La gobernadora de Kansas dice que no puede impedir la «misa negra» satanista ante el Capitolio
Laura Kelly, gobernadora de Kansas

Se limita a prohibir que se haga dentro del edificio

La gobernadora de Kansas dice que no puede impedir la «misa negra» satanista ante el Capitolio

La polémica por la «misa negra» programada para el 28 de marzo en el Capitolio de Kansas ha generado una fuerte oposición entre los cristianos del estado, especialmente los católicos. La gobernadora Laura Kelly ha afirmado que tiene una capacidad limitada para cancelar el acto, aunque ha decretado que solo podrá celebrarse en el exterior del edificio y no en su interior.

(NCRegister/InfoCatólica) El grupo Satanic Grotto, organizador del evento, ha declarado que su intención es «dedicar los terrenos y la legislatura a la gloria de Satanás» mediante ritos y actos de blasfemia. La convocatoria ha provocado la indignación de miles de católicos, quienes han impulsado una petición para su cancelación, alcanzando cerca de 34.600 firmas.

En un comunicado emitido ayer, 12 de marzo, la gobernadora Kelly expresó su comprensión ante la preocupación de los católicos, destacando que existen «formas más constructivas» de protesta sin recurrir a la ofensa de símbolos religiosos. No obstante, subrayó que su deber es garantizar la libertad de expresión y que su margen de actuación es limitado. Como medida de seguridad, anunció que el evento solo podrá realizarse en los terrenos del Capitolio, pero no dentro del edificio.

Chuck Weber, director ejecutivo de la Conferencia Católica de Kansas, criticó la postura de la gobernadora, calificando su respuesta como «condescendiente» y denunciando la permisividad con «un acto de odio y fanatismo anticatólico». Además, afirmó que los organizadores han acosado a líderes católicos, incluyendo llamadas y mensajes con amenazas blasfemas.

Ante la imposibilidad de impedir el evento, los obispos de Kansas han instado a los fieles a responder con oración y acciones caritativas, como el voluntariado en organizaciones católicas. También han pedido a los ciudadanos que contacten con sus representantes para expresar su rechazo a la celebración.

La comunidad católica de Kansas ya ha movilizado diversas iniciativas. Como informamos ayer, el Benedictine College ha anunciado que sus estudiantes y personal dedicarán sus oraciones y horas santas del mes a pedir la conversión de los organizadores.

Casos similares han sido frenados en el pasado por la presión católica. En 2014, una «misa negra» prevista en la Universidad de Harvard fue cancelada tras una gran protesta, y otro evento en Oklahoma City acabó con la devolución de una hostia consagrada tras una demanda de la archidiócesis local.

24 comentarios

Pedro de Madrid
Algo muy grave está pasando en la sociedad, desde hace años, que no sólo se aparta de Dios si no que lo ignora y persigue cruelmente con estos actos .satánicos, dándole la máxima publicidad para que se le unan muchos adeptos en todo el mundo. Jesús ven en nuestro auxilio y date prisa en socorrernos. ¡¡¡Vencerás!!!.
13/03/25 12:39 PM
Luis Fernando
¿Y por qué los satanistas no van a tener libertad religiosa? Al fin y al cabo, lo suyo es una religión. ¿De demonios? Claro, como demonios hay en el hinduismo. Ahí tienen ustedes a Shiva.

¡¡Viva la libertad religiosa!!!

Sí, ese viva es irónico pero como hay gente que no capta la ironía, lo digo.
13/03/25 1:28 PM
Angeles Wernicke
Los políticos juegan con el tema porque no son creyentes. No tienen ni idea de lo que están desencadenando. Es más, se ríen sintiéndose por encima de "supersticiones". Dios tenga compasión de ellos!
13/03/25 1:44 PM
María de África
Si, es el problema de la libertad religiosa que puede entender que es religión tanto si adoras a las fuerzas del Bien como si adoras a las fuerzas del Mal. Ahora bien, a la hora de perseguir entonces sí distinguen porque las fuerzas del Mal no se van a oponer a las leyes inicuas, contra las leyes perversas solo van las religiones que adoran a un Dios Único que es el Bien Absoluto y por eso molestan. Estoy seguro que a los satanistas el aborto, el Abecedario, la disolución de la familia natural y el jolgorio sexual les va de perlas y todo eso, no solo es legal, sino que está dentro de algunas constituciones. Por lo que hay que entender que podrán hacer hasta sacrificios rituales, siempre que sean discretos y no sacrifiquen animales.
13/03/25 1:53 PM
anawim
Estados Unidos está muy mal, si la secta satánica puede publicitarse en redes sociales es porque la sociedad estadounidense está verdaderamente mal, lo lógico sería que se escondiesen pero no. Ayudemos también nosotros como podamos. Hagamos el propósito desde este momento de vivir en obsequio a Jesucristo, todo por darle gusto a Él, nada más sin esperar ni pedir ninguna recompensa a cambio. ¿Qué tal si cogemos un adelanto de nuestras extras de verano y Navidad y las empleamos una obra caritativa de la Iglesia: Cáritas de nuestra parroquia, OMP, casas de las Misioneras de la Caridad de santa Teresa de Calcuta en la India, a través de la Diócesis, por ejemplo, y no tenemos que buscar los IBAN.... Hagamos un extra por Jesús.
13/03/25 2:08 PM
Marta de Jesús
Qué triste que haya personas presumiendo de estar en el lado oscuro!

