Se tienen en cuenta las audiencias y rezo del Angelus en Roma y Castelgandolfo

Más de dos millones de fieles asistieron a actos públicos del Papa en el año 2009

En total la Casa Pontificia calcula que han sido 2.243.900 fieles los que de alguna manera han participado en los encuentros en el Vaticano y Castelgandolfo con Benedicto XVI durante el año pasado. Para ello se han tenido en cuenta sobre todo las 44 Audiencias Generales de los miércoles a lo largo de todo el año que ha presidido Su Santidad el Papa; las Audiencias Especiales; las Celebraciones Litúrgicas durante los 12 meses del año; así como el rezo mariano del Ángelus que el Pontífice ha dirigido los domingos y otras festividades.

(Agencias/InfoCatólica) Como cada año, la Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho público un cuadro con los datos sobre la participación de los fieles en los distintos encuentros con el Santo Padre en el Vaticano y Castelgandolfo a lo largo de 2009. En total la Casa Pontificia calcula que han sido 2.243.900 fieles los asistentes.

Son datos aproximativos, a los que hay que añadir los fieles que el Papa ha encontrado en las distintas visitas a las parroquias romanas, en el curso de la Cuaresma, así como los fieles que han participado en los actos de las distintas visitas pastorales en Italia. Concretamente en 2009 el Papa ha visitado las poblaciones afectadas por el terremoto en Abruzzo, y también Cassino, San Giovanni Rotondo, Viterbo y Brescia.

Hay que añadir asimismo los encuentros del Pontífice con los fieles en ocasión de sus vacaciones en Aosta. Y finalmente hay que recordar también las visitas pastorales al extranjero realizadas en 2009, en las que el Papa visitó Camerún y Angola, Tierra Santa y la Republica Checa. En especial, las celebraciones en Luanda, Nazaret y Brno fueron consideradas como eventos históricos precisamente por la participación multitudinaria.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.