El cardenal Bagnasco aplaude la acción del gobierno italiano

Italia ultima su recurso contra la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que obliga a retirar el crucifijo de las escuelas públicas

El Gobierno italiano celebró ayer una reunión para ultimar los detalles del recurso que presentará dentro de poco contra la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que obliga a retirar el crucifijo de las escuelas públicas. Así lo anunció el subsecretario a la presidencia del Consejo de Ministros, Gianni Letta, durante una conferencia celebrada ayer en la Embajada de Italia ante la Santa Sede. El portavoz gubernamental aseguró que el recurso incluirá «abundante documentación y argumentación». «Confiamos en que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos reparará lo que consideramos una grave injusticia», agregó.

(Ep/InfoCatólica) Letta explicó que los buenos presentimientos del Gobierno con respecto al posible cambio de opinión de Estrasburgo se basan en el apoyo que su iniciativa ha recibido de parte de "muchos otros países de Europa".

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, S.E.R el cardenal Angelo Bagnasco, aplaudió la acción del Gobierno de Berlusconi, insistiendo en que "la sentencia va verdaderamente no sólo contra la objetividad de la historia europea sino también contra el sentimiento popular".

El pasado mes de noviembre, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declaró que la presencia de los crucifijos en las aulas es "una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y de "la libertad de religión de los alumnos".

La sentencia respondía al recurso presentado por Soile Lautsi, una ciudadana italiana de origen finlandés, que en 2001 había pedido al instituto estatal italiano en el que estudiaban sus dos hijos que quitara los crucifijos de las clases.

Después de numerosos intentos fallidos ante los tribunales italianos, la mujer decidió recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que finalmente le dio la razón y declaró la usanza italiana de exponer un crucifijo en las aulas de las escuelas públicas una violación de los derechos fundamentales.

2 comentarios

antonio grande
Esta decisiòn honra a ITALIA. Ojalà España , osea su GOBIERNO hiciera otro tanto. Pero... quià, Rodrìguez no està por esas, sino por hacer todo el daño que pueda a la Iglesia catòlica. Y... ¿ lo seguirèis votando ?. Pues , maños, os seguirèis suicidando.
23/01/10 8:02 PM
Javier
Vaya, y si así hicieran los padres españoles que ven todas las semanas del año lectivo violentados sus derechos > por esos programas de educación para la ciudadanía? No hace nada, siendo un escándalo público, ese mentado tribunalillo de ateos?

Un saludo desde la tierra cuscatleca de El Salvador.
25/01/10 1:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.