En el partido hay «distintas sensibilidades sobre el tema»

Los diputados provida del PP no consiguen que su partido presente una proposición de ley de apoyo a la maternidad

Los debates internos están demorando la presentación en el Congreso de la proposición de ley de apoyo a la maternidad anunciada hace ya dos meses por el presidente del PP, Mariano Rajoy, durante la Convención Nacional que el partido celebró en Barcelona. Desde aquel anuncio, tanto la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, como otros miembros de la dirección del grupo aseguraron que la propuesta iba a ser registrada en los «próximas días» en la Cámara Baja. La iniciativa seguía ayer sin registrarse y fuentes parlamentarias 'populares' informaron a Europa Press de que el retraso se debe a la «fuerte controversia» que ha generado la propuesta en el seno del Grupo Popular, en el que conviven «distintas sensibilidades sobre este tema».

(EP/InfoCatólica) Según relatan, ha habido muchos diputados que han solicitado a Soraya Sáenz de Santamaría conocer el texto antes de fuera presentado. De hecho, el documento ha sido modificado en numerosas ocasiones, aunque aseguran que la proposición de ley definitiva se presentará "en breve".

La iniciativa de apoyo a la maternidad y la mujer embarazada fue promovida inicialmente por un grupo de diputados conocidos por sus tesis en contra del aborto. Pero otros parlamentarios vinculados a temas sociales no están contentos con la forma en la que ha sido presentada, ya que no se "ha creado un grupo de trabajo específico a tal efecto" y han funcionado "de manera muy independiente" al Grupo.

Los promotores de la iniciativa se defienden alegando que su propuesta ha seguido un procedimiento "normal" y que ellos informaron a su superiores jerárquicos inmediatos de la existencia de esta propuesta.

Alternativa al aborto

La proposición de ley tiene como objetivo "la protección jurídica de la maternidad y del hijo no nacido, a través del reconocimiento de derechos para promover una verdadera política de maternidad", según explicaron a Europa Press fuentes que han participado en la elaboración del texto.

Estas fuentes aseguraron que el texto contempla un "bloque de medidas de apoyo social, médico, psicológico y laboral para que la madre pueda llevar a término su embarazo con plenas garantías, indistintamente de cuál sea su situación personal".

27 comentarios

Ricardo Seguí
Esto es como la prueba del nueve. Los católicos peperos venden que quieren cambiar el PP desde dentro, para que sea defensor de la vida inocente. Pues helo aquí: ni siquiera son capaces de sacar adelante algo tan simple como algo en defensa de la familia. ¿Cuándo nos convenceremos, y se convencerán, que la vía reformista-pepera es un camino ciego?
20/01/10 8:35 AM
Lucas
¿En serio? No me lo puedo ni de imaginar, oyes.
20/01/10 9:25 AM
Nova
Los dirigentes del PP siempre dicen que en su partido hay distintas sensibilidades y, a buen seguro, es cierto. Lo raro es que, cuando esas sensibilidades distintas versan sobre temas tan graves como éste, esas personas de "sensibilidad" diferente puedan estar integradas en un solo partido. Me parece que la pretensión del PP de abarcar todas las posturas sólo sirve para confundir al electorado, ya que es imposible que primen todas ellas, la posición final del partido sólo puede ser una...

Y, casi siempre, la que prima es la que atenta contra los valores de la Derecha tradicional española, oh casualidad; ¿Por qué será?
20/01/10 11:19 AM
Nicolás de Cusa
¿Qué se puede esperar de un partido donde una de sus principales personalidades, Ana Botella, aprobó en 2005 junto con todo el grupo popular con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid, la entrega gratuita de la píldora abortiva a las menores de 18 años?. Que se trague otro la píldora de que el PP es un partido que defiende la vida... y para muestra, un botón... la supuesta "piedad y religiosidad" de la abortiva Ana Botella!. Pero tiene suerte... en nuestra sociedad hipócrita nadie la denuncia... ni los obispos le niegan la comunión!. Lo que no la libra de comparecer, como todos un día, ante el Tribunal de Dios.
20/01/10 11:25 AM
Miguel Serrano Cabeza
El católico español que vote al PP ya sabe que vota a favor de la desintegración moral, política, social y económica del país en el que vive.

