«Si lo que quería era ser un gran reformador de la Iglesia, ha equivocado su vocación»

El popular Ignacio Cosidó acusa a Bono de promover un enfrentamiento entre los fieles y los obispos

El portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ignacio Cosidó, considera «lamentable» que el presidente de la Cámara Baja, José Bono, esté promoviendo un enfrentamiento entre la Jerarquía católica y sus fieles por un interés «estrictamente político» y le replica que «no se puede servir al mismo tiempo a Dios y al diablo». En un artículo publicado ayer en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Cosidó dice respetar la decisión de Bono de haber votado a favor de la Ley del Aborto, pero critica que la defienda como la mejor forma de reducir el número de abortos en España.

(EP/InfoCatólica) «Esta ley es un paso atrás en la defensa del derecho a la vida, reconoce el aborto no como un mal, sino como un derecho de la mujer, y nos sitúa a la vanguardia de los países con legislaciones más pro-abortistas de Europa», asegura el diputado popular.

El parlamentario 'popular' dice que entiende que el presidente del Congreso «haya antepuesto su conveniencia política, partidista o personal a sus convicciones morales», pero le reprocha que, «con ostentosa autojustificación», «descalifique» a quienes han votado «en conciencia» contra esta ley por convicciones «no sólo políticas, sino esencialmente morales».

Cosidó cree que la posición de Bono puede generar «un gran desconcierto» en muchos católicos y defiende, a renglón seguido, que si lo que pretendía el presidente de la Cámara Baja era ser «un gran reformador de la Iglesia» ha «equivocado" su vocación.

Comulgar con ruedas de molino

«Cuando uno se ve obligado a claudicar de determinados principios en función de intereses que pueden resultar legítimos o no, lo razonable y lo honesto es optar por un prudente silencio en vez de alardear de esa claudicación haciendo comulgar a los demás con ruedas de molino», asevera.

«Nada ni nadie obliga a pertenecer a la Iglesia Católica ni a recibir uno sólo de sus sacramentos, pero hacerlo implica la aceptación de unos principios, entre los que el derecho a la vida ocupa un lugar preeminente, y la aceptación también de una autoridad que culmina en el sucesor de Pedro en Roma –manifiesta–. Lo que no se puede es servir al mismo tiempo a Dios y al diablo».

9 comentarios

lñazio
Cosidó,
veremos que hace el PP en el 2012. Me juego el cuello a que no hará nada. Ni con la ley anterior (que miembros del PP apoyan públicamente) ni con la que salga ahora.
6/01/10 10:31 AM
Hablando claro se siembra semillas por aquí y por allá. Mi enhorabuena por las palabras de este diputado. A ver si algunos más se quitan la costra de encima y empiezan a recordar la fe de sus padres. Que Dios de valentía a muchos más, pues la cobardía acaba haciendo pensar como se obra, y no como debería ser.

Que alzen muchos su voz así, que poco a poco se va regenerando la vergonzosa podredumbre en la derecha social española.
6/01/10 12:47 PM
Ha sido valiente este diputado, de admirar.
6/01/10 1:09 PM
museros
Sí, es de admirar cómo reprocha a Bono todo lo que hacen él mismo y su partido.
6/01/10 1:24 PM
Morch
¿Por qué no dice nada de cuando el PP gobernaba durante ocho años, con mayoria absoluta y no fueron capaces de derogar la ley? Porque no cita los 500.000 abortos que se practicaron durante su mandato. ¿Eran de otro tipo,no tenian importancia? Hipocresia a raudales.
6/01/10 8:49 PM
Álvaro
Lo peor de esta gente del PP no es que sean unos hipócritas de cuidado. Lo peor es que consiguen engañar a muchos incautos.
6/01/10 9:38 PM
Nova
Así es, Álvaro. Atención a la siguiente frase del diputado:

"Cuando uno se ve obligado a claudicar de determinados principios en función de intereses que pueden resultar legítimos o no, lo razonable y lo honesto es optar por un prudente silencio en vez de alardear de esa claudicación haciendo comulgar a los demás con ruedas de molino".

El PP es experto en guardar ese silencio miserable al que alude Cosidó, no vaya a ser que su electorado católico se entere de la frecuencia con que los dirigentes peperos claudican de los principios cristianos, cuando creen que les conviene, que es siempre. Y encima dice que eso es "lo razonable y lo honesto". Leer para creer.

Cosidó, qué cara más dura tienes, como el resto de tu partido. Tanta como Bono, pero a vuestra manera.
6/01/10 11:36 PM
museros
Tienes toda la razón, Nova.

Parece un mafioso diciéndole a otro: "Cállate, que con tus ganas de presumir vas a fastidiar la "cosa nostra"".
7/01/10 9:01 AM
Tiene huevos la cosa. Ahora resulta que el PP es el mayor defensor de la vida. El señor Cosidó, palentino para nuestra desgracia, ha sido miembro de la cámara durante los gobiernos del PP en los que más crecieron el número de asesinatos "inútero" en España. Que no se le olvide a nadie.
8/01/10 3:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.