Malta, Chipre y Reino Unido entre sus destinos

La agenda de los viajes del Papa para este año está ya completa

La agenda de los viajes de Benedicto XVI ya está completa para este año 2010. El Papa recorrerá miles de kilómetros para reunirse con católicos y no católicos fuera del mundo. El primer viaje del año será a la isla de Malta, que acogerá al Papa a mediados de abril. Allí Benedicto XVI recordará el 1950 aniversario del naufragio de San Pablo. Destaca la visita en septiembre al Reino Unido, durante la cual el Santo Padre podría beatificar al cardenal John Henry Newman.

(SIC/InfoCatólica) En mayo Benedicto XVI visitará Turín, en el norte de Italia, para rezar ante la Sábana Santa.

Del 11 al 14 estará en Portugal, donde además de visitar Lisboa, irá a Oporto y a Fátima. Se cumplen 93 años de la primera aparición de la Virgen María a los tres pastorcillos. Será la quinta vez que un Papa visita este santuario.

Chipre será el destino de Benedicto XVI en junio. Estará allí sólo dos días, pero serán muy intensos ya que preparará el Sínodo de Oriente Medio que se celebrará en Roma en octubre.

En septiembre viajará al Reino Unido. Una visita histórica, ya que probablemente visitará Westminster, donde fueron ajusticiados santo Tomás Moro y otros mártires católicos. El Papa dará también una conferencia en la universidad de Oxford. Según la prensa inglesa, en su estancia en Reino Unido Benedicto XVI beatificará al cardenal John Henry Newman, en el estadio de Wembley.

El Papa cerrará el año con un encuentro regional de familias y jóvenes en Palermo, en el sur de Italia.

1 comentario

Odet
Le deseo al Santo Padre salud,para que pueda llevar a cabo todos sus compromisos del año 2010.
5/01/10 1:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.