen en paz de una vez a la Iglesia Católica.
15/12/25 6:13 PM
Jaume
Nadie percible el carácter maltusiano de la homosexualidad, que es la base de todo. Sobran retóricas.
15/12/25 7:00 PM
Néstor
Más allá de cuál sea realmente el caso, una cosa es que la homosexualidad sea genética y otra que se nazca homosexual, porque lo adquirido intrauterinamente no tiene porqué ser genético.

Ni mucho que lo que es "de nacimiento" sea siempre natural, como cuando nace alguien con seis dedos en cada mano.

En realidad, tampoco lo genético tiene porqué ser natural, puede ser una falla genética, de las que sin duda hay muchas.

Y también puede haber comportamientos antinaturales en todas las especies.

Por supuesto, puede ser, y es probable además, que la causa, al menos en muchos casos, sea por experiencias de la infancia y adolescencia.

Saludos cordiales.
15/12/25 7:13 PM
Maria Elizabeth
Seamos claros. Las campañas de denuncia y acoso del Gobierno contra medios, sin ir más lejos de información religiosa, dan resultado.

Infocatolica-y seguro que no tiene nada que ver- ya no da casi noticias de España, y en ningún caso se puede decir que haya hecho promoción de las terapias de conversión. No seamos hipócritas, nadie quiere ser denunciado por la fiscaliza y tener que ir a juicio. Todos somos el Padre Custodio, pero lejos de los juzgados.

Bien por este chico jugandose la cárcel. Este señor sí que tiene co**, perdon, bemoles.
15/12/25 7:30 PM
anawim
Dios los creó hombre y mujer (varón y varona) leemos en el Génesis, luego no se nace homosexual. Aún suponiendo que la homosexualidad fuese genética, -que no lo es-, una anomalía genética, sea la que fuere, jamás condiciona a un individuo a sufrir sus consecuencias, y aquí estarían también incluidas las patologías genéticas, porque los genes y el ambiente se disputan el 50%, es decir, hay una predisposición genética de un 50% a padecer una enfermedad o anomalía genética, sólo un 50%, el otro 50% es de componente ambiental.
15/12/25 7:37 PM
Pursang MK7
Me pregunto si no será más la psique la que influye sobre el soma que viceversa. Ahora bien, Qué influye en la psique en general? Existen condicionantes? La circunstancia, el ambiente, deseos paternos interpretados (o de otras personas), sin descartar influencias del mundo espiritual?
15/12/25 8:15 PM
EQUES IMMACULATA
Dios le bendiga por su valentía, y especialmente por la gracia de su conversión!.
Parresía, como la de este hombre, hace falta en esta sociedad anestesiada e ignorante del sentido del Pecado.
15/12/25 9:43 PM
Josep
Algunas personas nacen con atracción hacia personas de su mismo sexo.
15/12/25 10:37 PM
Feligres
Si comparto la opinión que factores exteros y traumaticos pueden desenvocar en la homosexualidad.
No se nace siendo gay , se hace.
Oremos por la conversion de estos hermanos , que encuentren a Cristo que los libera.
15/12/25 11:22 PM
M.M.T.
Está bien que se arrepienta de haber actuado mal normalizando la homosexualidad y me alegro que haya encontrado la verdad en Jesucristo pero tranquilo que puede normalizar lo que quiera, no por eso nos va a hacer cambiar de opinión sobre la verdad.
Lo importante es tener las ideas claras y ya pueden decir lo que quieran, lo que está mal, está mal por eso es muy importante formarse y saber distinguir. La homosexualidad está mal, el aborto está mal, la eutanasia está mal, el cambio de sexo está mal y se están haciendo mucho daño quienes lo hacen etc. etc. ya pueden decir lo que quieran.
16/12/25 12:56 AM
Anónimo
Si no se nace homosexual tampoco se nace heterosexual, y la inclinación hacia un sexo u otro vendría determinada por factores externos no?
He escuchado decir, de boca de algún cura (muy muy conservador, de grupo muy conservador) que hay un porcentaje de homosexuales de los cuales no se puede explicar que sean así. No hay explicación conocida y la Iglesia no lo puede saber.
16/12/25 9:02 AM
Pedro
Para el anónimo de "Si no se nace homosexual tampoco se nace heterosexual, y la inclinación hacia un sexo u otro vendría determinada por factores externos no?"

Quizá un poco de lógica le ayudaría a darse cuenta de que eso no tiene ni el más mínimo sentido.

Veamos un par de ejemplos: si no se nace con tres piernas tampoco se nace con dos piernas; si no se nace con veinticinco años, tampoco se nace como recién nacido, ¿no? Pues no.

