Los evangélicos chilenos discuten por el apoyo de uno de sus representantes a Eduardo Frei

El mundo evangélico chileno está completamente dividido tras las declaraciones de Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, quien tras reunirse con el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, llamó a los seguidores de su credo a apoyarlo por ser «el continuador de la obra de la Presidenta Michelle Bachelet». Eduardo Durán, pastor gobernante de la catedral evangélica de Chile, rechazó el llamado de Emiliano Soto, presidente de la mesa ampliada de Iglesias Evangélicas, al considerar que «no somos señores feudales para imponer nuestra voluntad sobre el resto de las personas».

(Terra/InfoCatólica) Durán ha asegurado que "el obispo Soto no representa a todo el mundo evangélico ni tampoco puede llamar a votar por un abanderado puntual". Además, añadió: “Supongamos que la Iglesia Católica llama a votar por un candidato determinado: a vista de todo el mundo parecería improcedente ¿No? ¿Por qué entonces la Iglesia Evangélica tiene que ser distinta?”.

Nosotros no podemos imponer a nuestro universo del mundo evangélico drásticamente una situación. Nosotros estamos por dar libertad de conciencia a las personas y que elijan en conciencia por cual van a votar”, reclamó el pastor Durán.

1 comentario

antonio grande
Los llamados "evangèlicos" no son ninguna iglesia. Por lo tanto ellos no deben hablar asì. Ni tampoco tienen sacramento del Orden y por eso no tienen Obispos y no deben usar esas palabras en su predicaciòn. Confunden a la gente. Son un grupo de personas que creen en Dios asu manera y nada màs. Pero no, segùn Jesucristo.
7/01/10 11:33 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.