La Catedral de la capital ha quedado prácticamente destruida

El Arzobispo de Puerto Príncipe muere en el terremoto que ha asolado Haití

El arzobispo de Puerto Príncipe, Monseñor Serge Miot, fue hallado muerto tras el derrumbe de la sede del arzobispado en el terremoto ocurrido el martes en Haití, informó este miércoles en Roma la agencia de noticias de información religiosa Misna. La agencia, que se basa en la información de misioneros de la congregación francesa de Saint Jacques, presente desde hace 40 años en la isla caribeña, indicó que tampoco se tienen noticias del vicario general, monseñor Benoit.

(AFP/INfoCatólica) "Nou ate net" ("Quedamos por tierra"), fueron las palabras en creole, la lengua local, con que se cierra un mensaje por correo electrónico del padre Andre Siohan, misionero de la congregación francesa, quien escribió a Misna desde la capital haitiana.

"Esta mañana estuve en el centro de la ciudad para visitar a las comunidades religiosas amigas: la zona se encuentra totalmente devastada y hay miles de víctimas", escribió el misionero.

"Es terrible. Todos nosotros estamos bien, pero no tenemos noticias de algunos de nuestros seminaristas. Alguno se encuentra herido, tal vez alguno esté muerto. Recen por nosotros", escribió el misionero, que logró comunicarse gracias a un sistema satelital.

La Catedral de Puerto Príncipe, destruida

La catedral católica de Puerto Príncipe ha quedado prácticamente destruida como puede apreciarse en la foto que acompaña a la noticia.

4 comentarios

conchi
Descasen en Paz y brille para ellos la Luz perpetua.Son los dssignios de Dios.
13/01/10 7:13 PM
susi
Aparte de rezar por todas esas personas, la noticia me hace pensar en cómo Jesús Sacramentado se rebaja tanto por amor a los hombres que ahora mismo estará sepultado en bastantes sagrarios bajo tierra: Él, el propio Dios.
13/01/10 8:35 PM
Carpeto
Que Dios os tenga en su Santa Gloria; pero a pesar de todo se puede ver ahí lo débil que son los hombres y como en cuestión de minutos todo nuestra civilización se puede venir abajo: como decia San Ambrosio; si ya podemos contar con la humana asistencia, pidamos entonces la divina. Esperemos que este sea un acercamiento de los haitianos con Dios, independientemente de su fe que profesen.

Que más queda decir que otra cosa que Dios lo bendiga y los auxilie, los consuele y los redima.
14/01/10 6:28 AM
juan de Dios
Descansen en paz y que este acontecimiento sirva para acercarnos más a Dios a través de la conversión y la orción y la caridad con los que se han quedado sin nada.
14/01/10 1:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.