Piden a Gallardón que cese al concejal responsable de la autorización

El PSOE tacha de indecente la presencia de una carroza de Derecho a Vivir en la cabalgata del distrito madrileño de Chamartín

El PSOE ha denunciado que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, haya autorizado una carroza de 'Derecho a Vivir' contra el aborto en la cabalgata de Reyes del distrito de Chamartín. Ángeles Álvarez, portavoz adjunta de los socialistas en el consistorio madrileño, ha tachado de «indecencia» la autorización, asegurando que tal decisión implica una «inaceptable utilización política de un acto festivo que debería conllevar, por su gravedad, el cese del concejal Luis Miguel Boto como responsable de la autorización de esa carroza». La portavoz de DAV, Gádoy Goya, afirma no entender que «una carroza donde pone vida, niños, familia, vivir, madre» pueda ofender a nadie.

(Agencias/InfoCatólica) Ángeles Álvarez ha subrayado que «esta manifestación popular protagonizada por los niños debe mantenerse, por pura lógica, al margen de la política», por lo que ha considerado y inaceptable que el gobierno municipal «la utilice para la confrontación y la crispación». La concejala socialista ha tachado de «indecencia» la autorización otorgada por el Gobierno de Gallardón a «una organización que solo pretende introducir debates políticos en la cabalgata de Reyes». «No le demos más vueltas –ha insistido Álvarez-: autorizar esa carroza fractura el marco de convivencia en que deben desarrollarse manifestaciones populares como la cabalgata de Reyes».

La concejala socialista ha concluido que «si esa carroza llega a salir, la alcaldía estará dando cobertura a postulados que atentan contra las leyes españolas y los derechos que las mujeres tienen reconocidos legalmente en este país».

Respuesta de DAV

Por su parte, la portavoz de la asociación Derecho a Vivir, Gador Joya, se mostró «sorprendida» por la polémica provocada por la presencia de su carroza en la Cabalgata de Reyes Magos del distrito madrileño de Chamartín, ya que según ella «los valores positivos» que defienden «no pueden ofender a nadie».

«Una carroza donde pone vida, niños, familia, vivir, madre, que eso pueda ser ofensivo nos ha sorprendido mucho», explicó a Europa Press la portavoz de esta asociación centrada en el rechazo al aborto. Para ella, se trata de una iniciativa donde no se va a aprovechar para lanzar «discursos políticos».

Según Joya, la Cabalgata de Reyes Magos es «una fiesta de niños», por lo que es un «buen momento» para realizar un «alegato de la vida, la maternidad y los niños». «Hoy no es momento de atacar a nadie», sino de mandar un «mensaje universal, el amor a la vida», añadió la portavoz, quien insistió en «nadie se debe sentir ofendido» por la carroza de Derecho a Vivir.

16 comentarios

ARGENTINO
BRAVO POR DERECHO A VIVIR!!!!!!!!

LOS QUE DEFIENDEN EL DERECHO A MATAR ESTAN ENOJADOS, POR SUPUESTO, IGUAL QUE LOS DEL TIRO EN LA NUCA, IGUAL QUE LOS SOCIALISTAS DE HITLER, LOS COMUNISTAS DEL FACISMO DE MUSSOLINI, LOS DE LAS PURGAS DEL COMUNISMO , LOS IZQUIERDISTAS DE LAS MATANZAS DE LOS JEJENER ROJOS Y LOS DE LAS FARC. ETC ETC ...

YA SABEMOS QUIENES ESTAN EN CONTRA DE LA VIDA DE LOS DEMAS, ESOS QUE SOLO ESTAN SOLO MUY A FAVOR DE SU PROPIA VIDA.

POR SUPUESTO QUE NO ESTAN OFENDIDOS, SOLO LES PREOCUPAN LOS VOTOS Y SU IDEOLOGIA EXTREMISTA Y CRUEL.
LO QUE DESEAN ES SILENCIAR LA VOZ DEL PUEBLO, QUE CADA VEZ GRITA MAS FUERTE Y QUE LLEGARA A ENSORDECERLES.

SON LOS ENEMIGOS DE:

"NIÑOS, VIDA, FAMILIA, MADRE".

DESDE SUS PUESTOS PÒLITICOS PRIVILEGIADOS Y LLENOS DE PRIVILEGIOS IRRITANTES PARA LA IGUALDAD DE LOS CIUDADANOS, ELABORAN LEYES EN CONTRA DE LOS NIÑOS, DE LA VIDA, DE LA FAMILIA Y DE LAS MADRES. TODO MUY DEMOCRATICAMENTE, CLARO.

