(TFP/InfoCatólica) El P. James Martin, S.J., no intervino finalmente en la ceremonia de graduación celebrada el pasado 17 de mayo en Holy Family University, en Newtown (Pensilvania). El sacerdote jesuita, conocido por sus tesos pro-LGTBI, había sido anunciado como orador principal y receptor de un doctorado honoris causa.
Tras hacerse pública su participación, el grupo TFP Student Action puso en marcha una campaña de recogida de firmas solicitando a la universidad que cancelara su intervención. La iniciativa reunió 11.132 adhesiones procedentes de estudiantes, antiguos alumnos y simpatizantes de la institución.
Poco después, el nombre del P. Martin desapareció del listado oficial de oradores sin que la universidad ofreciera una explicación pública al respecto. Desde TFP Student Action atribuyen el cambio a la presión ejercida por la campaña y al rechazo manifestado por diversos miembros de la comunidad universitaria.
Como respuesta, el grupo transformó la protesta inicialmente prevista en una velada de oración frente al campus. Los participantes rezaron el Rosario y portaron pancartas relacionadas con el motivo de su movilización. Aunque en un primer momento fueron requeridos a abandonar el lugar por parte del personal de seguridad, un agente de policía les indicó una zona pública próxima donde pudieron continuar la concentración sin incidentes reseñables.