(InfoCatólica) La campaña propuesta por el cardenal Burke solicita a los fieles que recen específicamente por el Santo Padre, pidiendo para él sabiduría, fortaleza y docilidad al Espíritu Santo. Esta nueva iniciativa sigue en la línea de la petición del cardenal de rezar novena de nueve meses a Nuestra Señora de Guadalupe que, según datos ofrecidos por el propio prelado, congregó a más de 190.000 personas registradas, además de muchos otros participantes no inscritos formalmente.
El cardenal Burke explicó en su momento que la novena respondía a las «crisis de nuestra época», subrayando las similitudes entre los tiempos actuales y los que se vivieron en 1531, cuando tuvo lugar la aparición de la Virgen de Guadalupe a san Juan Diego. Durante el cónclave que eligió al nuevo Papa, Burke promovió también una campaña de oración con el fin de invocar la guía del Espíritu Santo sobre los cardenales electores. En aquella ocasión, destacó la «gravedad de la situación» y pidió que los purpurados eligiesen «al hombre más digno para desempeñar el servicio del Pontífice Romano, Vicario de Cristo en la tierra».
Texto de la oración
Oración por el Papa León XIV
Vicario de Cristo en la Tierra y Pastor de la Iglesia Universal
Oh Santísima Virgen María, Madre del Señor del Cielo y de la Tierra, Nuestra Señora de Guadalupe, guía y protege al Romano Pontífice, el Papa León XIV. Que por tu intercesión reciba en abundancia la gracia del Sucesor de San Pedro: fuerte y fundamente perpetuo y visible de la unidad de nuestros Obispos y de todos nuestros hermanos y hermanas en el Cuerpo Místico de tu Divino Hijo. Une el corazón del Papa León a tu Corazón Inmaculado, llevándolo a depositar cada vez más seguramente su corazón en el glorioso Corazón traspasado de Jesús, para que nos confirme en la fe, actúe con celo a Dios en espíritu y verdad y en una vida cristiana buena y santa.
En la confusión de los tiempos actuales, consérvalo al Papa León a salvo dentro de la verdad de tu manto, entre tus brazos cruzados, protegiéndolo de Satanás, Padre de la Mentira, y de todo espíritu maligno. Implora a Nuestro Señor que le conceda, en prudencia, la sabiduría y el valor para ser un verdadero Pastor de la Iglesia en todo el mundo. Contigo, pongo toda mi confianza en Cristo, el Buen Pastor, que es nuestro único auxilio y salvación. Amén.
«Corazón de Jesús, formado por el Espíritu Santo en el seno de la Virgen Madre, ten piedad de nosotros».
¡Nuestra Señora de Guadalupe, Reina de los Apóstoles, ruega por nosotros!
¡Santos Pedro y Pablo, rogad por nosotros!
¡Papa San León Magno, ruega por nosotros!
Cardenal Raymond Leo BURKE
18 de mayo de 2025