Antes podía argüir como disculpa su desconocimiento. Ahora, no.

ADVENIAT REGNVM TVVM
20/01/10 11:31 AM
Alejandro
Me da la impresion, que con este PP rajoyano-sorayesco, que aunque herede el poder, que no ganar las elecciones porque las perdera ZP, Zerolo va a seguir teniendo muchos "orgasmos democraticos". Tantos o mas que con ZP, porque no van a desfacer ni uno solo de los entuertos morales en los que se ha metido el rojo feminista de la moncloa.
20/01/10 11:35 AM
Luis R.
Despues del "pacto" con el PSOE sobre EpC, viene esto. La enesima, mas una, traicion del PPOE a sus votantes.
Verdaderamente, esto de los votantes del PP es digno de estudio.
El voto habra que buscarlo en partidos de fuera del arco parlamentario, que los hay, para regenerar todo.
20/01/10 12:16 PM
pedro
Yo también conozco a votantes y militantes del psoe que están en contra del aborto. Los hay que son católicos, pero no como Bono o Pepiño, sino como Paco Vázquez. Pues eso, señores del pp, sigan así que ya no vamos a poder distinguirles de los del psoe. Por cierto, un señor como Camps, muy alicaído por la trama Gürtel -que hasta la fecha le toca de refilón- no dudó en apoyar la maternidad en su Comunidad Autónoma. Cada día tengo más claro que el año pasado se quisieron cargar a todos los que molestaban a Gallardón, a Rajoy y a la línea "fraguista" (laicista), con Nuñez Feijó en la recámara. ¿Quién sacó esos escándalos? ¿psoe, pp o los laicistas de ambos partidos?
20/01/10 12:34 PM
María A.
Hace mucho tiempo que el PP tiene secuestrados los votos de muchos católicos creyendo que es el "mal menor". Si PP, con sus complejos y su deriva hacia el centro-izquierda para ganar votos ganara las próximas elecciones sólo serviría para consolidar los atroces avances del PSOE en la legislatura anterior y, lo que es peor, darles aire de normalidad. No nos engañemos: el PP NO ES EL PARTIDO DE LOS CATÓLICOS.
20/01/10 12:52 PM
Lucas
Está claro: "Si te engañan una vez (o dos) la culpa es de ellos. Si te engañan siete veces, la culpa es tuya".

Quienes pretenden la regeneración de España sólo pueden volverse a opciones como la CTC u otras.
20/01/10 1:18 PM
pedro
Lucas, la regeneración de España no pasa por la política. Al revés, la política de España se regenerará cuando nuestra sociedad cambie. El camino es vivir la fe, rezar, tratar de ser ejemplares, hablar de Dios cuando se pueda y confiar en Dios. La cultura, por ejemplo, es más importante que la política.
20/01/10 1:25 PM
FZalacaín
Con la EPC y con el gallego en la escuela también hay varias sensibilidades, por lo visto.
20/01/10 1:37 PM
César Noragueda
Los programas de ayuda para la maternidad no sirven para combatir el aborto. De hecho, resultan contraproducentes, como lo demuestra el caso Canadá, en que muchas mujeres se embarazan una y otra vez para vivir de subsidios, como parideras, en tanto que el aborto permanece legal hasta el noveno mes.

Lo que hace falta es un sistema de registros y castigos.

Comencemos por exigir a Aído y a Trinidad que publiquen los casos clínicos de todos los abortos que autoricen entre la semana 13 y la 21, etapa fetal.

Ni un feticidio sin explicar.