Lo normal es ser "heterosexual", hasta el punto de que nunca ha hecho falta esa palabreja, igual que no hace falta etiquetar a los que prefieren respirar oxígeno en lugar de helio.

Y lo demás lo mismo. Eso de "escuché de boca de un cura" tiene valor igual a cero como argumento. Máxime cuando, incluso aunque fuera cierto, no tiene la más mínima importancia para la valoración moral de los actos homosexuales, que es la cuestión debatida.
16/12/25 9:19 AM
Juan Diego
San Pablo dice que luchamos contra los espíritus que hay en el aire. Todo pecado está influido por un espíritu maligno y la práctica de la LUJURIA es el resultado de la caída en el pecado. Los sentimientos no son el amor. San Juan dice que el amor es la obediencia a los mandamientos de Dios.
16/12/25 10:28 AM
Luis Ignacio Amorós Sebastiá
Es asombroso lo idiotizada que está la sociedad actual por la cultura líquida y sentimentalista.
Nadie “nace” homosexual o heterosexual, porque la inclinación sexual no aparece antes de la pubertad. De hecho, la auto identificación sexual no es anterior a los 2-3 años.
Nacemos con un sexo biológico y con los rasgos genitales y hormonales que le corresponden (salvo patología).

El rol sexual tiene una evidente influencia social. Entre los varones de la Grecia clásica la efebofilia estaba aceptada. No “nacían” efebofilos, se les educaba como tal. En cambio, la homosexualidad estricta estaba muy mal vista. Los varones debían formar familia y engendrar hijos.

Una educación sexual armónica con la naturaleza humana es la más sana para los niños y jóvenes. Nuestra sociedad perdió la racionalidad hace mucho.
16/12/25 1:36 PM
hugo barona becerra
Es una vergüenza para la Iglesia Católica que no se haya sancionado al padre James Martín, jesuita, reduciéndolo al estado laical. El problema no es que haya homosexuales, siempre los ha habido, el problema es que haya sacerdotes como el padre Martin que trabaja literalmente para el mal, dado que a todas luces impulsa a quienes sufren de esa parafilia a mantenerse dentro de la misma, desconociendo lo que sobre ella dice el Antiguo Testamento (Lv 20.13), el Nuevo Testamento (Rm 1.26-27). La comunidad jesuita, el Papa, son responsables por la presencia de personajes como el padre Martin, en la Iglesia Católica
16/12/25 1:42 PM
Francisco
Estoy completamente de acuerdo, hay que hablar siempre con la verdad y no dejar llevarse de sentimientos; muchos piensan que su razonamiento es la verdad y están equivocados, pues la verdad esta en la tradición y en el magisterio de la Iglesia, pero cada quien le interesa defender lo que trae en su corazón.
16/12/25 6:21 PM
Francisco Javier
Estoy leyendo muy buenos comentarios en esta noticia, buenos argumentos para rebatir a progres incluso a esos católicos confundidos por los montones de James Martin que por desgracia tenemos con títulos de sacerdotes que quieren ver la homosexualidad como "amor que hay que bendecir". La batalla cultural y espiritual comienza en nuestras propias mentes. Yo mismo hace unos 10 años me llegue a cuestionar si no era yo el que estaba en un error al negarme a aceptar los postulados del activismo lgbt y de porque no me unia a la corriente en favor de lo que querían estos activistas, pero con el tiempo me senti convencido por la gracia de Dios que la postura tradicional de la Iglesia Católica es la correcta.
17/12/25 12:06 AM
Christian Montserrat Nah Solis
El hijo pródigo ha regresado a casa y nuestro Padre celebra. Nosotros soldados de Cristo nos alegramos. Y, en un mundo anestesiado por el pecado cuesta mucho percatarse de que dia a dia Jesús sigue sanado y haciendo milagros. Yo creo. Y se que la verdad es una sola. Los mandamientos nunca pasan de moda son una verdad. Abramos nuestro corazón endurecido para poder ver la verdad en esta entrevista.
17/12/25 4:29 PM
ultramontano
La incongruencia mañosa y favoritista de los grupos homosexuales y el mismo Gobierno es tan evidente que debería ser ilegal.
Si alguien se identifica como homosexual, todo el apoyo y asistencia médica por si quiere mutilarse su genitalia, tomar hormonas, etc.
Pero si un homosexual se identifica como heterosexual y quiere retomar su vida con ayuda de alguien, condenas y prohibiciones con cárcel de por medio.
Dónde queda el estribillo "mi cuerpo mi elección" y el otro "tú puedes ser lo que quieras ""
__________________
"" Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. ""
Juan 8:44
17/12/25 8:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.