Un hombre provida de 73 años fue brutalmente agredido afuera de Planned Parenthood

Por rezar delante de un centro abortista

Un hombre provida de 73 años fue brutalmente agredido afuera de Planned Parenthood

Mark Crosby, de 73 años, fue golpeado con extrema violencia mientras rezaba ante un centro abortista. Su agresor, ya condenado por cargos menores, será juzgado nuevamente. El caso ha generado atención nacional entre los defensores de la vida.

(LifeNews/InfoCatólica) El 23 de mayo de 2023, Mark Crosby, de 73 años, se encontraba rezando y ofreciendo apoyo a mujeres frente a un centro de Planned Parenthood en Baltimore, Maryland, junto a su compañero Dick Schaefer. Durante esta actividad, ambos fueron atacados por Patrick Brice, un joven de 28 años y de 1,88 metros de estatura.

Brice embistió primero a Schaefer contra una jardinera de cemento. Crosby intentó socorrerlo, pero fue derribado por el agresor, quien luego le propinó una patada en la cabeza mientras yacía en el suelo, con lo que la policía describió como «fuerza extrema».

Como resultado de la agresión, Crosby sufrió fractura del hueso orbital y permaneció tres días hospitalizado en un centro de traumatología. A día de hoy, sufre daños permanentes en la vista.

Desde la derogación del caso Roe vs. Wade, los incidentes de violencia contra activistas provida han experimentado un incremento en varias regiones de Estados Unidos.

Crosby fue invitado en 2024 como invitado de honor a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), donde fue reconocido por su testimonio en defensa de los no nacidos.

El 6 de febrero de 2025, un jurado encontró culpable a Brice de dos cargos de agresión en segundo grado. No obstante, no se alcanzó un veredicto en el cargo de agresión en primer grado relacionado directamente con Crosby.

Brice ha permanecido en libertad bajo palabra desde entonces, sin haber recibido sentencia definitiva por todos los cargos.

Para la próxima semana está previsto un nuevo juicio en el Tribunal de Circuito de Baltimore, donde se abordará el cargo pendiente de agresión en primer grado. La organización Thomas More Society ha anunciado que prestará asistencia legal a Crosby durante este nuevo proceso, con el fin de garantizar un juicio justo y completo.

El sistema judicial estadounidense tendrá nuevamente la responsabilidad de determinar las consecuencias legales de la agresión sufrida por Crosby.

11 comentarios

Maximiliano
CRISTO fue salvajemente golpeado antes de ser CRUCIFICADO. La frase "El que quiera venir en pos de mí, que coja su CRUZ..." es una referencia a un pasaje bíblico, específicamente del Evangelio según Mateo (16:24), donde Jesús dice: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame".

En este contexto, "venir en pos de mí" significa seguir a Jesús, imitar su ejemplo y adoptar sus enseñanzas. La frase "que coja..." se refiere a la necesidad de tomar la cruz, lo que implica aceptar las dificultades, sufrimientos y renuncias que conlleva seguir a Cristo.

Esta declaración de Jesús tiene un profundo significado teológico: en resumen, esta frase encapsula la creencia cristiana de que Jesús es el mediador entre Dios y la humanidad, ofreciendo salvación, verdad y vida a través de su persona y obra.
21/06/25 8:32 PM
Maricarmen
Qué horror, y qué sociedades tan bárbaras nos están quedando...
21/06/25 8:46 PM
Lina Veracruz
Terrible... qué barbaridad... Ruego al Señor por este valiente hermano nuestro y por su compañero, ambos, verdaderos confesores de la fe. Y por la conversión de su brutal agresor, al que espero que la Justicia humana condene a prisión, porque es evidente que alguien así no puede andar suelto y merece pagar por lo que ha hecho.
21/06/25 9:11 PM
Generalife
Ha sido por una causa buena ,Dios lo premiará, pero hacen muy bien en exigir justicia ,no se puede tolerará violencia
21/06/25 9:34 PM
Juan Mariner
El aborto provocado es un acto violento, no nos puede extrañar que los violentos lo sean con casi todo el mundo que no comparta sus instintos criminales.
21/06/25 10:34 PM
jandro
Valiente !!
Viva Jesucristo en nuestro hermano Mark Crosby !!

73 añazos y ha pensado que de la vida cristiana nunca es hora para retirarse. Quién como él !
22/06/25 12:00 AM
,,,
¡ Cómo se revuelve Satanás !
22/06/25 7:35 AM
Argetino en España
Le han destrozado la cara y perdido visión por la Vida y por la Verdad. Pero estoy seguro que para Nuestro Señor Jesucristo este buen hombre le parecerá la más hermosa y sagaz de sus criaturas.

Oremos por él. Oremos por el agresor. Pidamos que al final tanto este buen hombre como nosotros podamos decir "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe".
22/06/25 10:32 AM
Fran
Mi párroco nunca se entera de esto, a el le interesan los "migrantes", que probablemente se vienen después de degollar a varios cristianos, en su pueblo de África . Está es su fe.
22/06/25 12:57 PM
Juan, diácono
Me habré vuelto delicaducho con los años, pero hubiera preferido que hubieran ilustrado la noticia con una foto menos desagradable. Con Mel Gibson tengo ya bastante en materia de tortura.
Por lo demás, agradezco el valeroso testimonio de este hombre y todos los que militan contra el aborto.
23/06/25 9:07 AM
Chimo de Patraix
Recuerda, en parte, a la reconstrucción que algunos expertos han realizado del rostro desfigurado de Cristo, a través de la Sábana Santa y el Santo Sudario. Ha tenido que llegar Donald Trump a la presidencia de los EEUU para que se haga justicia y se condene a este gorila demócrata de casi 1,90 de altura en su brutal agresión contra estos dos ancianos católicos.
23/06/25 9:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.