Y en cuanto a la primera etapa, la de embriocidio, creo que lo menos que podrían hacer es poner un tope de tres por mujer, durante toda su vida reproductiva, para lo cual se requeriría un sistema de registro de abortos.
20/01/10 2:16 PM
MH
César Noragueda: no se comprende la diferencia que haces entre "feticidio" y "embriocidio", habrá que hablar de infanticidio o sea un asesinato sin más, en ambos casos. Sería como diferenciar entre un bebécidio, adulticidio y gerontocidio.
20/01/10 2:47 PM
MH
Si hacemos una diferencia entre "feticidio" y "embriocidio", estaríamos aceptando la teoría "Aido" de que un no-nacido de menos de 15 semanas es un ser vivo pero no un ser humano.
20/01/10 3:01 PM
antonio grande
Està clarìsimo: El PP es un partido comodòn, cobarde, la derechona española. Y¿ los cristianos le van a dar su voto ?. Hay que votar al partido con ideas modernas y nuevas, actuales para la España del siglo XXI. Ese partido es AES.
20/01/10 3:36 PM
César
Hace tiempo el oí una gran verdad al Sr. Rubalcaba, que ya es raro escucharle alguna. "Señores del PP mucho criticar nuestras leyes, del matrimonio homosexual, del aborto, de la educación ... pero cuando lleguen Ustedes, si llegan, a gobernar, no van a cambiar nada de lo que nosotros hemos hecho" Por desgracia cuanta razón tiene.
Yo me decanto por defender el voto en blanco, estoy harto de tanta corrupción y mangoneo entre ésta banda de parásitos políticos, con mi voto no vuelven a gobernar ninguno de ellos.
20/01/10 3:40 PM
Para Pedro
La cultura Lucas, se cambia a través de la política. No te sigas engañando. HAce 30 España era un país católico moralmente y culturalmente. Y pasó todo lo que ya sabemos. ¿Por qué? ¿Quién articuló el cambio? La clase política. A través claro está, de los medios de comunicación, que son los que transmiten valores y cultura (para bien o para mal).
Por cierto, Lincoln no esperó a un cambio cultural para abolir la esclavitud. Todo lo contrario, eso le costó una guerra civil y su asesinato posterior.
20/01/10 3:44 PM
Miguel Serrano Cabeza
Hala, hala, chicos democristianos del PP, que tampoco es la cosa para tanto.

La noticia no es nueva. El PP nunca ha sido un partido provida. Ni cuando los abortos aumentaban un 60% mientras el PP estaba en el gobierno, ni ahora que Madrid, Valencia y Murcia son tres de las cuatro comunidades autónomas en las que se practican más abortos (la otra es Cataluña).

Tampoco lo era cuando el PP aprobó la píldora abortiva, ni cuando la señora de Aznar quiso que esa pastilla abortiva se proporcionara libremente a las niñas menores de edad de la Villa. No podían fumar un Fortuna ni beber un botellín de San Miguel, pero podían embaularse una píldora abortiva.

Vosotros rezad y seguid intentándolo. No os desaniméis. Pero mientras vuestros esfuerzos y oraciones surten algún efecto apreciable, espero que entendáis que los demás votemos a algún partido que sea provida.

Ánimo, no os desaniméis muchachos. Vosotros seguid intentándolo. Quién sabe...

ADVENIAT REGNVM TVVM
20/01/10 4:14 PM
pedro
En contestación a http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=5326#c14607

Dices: "La cultura Lucas, se cambia a través de la política. No te sigas engañando. HAce 30 España era un país católico moralmente y culturalmente. Y pasó todo lo que ya sabemos. ¿Por qué? ¿Quién articuló el cambio? La clase política. A través claro está, de los medios de comunicación, que son los que transmiten valores y cultura (para bien o para mal)."


¿Qué fue antes, la gallina o el huevo? En mi familia, entre los mayores, que vivieron el final del franquismo, hay dos militantes socialistas. ¿Qué valores trasmitía la tv franquista? La gente de la "movida" madrileña era de educación franquista. Mi hermano inmediatamente mayor a mí y yo vimos la tele socialista y estudiamos en un Instituto público. Él es muy liberal y católico. Y yo soy católico. No creo en los determinismos. Es más, los hijos tienden a llevar la contraria a los padres. Por suerte, las ideas y los valores se cuestionan porque el hombre busca la verdad y duda de lo que le dicen.

Polonia tuvo 50 años de comunismo y hoy por hoy son más religiosos que nosotros. Por cierto, Juan Pablo II hacía obras de teatro con los jóvenes para conservar la cultura tradicional polaca.


Dices: "Por cierto, Lincoln no esperó a un cambio cultural para abolir la esclavitud. Todo lo contrario, eso le costó una guerra civil y su asesinato posterior."

