Alcanza casi el 60% entre jóvenes de 18 a 29 años

El rechazo al aborto ya es mayoritario entre los estadounidenses en todas las franjas de edad

Cuando se cumple el 37 aniversario de la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en el caso Roe versus Wade, que legalizó el aborto en todo el país, una encuesta reciente muestra que una gran mayoría de los estadounidenses creen que el aborto es «moralmente incorrecto». La generación del milenio (los que tienen entre 18 y 29 años) consideran el aborto «moralmente incorrecto» incluso más (58%) que la generación del boom (los que tienen entre 45 y 64) con el 51%. El resultado de la generación X (entre 30 y 44 años) es similar al de la generación del milenio (el 60% ve el aborto como «moralmente incorrecto»). Más de 6 de cada 10 de la generación de los mayores (mayores de 65 años) piensan lo mismo.

(Zenit/InfoCatólica) Esta reciente encuesta, llevada a cabo a finales de diciembre y principios de enero, es la última de una serie de estas encuestas encargada por los Caballeros de Colón y llevada a cabo por el Instituto Marista para la Opinión Pública.

En octubre de 2008 y julio de 2009, la encuesta hizo el seguimiento de una tendencia creciente hacia la posición pro-vida, una tendencia confirmada por Gallup y el estudio del Centro Pew de mediados de 2009.

Los estadounidenses de todas las edades -y los jóvenes en un número aún mayor que sus padres- ven el aborto como algo moralmente equivocado”, dijo el supremo caballero Carl Anderson. “Estados Unidos ha dado un vuelco y está abrazando a la vida, y al hacerlo, está abrazando un futuro del que ellos -y todos nosotros- podamos estar orgullosos”.

Y agregó: “Los avances en la tecnología, muestran claramente -y cada vez más claramente- que un niño no nacido es totalmente un ser humano. Eso, junto con el gran número de estadounidenses que conocen a una de las muchas personas que se han visto negativamente afectadas por el aborto, son ciertamente dos de las razones por las que los estadounidenses están cada vez más incómodos con el legado de aborto de Roe v. Wade, y con el aborto en general. La mayoría de los estadounidenses entienden que el aborto tiene consecuencias, y que esas consecuencias no son buenas”.

La cuestión del aborto forma parte de una encuesta más amplia que será dada a conocer en los próximos días.

Este informe presenta los resultados de una encuesta a 2.243 estadounidenses --incluyendo una muestra suplementaria de 1.006 de la generación del milenio. Los resultados para los estadounidenses tienen un margen de error de +/-2% y para la generación del milenio +/-3%.

Los datos fueron recogidos del 23 de diciembre de 2009 hasta el 4 de enero de 2010, usando un panel en línea basado en probabilidades de Knowledge Networks, Inc.

Existe información adicional disponible en: www.kofc.org.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

azahar
Lo de "moralmente incorrecto", hiede.

¿Cuándo se dirá que el aborto es un asesinato? Un crimen que debe ser penalizado.

La corrupción de los políticos- que tanto da de sí en la prensa-, la violencia familiar, el atraco, la violación, la estafa, la xenofobia,....son delitos. Ya no digamos la concienciación de la sociedad con la alcoholemia en la circulación. Las sanciones por exceso de velocidad. El maltrato a los animales. Las agresiones al medio ambiente....

¿Y el aborto sólo es "moralmente incorrecto"?

¡Venga ya, caray!
23/01/10 11:12 AM
Ana
Estoy de acuerdo con Azahar. El aborto es un asesinato de inocentes por mucho que se quiera maquillar y manipular el lenguaje. Al menos se van dando cuenta de que no es nada bueno y eso ya es algo por algo se empieza.
23/01/10 11:28 AM
Faramir
Hombre, Azahar, alégrate por el hecho de que el aborto sea visto, incluso por las generaciones jóvenes, como algo malo en vez de buscarle pegas a la encuesta.
23/01/10 11:41 AM
azahar
Y las seguiré encontrando, Faramir, mientras no se declare como un crimen, al igual que cualquier otro.

No me puedo quedar satisfecha con que el aborto esté mal visto pues lo reducimos a una conducta social.
23/01/10 12:05 PM
Mientras en Europa se fomenta la desestructuración familiar con los impuestos de todos, en EE.UU el tamaño del Estado es tan limitado que dificulta la manipulación política desde el gobierno. Además, debido a una mayor cultura del donativo, el papel de las asociaciones en la opinión pública es espectacular.

