(CatholicWorldReport/InfoCatólica) Los miembros de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos (OFM Cap) en Nigeria han solicitado oraciones tras un trágico accidente automovilístico que costó la vida a siete de sus hermanos y dejó a varios más heridos.
En un comunicado compartido con ACI África, socio informativo de CNA en África, el 5 de mayo, la dirección de la orden en Nigeria proporcionó detalles del accidente, ocurrido el 3 de mayo en la comunidad de Ridgeway, en el estado de Enugu, Nigeria.
«Con profundo dolor, pero en la esperanza de la Resurrección, los Frailes Capuchinos de la Custodia de Nigeria anunciamos el fallecimiento de algunos de nuestros hermanos en un trágico incidente ocurrido en la tarde del 3 de mayo de 2025», señala el comunicado firmado por el Hermano John-Kennedy Anyanwu, OFM Cap, custodio de la orden.
El comunicado continúa: «Trece de nuestros hermanos partieron de la comunidad de Ridgeway, en el estado de Enugu, con destino a Obudu, en el estado de Cross Rivers, Nigeria, pero lamentablemente sufrieron un accidente fatal. Siete de los hermanos fallecieron a causa del accidente, mientras que seis resultaron heridos con diferentes grados de gravedad. Los hermanos heridos han sido trasladados a Enugu para recibir el tratamiento adecuado».
En su mensaje, el Hermano Anyanwu encomendó las almas de sus hermanos fallecidos al «amor misericordioso de Dios» e invitó al pueblo de Dios a «unirse a nosotros en la oración por el feliz descanso de sus almas». Indicó también que los arreglos funerarios serán «comunicados a su debido tiempo».
Los frailes capuchinos fallecidos han sido identificados como:
- Hermano Somadina Ibe-Ojuludu, OFM Cap
- Hermano Chinedu Nwachukwu, OFM Cap
- Hermano Marcel Ezenwafor, OFM Cap
- Hermano Gerald Nwogueze, OFM Cap
- Hermano Kingsley Nwosu, OFM Cap
- Hermano Wilfred Aleke, OFM Cap
- Hermano Chukwudi Obueze, OFM Cap
«Concédeles, Señor, el descanso eterno, y brille para ellos la luz perpetua. Que descansen en paz. Amén», concluye el comunicado.