(LifeSite/InfoCatólica) El miembro del Salón de la Fama del baloncesto, Charles Barkley, afirmó que no cree que los atletas varones deban competir contra mujeres.
«Apoyo al 100% a la comunidad gay. Apoyo al 100% a la comunidad transgénero. Pero no creo, bajo ninguna circunstancia… que los hombres deban practicar deportes contra mujeres», declaró Barkley esta semana en un pódcast.
En la década de 1990, Barkley, de 62 años, estuvo registrado como republicano, pero en los años 2000 apoyó al Partido Demócrata, especialmente a Barack Obama. En 2008, llegó a decir a CNN que los conservadores provida son «falsos cristianos».
Durante la década de 2010, Barkley criticó repetidamente a Donald Trump, pero también tuvo duras palabras para los demócratas, negándose notablemente a promover los discursos liberales sobre la policía, la raza y otros temas en los que los votantes afroamericanos suelen estar de acuerdo.
En su participación en el pódcast OutKick el jueves, Barkley amplió sus comentarios sobre los atletas trans.
«Estoy en contra de cualquier forma de discriminación, punto… puedes ser quien quieras ser», comentó. Sin embargo, añadió: «Debemos tener mucho cuidado porque no queremos poner a los niños en una situación de desventaja… cuando seas mayor, puedes tomar tus propias decisiones».
«Creo que debemos ser muy cautelosos al jugar con la vida de los niños. Porque no están completamente desarrollados como personas… si quieres hacer una transición de género cuando seas adulto, que Dios te bendiga, haz lo que quieras», concluyó.
Estas declaraciones de Barkley se producen tras la ofensiva lanzada por el presidente Trump contra la participación de hombres en deportes femeninos en defensa de las mujeres y del deporte femenino. En enero, firmó una orden ejecutiva prohibiendo esta práctica, que había sido permitida por la NCAA y otras organizaciones deportivas. Este mes, también aseguró a los graduados de la Universidad de Alabama: «Mientras yo sea presidente, siempre protegeremos los deportes femeninos. Los hombres no jugarán en los deportes de mujeres».