(Asia News/InfoCatólica) Lee, nacido en Seúl, de 70 años, es el segundo asiático que lidera la Pentecostal World Fellowship: antes que él, fue el pastor malasio Prince Guneratnam, fallecido en 2022, quien la dirigió de 2010 a 2019. Esta confederación, fundada en 1947 en Zúrich, está formada hoy por 76 denominaciones cristianas de todo el mundo que se reconocen en el movimiento pentecostal y tiene su sede central en Tulsa, Estados Unidos.
La Yoido Full Gospel Church participa activamente en la PWF desde 1973 y también fue anfitriona de la Conferencia Mundial del movimiento en Seúl en 1998. El pastor Lee ya ocupaba el cargo de vicepresidente y promovió estrechas relaciones de cooperación con líderes pentecostales de varios países.
El presidente saliente, el estadounidense William Wilson, declaró al comentar el nombramiento de su sucesor: «El pastor Lee Young-hoon es un líder global profundamente respetado por la comunidad pentecostal internacional. Contribuirá de manera significativa al progreso del movimiento». Por su parte, Lee ha prometido dedicar toda su energía «para que las iglesias de Corea y Asia se conviertan en bases avanzadas para la evangelización mundial». Además de consolidar las bases teológicas del movimiento, el nuevo presidente de la PWF ha dicho que se dedicará a reforzar la red global de iglesias pentecostales y a establecer sistemas para la formación de los líderes de la próxima generación.