Ahí estoy de acuerdo contigo. Es que yo creo que hay que quitar la ley de aborto. La nueva o la vieja. Pero eso no quita que opine que es la sociedad y la cultura la que cambiará este país. Es más, si pensara que es la clase política, defendería el "tacticismo" de Rajoy para ganar elecciones y una vez en el poder, cambiar la sociedad. Si critico a Rajoy es, precisamente, porque creo más en que hay que dar el callo en el otro frente... (y, además, porque me da que Rajoy y yo no tenemos nada que ver).
20/01/10 4:41 PM
Francisco Javier
Ante el GENOCIDIO INFANTIL DEL ABORTO solo hay dos sensibilidades: LA DEL VERDUGO Y LA DE LA VICTIMA
20/01/10 4:47 PM
Valerius
Paradoja del mal menor.

Hela aquí:

Tengo que elegir entre "A" y "B".

"A" me jura que me sacará los ojos.

"B" me asegura que sólo me sacará uno.

Yo pienso "Con un ojo todavía puedo ver". Elijo "B" y me quedo tuerto.

Nuevamente debo elegir entre "A" y "B".

"A" promete sacarme el ojo que me queda y arrancarme además la lengua.

"B", siempre más moderado y al amparo de sus asesores centro-reformistas, me tranquiliza diciéndome que sólo me sacará el ojo que antes me había perdonado.

Reflexiono: "Me quedo ciego, pero por lo menos aún podré hablar".

Elijo, pues, a "B".

Sucesivas elecciones terminan con el resultado que se puede prever: ni ojos, ni lengua, ni manos, ni pies...

Lo gracioso del caso es que mi elección ha sido siempre, no sólo legítima, sino verdaderamente racional y razonable.

Pero, no es necesario decirlo, algo ha fallado.

¿Tiene esto algo que ver con un sistema político donde existen dos partidos principales uno que lleva a cabo un programa político dirigido a la destrucción moral de España y el otro que lo único que hace es ralentizar ese programa político sin que en ningún caso trate de impedirlo?

¿Serán "A" y "B" el Psoe y el PP respectivamente?
20/01/10 6:52 PM
Miguel Serrano Cabeza
OFF-TOPIC: Respecto a Lincoln y la esclavitud

Abraham Lincoln seguía la misma línea de James Hamilton de buscar un Estado fuerte:

1.- La acción de los yankees no fué, en absoluto limpia. Abraham Lincoln envió al ejército a impedir el acceso a los colegios electorales a aquellas personas de conocida filiación política demócrata y paralelamente a escoltar a los republicanos de toda la vida.

2.- En el origen de la guerra no tuvo nada que ver el asunto de la esclavitud que fué un mero pretexto, pues el propio Lincoln era partidario de la superioridad racial blanca. Lo que ocurre es que los estados del sur, si se vieran privados de la mano de obra barata que representaban los esclavos, verían su economía resentida y haciendo ésta privación, de forma brusca, hundida, creándose así un campo de inversiones a bajo costo para los especuladores del norte, como de hecho fué.

Por cierto, pese a su condición racista y vocación esclavista, los estados del sur tuvieron como aliadas en la guerra a las naciones indias, hecho que después resultaría fatal para éstas, por el feroz exterminio de que fueron objeto, en gran parte, como "ajuste de cuentas".

3.- Prueba de lo que digo es el hecho de que Abraham Lincoln llegó a estar dispuesto a la aceptación de la continuidad esclavista en el sur, cuando la inminencia de guerra era clara, como medio de evitarla, a condición de que no se produjera la secesión. La razón desencadenante de la guerra fué que el distanciamiento entre norte y sur era ya tan grande que los estados del sur habían decidido su secesión, independientemente de que se respetara la permanencia de la esclavitud. Ahí pecaron de soberbios tanto Jefferson como Stephens.

4.- Después de la guerra de secesión, en la que por cierto, murieron mas soldados del norte que del sur, ésto es, de los casi 600.000 muertos que hubo, del sur fueron escasamente unos 200.000, pero el norte tenía toda la industria y la marina, circunstancias que determinaron la derrota del sur. Pues después de la guerra, se produjo una esquilmación de los estados del sur por parte de los del norte que no respetaron ni siquiera los títulos de propiedad de casas y tierras dados antes de la contienda. Trataron a las personas del sur peor de lo que los nazis trataron a los ciudadanos de la Francia ocupada. De ésto, aún quedan rescoldos de odio en el sur.