Por tanto, la mejor vía para defender la vida es quitando poder a los gobiernos y dándoselo a los entes privados.

USA is different...
23/01/10 3:18 PM
Faramir
JAVIER: A mí también me gustan la sociedad y la Constitución de Estados unidos, pero no olvidemos que prácticamente toda la bsaura que nos ahoga a los europeos ha sido extendida por las élites de EEUU. La corrección política, los gaymonios, la educación sexual, la pornografía y el aborto como negocio legal, las partitocracias, el parlamentarismo, el feminismo...

AZAHAR: Si te parece poco lo que se ha conseguido... A mí me habría parecido imposible hace sólo cinco años.
En fin, yo prefiero alegrarme a ser una cascarrabias.
23/01/10 4:34 PM
César Noragueda
Mucho me llamó la atención la blandengue "oposición" al aborto, consistente en no admitir el presupuesto de salud de Obama si abarcaba el aborto.

Esto es: los pro vida estadounidenses se conforman con decir: "Yo no te pago tu aborto, pero tampoco pido cárcel para ti si te practicas uno".
23/01/10 6:02 PM
Jordi MMM
Para Faramir:

Yo tambien me alegro de ese cambio en la generación del milenio, que muestra la encuesta.¡Y mucho!

Pero igualmente me alegro de la existencia de todos aquellos "CASCARRABIAS" que con su inteligencia y sentido común, estan pendientes y dispuestos a recordarnos lo que esta bien y lo que esta mal.

Que saben permanecer al margen de aborregamiento general y que con su testimonio nos estan diciendo a todo aquel que quiera escuchar, que por encima de "derechos", modas sociales, decisiones democraticas, mayorías dictatoriales o cuestiones politicas; hay una serie de valores humanos que estan por encima de ideologías correctas.

Aun a riesgo de parecer intolerante para algunos, que subordinan esos valores al procedimiento politico-administrativo de la epoca en la que viven.

La vida en general y la humana en particular necesita de intolerantes que sepan defenderla a capa y espada.
23/01/10 6:52 PM
Faramir,

Cierto, pero recuerda que esa basura nos ha venido rebotada porque la izquierda en USA no se come un rosco, y cruzan el charco para vender su producto, que casualmente aquí sí les compramos porque somos más listos que nadie.

O sea que si hemos sido tan lerdos de tragárnoslo, no soy partidario de culpar a quienes, por rechazarlo, nos lo han rebotado. Al contrario, si Europa fuese una sociedad más despierta y menos adormilada con la droga del dinero público, la ideología progre no hubiese tenido donde caerse muerta, ni aquí ni allá.

Por ejemplo, si hubiésemos sido tan enérgicos condenando el comunismo como el nazismo, cosa que en USA sí han hecho, estaríamos más inmunizados contra el neomarxismo que viene ahora. Algunos países, precisamente los ex-comunistas como Polonia, se están dando cuenta de ello, eso sí, después de haberlos sufrido. Pero qué pasa? ¿Sólo sufriendo las consecuencias de las cosas para entender su maldad?
23/01/10 6:53 PM
antonio grande
Esto es la repanocha: Osea que todos estamos en contra del aborto y aquì en España nos lo endilgan como un supositorio. Pero, si es que se nos estàn riendo en nuestras narices estos polìticos socialistas que tenemos.
23/01/10 7:55 PM
Mario
JAVIER: A mí también me gustan la sociedad y la Constitución de Estados unidos, pero no olvidemos que prácticamente toda la bsaura que nos ahoga a los europeos ha sido extendida por las élites de EEUU. La corrección política, los gaymonios, la educación sexual, la pornografía y el aborto como negocio legal, las partitocracias, el parlamentarismo, el feminismo...