DURA SERA LA BATALLA POR LA VIDA.
SE ESTA HACIENDO CON ALEGRIA, COMPRENSION Y AMOR POR TODOS.
TAL VEZ NO ES UNA BATALLA, ES UN TRANSITO POR UN CAMINO DIFICIL.
LA VIDA DE UN SER HUMANO NO TIENE PRECIO.
VIVA LA VIDA, VIVA LA FAMILIA, VIVAN LAS MADRES.... VIVAN LOS NIÑOS....
5/01/10 11:07 AM
Pero a quién pertenece la Cabalgata de Reyes? No es una celebración cristiana? Entonces? No pueden los católicos participar en ella? No entiendo. Y encima piden que voten al funcionario que la autorizó.
Y yo que creía que ya no podían ser más contradictorios.
5/01/10 11:33 AM
Antígono
Esto es sólo un anuncio de todo lo que vendrá después. Una vez constituido el aborto en un derecho de la mujer, toda oposición al aborto será considerada como un obstáculo al ejercicio de un derecho; y, tras un corto plazo, como un delito contra los derechos de la mujer. Pasaremos del aborto-delito, a la criminalización de los provida. Es sólo cuestión de tiempo.
5/01/10 11:35 AM
M. Gore
Bueno, y quién es el de la foto.
5/01/10 1:20 PM
Luis Fernando
No es "el" de la foto. Es "la" de la foto: la concejala socialista que ha hecho esas declaraciones.
5/01/10 1:38 PM
rasenjo
Llegarán días en que defender el derecho a vivir,ser madre, tener niños, familia...sea ya no de carrozas, sino una obscenidad...Y aquí lo tenemos: ya han llegado esos días. Y claro que traerá consecuencias, lo veremos, mejor: se precipitarán las que ya tenían pensadas.
Pero llegarán días en que defender todo lo anterior sea delito. Al tiempo.
5/01/10 3:18 PM
Gueris
Pues vaya pinta tiene la de la foto. En realidad, no se sabe bien si es hombre o mujer, o ambas cosas. Con esa cara, no me extraña que esté a favor del aborto.
5/01/10 3:39 PM
Menka
Muy buena iniciativa del DAV, felicitaciones.
Y lo de la concejala, es sencillamente racismo, los demás no tienen derecho ni a pensar ni a vivir si no es con su permiso. Pues, que se aguante.
5/01/10 3:58 PM
Blanca
El demonio campa a sus anchas...¡Animo a los de Derecho a Vivir!
5/01/10 4:52 PM
Alejandro
¡Vaya cara tiene la tiorrilla esta! Al menos se podría depilar los pelillos de la barbilla. Pero así les gusta lucir a [email protected] personajillos, como si llevara un letrero en la frente diciendo: soy feminista de género.
5/01/10 10:52 PM
Ana
A quien le ofenda una carroza por la vida en una celebración cristiana y dedicada a los niños no tiene porque ir. Me parece muy buena idea esa carroza.no entiendo porque molesta. ¿Tan peligroso son los nasciturus ni que fueran delincuentes
5/01/10 10:55 PM
FZalacaín
Esta señora se parece Richar Kiel, el gigante con dientes de acero de las películas de 007.
También tiene un aire a Roberto Dueñas, el jugador de baloncesto.
6/01/10 12:07 AM
Esteban
Creo que la carroza esta algo fuera de lugar, se supone por lo que vi hace unos años en TVE, es una fiesta de niños en general (sean católicos o no), algo así, digamos no resulta muy atractivo para los niños, o que llevara la susodicha carroza?, alguna foto?
6/01/10 7:07 AM
Joaquín
Esteban, es una fiesta para niños católicos. Además, la carroza sólo lleva un mensaje: vida, niños, familia, vivir, madre.

Ya nos dirá usted a qué mente perversa le puede parecer mal eso.
6/01/10 9:34 AM
Marta V
La cabalgata resultó preciosa. A la gente le encantó, fué un éxito. Nos encanto a todos los que la vimos. Gracias.
6/01/10 11:32 AM
Esteban
la carroza sólo lleva un mensaje: vida, niños, familia, vivir, madre.


Pero yo hablo de decoración, y no JOaquin, el día de reyes, lo celebran los niños no católicos, también, porque también es parte de la cultura e idiosincracia, no sea exclusivista (que tiene un origen católico, claro, pero de eso a que solo sea para católicos, eso no.
6/01/10 8:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.