Enviado por tanhause en 2009-09-07 15:37
http://www.libertaddigital.com/foros/pre_view.php?site=forosdelibertaddigital&bn=forosdelibertaddigital_nacionalforos&key=1247146631

De esa misma opinión es Thomas DiLorenzo:

El verdadero Lincoln, Unión Editorial, Madrid, 2008, 272 páginas
http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/867

Lincoln Unmasked: What You're Not Supposed to Know
http://www.amazon.com/Lincoln-Unmasked-Youre-Supposed-Dishonest/dp/0307338428/ref=sr_1_2?ie=UTF8&s=books&qid=1262208348&sr=8-2
20/01/10 6:52 PM
Ronald
Pedro, negar que la sociedad de los años 70 y 80 no era católica moralmente y/o culturalmente es no conocer la realidad sociológico de este país. Y para que te des cuenta de ello te pondré un ejemplo más práctico. En el año 80, ser centrista era estar a favor del divorcio. ¿Cómo llamaríamos a un político que dijera NO al divorcio como dijeron Alianza Popular y parte importante de la UCD? Otro ejemplo. Jaime Mayor Oreja o Álvarez del Manzano eran, en la UCD, hombres reconocidos por su centrismo. Hoy son la "extrema derecha" o los "duros" en un PP que ojalá fuera como la UCD, y ya digo mucho. Comparar la tv franquista con la oferta y la basura que echan hoy es comparar una canoa con una fragata. Es evidente, es absurdo decir lo contrario, que había socialistas, comunistas y ateos. Pero es igual de absurdo negar que los católicos practicantes en 1982 eran cerca del 40% y ahora apenas llegan al 20%.

Dices: "Por suerte, las ideas y los valores se cuestionan porque el hombre busca la verdad y duda de lo que le dicen."

Ese es el problema. Que todo se cuestiona pero no para buscar la verdad sino para caer en el relativismo totalitario y el nihilismo.

Esos propagandistas que hacen sus congresos de católicos y vida pública son los que aprobaron el divorcio, los que aprobaron la píldora del día después, los que no reformaron una ley educativa tras 7 años de gobierno, los que regalaron a la izquierda el control de los medios de comunicación. A buenas horas mangas verdes.

Dicho todo esto, no niego que la lucha es prepolítica, en la calle, en los medios. Pero luchar desde la sociedad no es incompatible con votar opciones acordes a esa lucha. Si en la calle luchas por un cambio cultural y luego votas opciones que legislan y favorecen esa cultura que tu luchas en la calle, poco o nada avanzarás. Los resultados están a la vista. Llevo, yo al menos, poco más de 10 años escuchando lo mismo "hay que dedicarse a la prepolítica, culturalmente". Lo que no dicen o dicen a continuación es que mientras ellos "luchan" (dando conferencias que sólo escuchan los ya convencidos) para cambiar hay que seguir votando lo de siempre. Como decía, llevo más de 10 años escuchando lo mismo... ¿hemos avanzado algo? ¿O hemos retrocedido? Y no me refiero al ámbito político sino al de la calle, al cultural.

Coherencia, ser consecuentes con lo que se dice y hace. Y ser consecuentes SIEMPRE, en todas las facetas de la vida. Ahí está la clave.
20/01/10 9:03 PM
vicente pou
Todo esto es fruto del masónico consenso socialdemócrata del que participa el PP, conmigo, exvotante muy arrepentido, se acabó(ya no les voté en las últimas europeas, me costó pero se queda uno con una agradable sensación). Item más, voy a tratar de convencer a todos los que pueda para que no les voten. El sistema democrático español está podrido y no pienso contribuir a apuntalar la ruina.
20/01/10 9:46 PM
Ricardo Seguí
Lo agustito que se queda uno, ¿verdad vicente pou? Propongo esa terapia. Peperos: de veras, que no se acaba el mundo si en las próximas elecciones os abstenéis, o incluso si, en el colmo, votáis a algún partidillo de esos que ahora despreciáis. Haced la prueba.
20/01/10 11:30 PM
El comentario del primer "César Noragueda" es una suplantación de mi persona llevada a cabo por Luigi, conocido como El Tarado Revientaforos, que se dedica a hacer varios tipos de apología, incluyendo de la violencia, y a vejar a cualquiera que se interponga en su camino.

César Noragueda
29/01/10 12:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.