Así se lo habría comunicado a su amigo el rabino Jacob Neusner

El Papa ha acabado la segunda parte de su libro «Jesús de Nazaret»

Benedicto XVI ha acabado ya la segunda parte de su libro «Jesús de Nazaret», según ha confiado a su amigo el rabino estadounidense Jacob Neusner, informó ayer el diario vaticano «L'Osservatore Romano». El Pontífice recibió antes de ayer en el Vaticano a Neusner, de 68 años, y a su esposa, un día después de su visita a la Sinagoga de Roma.

(Efe/InfoCatólica) "Hemos hablado de nuestros libros y él me ha confiado que ya ha acabado de escribir el segundo volumen de su Jesús (su obra 'Jesús de Nazaret')", contó Neusner al vespertino de la Santa Sede, al que señaló que lo que más le impresionó cuando conoció a Joseph Ratzinger "fueron sus ojos penetrantes". La mirada del Papa "te atraviesa", según Neusner, a quien también le atrajo su educación, modos, gentileza y humildad.

Neusner opinó que la visita del Pontífice a la Sinagoga de Roma es "un evento grandioso que conmocionó a todos". Jacob Neusner es amigo desde hace años de Ratzinger, que le considera un "judío observante y rabino, crecido en amistad con católicos y evangélicos". El Papa citó a Jacob Neusner a en el cuarto capítulo del libro "Jesús de Nazaret", el dedicado al "Sermón de la Montaña", en cuya elaboración el rabino desempeñó un papel importante, según reconoció el propio Ratzinger.

La primera parte de "Jesús de Nazaret" fue presentada por el Vaticano el 13 de abril de 2007. En ella, Benedicto XVI muestra a un Jesús "real, el histórico", y afirma que Cristo es una figura "históricamente sensata y convincente". De momento, se desconoce cuándo estará en las librerías el nuevo volumen.

1 comentario

Tulkas
Gran noticia, sin duda.
20/01/10 5:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.