No le echemos la culpa a Estados Unidos por ello, Europa y los demás países se ahogan porque se creen mas listo que el mismo Estados Unidos en recibir la chatarra en vez de imitar sus virtudes. Estados Unidos no obliga a nadie a tomar lo que es malo, eso depende de lo que decida hacer cada país: hacerlo crecer espiritual y moralmente para el bien del pueblo o hacer que la polilla de la pudredumbre corroa al individuo y a la familia.
23/01/10 8:36 PM
Faramir
JAVIER, digamos toda la verdad. Estados Unidos y en menor medida Gran Bretaña, impusieron en Europa occidental a partir de 1945 los modelos políticos que les beneficiaban. Resucitaron partidos fracados ante los comunistas, fascistas y nazis (liberales, democristianos y socialdemócratas) y promovieron constituciones parlamentarias. En España los británicos quisieron restaurar una monarquía parlamantaria, como la de Alfonso XIII, para mantener a nuestro país sometido a sus intereses. El resultado es que Francia, Italia, Grecia y Alemania tienen unos gobiernos débiles. Sólo Francia, gracias a De Gaulle, y luego Italia, gracias a la caída de la clase política corrupta formada por los democristianos y los socialistas, empiezan a contar en política internacional.

Las embajadas norteamericanas promovieron en la Europa de posguerra desde el cine basura y el arte abstracto al derecho penal garantista. Sobre la capacidad de análisis de algunos expertos de EEUU te digo que he llegado a leer afirmaciones de que Jacques Chirac era "extrema derecha".

Hombre, en Francia se ha resistido con más fuerza a la ofensiva cultural y política de EEUU, pero en España, como nuestars élites son TAAAAAAAN catetas, incluso las antinorteamericanas, aquí hemos copiado todo lo malo y nada de lo bueno.

¿Por qué la Constitución española de 1978 se inspira en la italiana de 1947 en vez en la francesa de 1958? ¿Por qué se aceptó en la transición un ejecutivo débil, supeditado a un parlamento en el que las minorías (en nuestro caso los nazionalistas) iban a ser los árbitros, como se sabía que podía ocurrir debido a las experiencias italiana y francesa de la IV República. ¿Por qué Estados Unidos inerviene en el conflicto del Sáhara a favor de Marruecos? ¿Y por qué los políticos, militares y periodistas españoles, con el rey a la cabeza, lo aceptan?

No deja de llamarme la atención que en ningún país donde Estados Unidos ha tenido influencia o ha contribuido a instaurara o restaurar una democracia se haya elaborado una constitución como la vigente en ellos.
23/01/10 8:48 PM
Tradicionalista errante
Es una noticia estupenda por la variación que supone. Esta es una lucha titánica y cualquier avance hay que celebrarlo, sin olvidar que la meta es la defensa total de los más inocentes y débiles.
24/01/10 12:32 AM
Perfecto
Perfecto, ahora ya los podemos dejar nacer para que luego mueran de hambre, pero eso será culpa de otros.
24/01/10 11:46 PM
museros
Azahar:

Tienes toda la razón. Las encuestas están cambiando porque se está cambiando la pregunta (y cambiando la pregunta, se cambia también la actitud de los provida, llevándolos, como apunta César Noragueda a conformarse con metas cada vez más escuálidad -que no es sino otra forma de rendirse paulatinamente sin que se note).

La próxima vez la pregunta será algo así como "¿Le parece que el aborto es algo agradable?".

Y responderán negativamente un 99%. Entonces nos dirán que "ha habido un cambio sustancial de actitud en la opinión pública", cuando lo que está cambiando es simplemente la pregunta (y, con ello, la redefinición de términos como "provida" o en qué consiste exactamente "luchar contra el aborto").

Y atención a los promotores de la encuesta: son los mismos que promueven (en "casual" sintonía con otros en España) un referéndum en Méjico sobre el mal llamado "matrimonio homosexual".

Mientras tanto, los que confunden "cambiar las cosas" con "ponerse gafas con cristales color de rosa para que lo malo parezca bueno", siguen a lo suyo: ahora la "palabra maldita" que adjudican a los que no les siguen su interminable buenrollismo es "cascarrabias" (hace unas semanas la "palabra maldita" era "tradicionalista"). Exactamente las mismas técnicas que utilizan los socialistas ante los que no les siguen incondicionalmente y sin hacer preguntas.

Yo prefiero ver la realidad a engañarme y engañar a la gente. Si alguno llama "cascarrabias" a eso, que se pregunte por qué.
25/01/10 7:48 AM
El comentario del primer "César Noragueda" es una suplantación de mi persona llevada a cabo, sin lugar a dudas, por Luigi, conocido como El Tarado Revientaforos, que se dedica a hacer varios tipos de apología, incluyendo de la violencia, a vejar a cualquiera que se interponga en su camino y a destrozar foros que no le sean afines.

César Noragueda
25/01/10 3:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.