Charles Barkley afirma que bajo ninguna circunstancia los hombres deberían jugar contra atletas femeninas
©Wikimedia Commons

Durante una entrevista

Charles Barkley afirma que bajo ninguna circunstancia los hombres deberían jugar contra atletas femeninas

Incluso siendo pro-LGBT y demócrata, el legendario exjugador de la NBA, Charles Barkley, reafirmó su postura sobre la importancia de proteger los deportes femeninos de los atletas «trans».

(LifeSite/InfoCatólica) El miembro del Salón de la Fama del baloncesto, Charles Barkley, afirmó que no cree que los atletas varones deban competir contra mujeres.

«Apoyo al 100% a la comunidad gay. Apoyo al 100% a la comunidad transgénero. Pero no creo, bajo ninguna circunstancia… que los hombres deban practicar deportes contra mujeres», declaró Barkley esta semana en un pódcast.

En la década de 1990, Barkley, de 62 años, estuvo registrado como republicano, pero en los años 2000 apoyó al Partido Demócrata, especialmente a Barack Obama. En 2008, llegó a decir a CNN que los conservadores provida son «falsos cristianos».

Durante la década de 2010, Barkley criticó repetidamente a Donald Trump, pero también tuvo duras palabras para los demócratas, negándose notablemente a promover los discursos liberales sobre la policía, la raza y otros temas en los que los votantes afroamericanos suelen estar de acuerdo.

En su participación en el pódcast OutKick el jueves, Barkley amplió sus comentarios sobre los atletas trans.

«Estoy en contra de cualquier forma de discriminación, punto… puedes ser quien quieras ser», comentó. Sin embargo, añadió: «Debemos tener mucho cuidado porque no queremos poner a los niños en una situación de desventaja… cuando seas mayor, puedes tomar tus propias decisiones».

«Creo que debemos ser muy cautelosos al jugar con la vida de los niños. Porque no están completamente desarrollados como personas… si quieres hacer una transición de género cuando seas adulto, que Dios te bendiga, haz lo que quieras», concluyó.

Estas declaraciones de Barkley se producen tras la ofensiva lanzada por el presidente Trump contra la participación de hombres en deportes femeninos en defensa de las mujeres y del deporte femenino. En enero, firmó una orden ejecutiva prohibiendo esta práctica, que había sido permitida por la NCAA y otras organizaciones deportivas. Este mes, también aseguró a los graduados de la Universidad de Alabama: «Mientras yo sea presidente, siempre protegeremos los deportes femeninos. Los hombres no jugarán en los deportes de mujeres».

3 comentarios

jandro
Sí guapi, jugando a ser pro LGTB y crees que basta con ponerle límites al disparate. Se nota que no tienes formación cristiana porque sino sabrías que la aberración es una espiral que aumenta y aumenta y agranda sus fronteras
11/05/25 8:57 PM
Generalife.
No ha dicho nada del otro jueves, lo que hay ,es distinta la potencia de unos y otras. También hay categorías por edades
11/05/25 9:44 PM
Marta de Jesús
Pues ese apoyo 100% implica que apoya #sus planes de expansión a todos/todas/todes# Su agendita, vaya, que curiosamente coincide bastante, pues son sus hijos, con la agenda masónica, totalmente anticatólica. Unos pretenden homobisexualizar la sociedad. Pansexualizarla. Sodoma. Sí ellos fueran... los otros tendrían que ser... Los segundos pretenden ir más lejos, a la indiferenciación sexual, negando la obra de Dios, al difuminar los sexos, viendo problema en las diferencias. Castralia y todo el feminismo actual de igualdad. Niegan la ayuda mutua. Niegan el servicio. Niegan la complementariedad y su belleza. Niegan el puzle. Terrible. Hay pecados peores que la sodomía.

Una cosa es soportar pacientemente pecados permitidos por el César, no considerados delitos, intentando salvar a los más posibles, según nos mueva Dios, empezando por nuestra descendencia. Y otra apoyar tal y cual, como si no estuvieran en las antípodas de nuestro modo de vivir y no quisieran a nuestros hijos. Algún día habrá un despertar de lo que siempre se supo/intuyó.
11/05/25 10:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.