Tuvo que ser operado tras su caída en el incidente de la pasada Misa del Gallo

El cardenal Etchegaray recibe el alta hospitalaria

S.E.R el cardenal Roger Etchegaray fue dado de alta ayer en buenas condiciones del Policlínico Universitario «Agostino Gemelli» de Roma. El prelado fue internado en la noche del 24 de diciembre después de haber sufrido una caída en la Basílica de San Pedro, cuando la joven de nacionalidad italo suiza, Susanna Maiolo saltó una de las barandas de la Basílica y, a pesar de la intervención de los hombres de seguridad, provocó la caída del Santo Padre, así como la del purpurado.

(Agencias/InfoCatólica) El cardenal, de 87 años, salió hoy del hospital donde había sido ingresado el pasado 24 de diciembre al resultar herido durante la agresión que sufrió el Papa la noche de Navidad. Monseñor Etchegaray se encontraba cerca del Papa cuando una joven con problemas mentales se lanzó sobre el Pontífice tirándole al suelo, durante la procesión inicial de la Misa de Gallo.

Tras la caída, Benedicto XVI se levantó y pudo celebrar con normalidad la Misa. El cardenal Etchegaray sufrió fractura de fémur y fue operado el pasado 27 de diciembre por los cirujanos Lorenzo Aulisa y Carlo Fabbriciani. Según un comunicado divulgado por la sala de prensa de la Santa Sede, las condiciones de salud del cardenal “son buenas” y a partir de ahora “seguirá la rehabilitación en su propio domicilio”.

El pasado miércoles el Papa Benedicto XVI mantuvo un breve encuentro privado con Susanna Maiolo, en una salita contigua al Aula Pablo VI tras la audiencia general, según afirmó en un comunicado el director de la Sala Stampa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi. La joven, que acudió acompañada por dos familiares, “expresó al Santo Padre su pena por lo ocurrido al inicio de la celebración de la Noche de Navidad”. “El Papa quiso manifestarle su perdón, como también su propio interés cordial y buenos deseos por su salud”, añadió el portavoz vaticano.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.