Es la segunda mujer en ocupar una subsecretaría en la curia romana

El Papa nombra a Flaminia Giovanelli Subsecretaria del Pontificio Consejo Justicia y Paz

El Papa Benedicto XVI nombró ayer a Flaminia Giovanelli como Subsecretaria del Pontificio Consejo Justicia y Paz, la primera mujer en ocupar esta posición en este dicasterio. Al respecto, el Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson y el Obispo Mario Toso, respectivamente Presidente y Secretario de ese dicasterio, han dado a conocer un comunicado en el que indican que Flaminia Giovanelli «es la primera mujer que ocupa el cargo de subsecretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz. Antes de ella la laica australiana Rosemary Goldie desempeñó el mismo puesto en el Pontificio Consejo para los Laicos, mientras que una religiosa, Sor Enrica Rosanna, F.M.A., es la actual subsecretaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica».

(Aci/InfoCatólica) El texto indica luego que "el nombramiento de Giovanelli confirma la gran confianza que la Iglesia y el Santo Padre Benedicto XVI depositan en la mujer". Juan Pablo II subrayó en su día la necesidad de "una participación más amplia y significativa de las mujeres en la vida de la Iglesia y en el desarrollo de la sociedad".

La nueva subsecretaria es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Roma, y diplomada en Biblioteconomía y Ciencias Religiosas. Trabaja desde 1974 en la entonces Pontificia Comisión Justicia y Paz, donde se ha ocupado de temas de desarrollo, pobreza y trabajo en el marco de la doctrina social de la Iglesia.

Es experta de políticas de desarrollo y de trabajo de la Organización Mundial del Trabajo, del Consejo de Europa, de la Unión Europea, del ECOSOC y de la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.