Eso de que no se puede prohibir, bueno, no me lo creo demasiado. No se puede impedir que las personas se adhieran al Mal, pero quizá sí se podría limitar mucho el que presuman de ello, como podrían negarse a permitir las carrozas de aberraciones sexuales y toda la publicidad. No les importa el impacto que eso pueda tener en las nuevas generaciones. Muy muy triste.

Costó mucho pasar de cristianismo perseguido, o tan siquiera minoritario y en desventaja social. Y ahora cuesta mucho volver a ser minoría y estar desfavorecidos y perseguidos de nuevo.

Dios nos asista.
13/03/25 2:08 PM
Giovanello da Pisa
Coincido con Luis Fernando: hoy en día con la ley en la mano nada puede impedir esto. Salvo que se invocara una lesión de derechos fundamentales o perjuicio al orden público. Punto.
13/03/25 2:12 PM
Marta de Jesús
Me pregunto desde la ignorancia. Esa libertad religiosa no aceptable en términos de cristiandad, no sería favorable en términos de minoría religiosa? Peor sería que pretendieran forzarnos a todos a practicar su religión, su fanatismo ideológico, su filosofía de vida o lo que sea. Cosa que de hecho pasa subrepticiamente.

Acabo de leer el artículo sobre persecución a cristianos escrito por un bloguero de esta página. Siempre se tiene en cuenta África, Asia y poco más. Nunca Europa y América. Increíble lo bien que han sabido los perseguidores esconder su ataque. Y lo tremendamente efectivo que ha sido. Se han cargado la cristiandad. Y están llevando a los cristianos auténticos a ser cada vez menos. No incluyo a los bautizados más paganizados. Las persecuciones de frente generan una reacción inmediata, el brinco de la rana. Martirios. Abandonos de sus tierras. Cosas terribles... Las subrepticias, las que no se ven, no se enfrentan, salvo por los más avispados, el resto fiel, vaya. Se han dedicado a cocer las ranas. Ahora ya no pueden saltar. Están cocidas. No se atreven. No tienen fuerzas. Están atrapadas en su propia trampa. Acomodados en sus puestos, en sus posiciones sociales, en sus vicios, en su aparente tranquilidad... Ahora vienen unos presumiendo de rebelión y de adorar al Demonio. Despertaremos yao todavía no?
13/03/25 2:43 PM
Marta de Jesús
La corrupción de menores sigue siendo delito. Y la de mayores también debería serlo. Ahora no se protege a la infancia, ni a la población en general, de efectos perversos que pudieran tener ciertos actos y su publicidad. Pero de qué nos vamos a asustar si se fomenta y se jalea como logro, la muerte de nonatos y otras terribles realidades actuales...! Ahora están las cosas así.
13/03/25 2:48 PM
Percival
No es sólo que se trate de un acto de un "culto" satánico que, efectivamente, con esa idea de libertad religiosa no es fácil impedir.
Pero es que se trata de un acto anti-cristiano, no propone nada positivo sino la ofensa directa y reiterada de otra religión. Hasta ahí podía llegar la libertad.
Que el satanismo proponga algo sin mencionar nada católico o cristiano. No puede. El demonio y sus servidores son así.
13/03/25 2:57 PM
anawim
Estoy de acuerdo con Ángeles Wernicke, los políticos estadounidenses no creen en la existencia de Lucifer, para ellos es un espectáculo diferente a lo que están acostumbrados.

Dios tiene muy restringido al Demonio, pero es probable que en una misa satánica le deje hacerse presente, pobres de los asistentes no satanistas que asistan como invitados a lo que para ellos es sólo un espectáculo diferente.

El hecho de que los satanistas utilicen en la misa negra Hostias consagradas debe hacer pensar a los incrédulos católicos que verdaderamente Dios está presente en la Sagrada Eucaristía.

En la economía de la Gracia nada se pierde, en esto nos mostramos optimistas con la cantidad ingente de Gracias que se van a poner en juego estos días, la malicia del pecado es tal que no creo que haya conversiones entre los satanistas, están herméticamente cerrados, pero esta Gracia será puesta a disposición de la la Iglesia. Nos beneficiaremos todos, aprovechemos esta Gracia para ver cómo nos ha amado NSJ, que sabiendo lo que se le venía encima si se quedaba en la Sagrada Eucaristía, ha aceptado quedarse en las especies eucarísticas por amor a su Iglesia. Podía habernos redimido de otra manera, Él es Dios, pero ha elegido esta manera para que conozcamos de primera mano cómo Ama Dios. Tratémosle bien cuando le recibamos en la comunión, y tratémosle acompañándole algún rato que tengamos libre pasando con Él algunos minutos en el Sagrario.
13/03/25 3:25 PM
Juanjo
Estas cosas me dan miedo.
13/03/25 3:41 PM
Francisco Javier
Laura Kelly es otra democrata woke "católica practicante" a lo Biden . A comulgar a la próxima misa como si nada asi como el resto de sus colegas woke "católicos".
Los denominados satanistas de EEUU son mas que todo activistas ateos que solo buscan parodiar los ritos y creencias cristianas especialmente catolicas. Mas que ser "una religión mas" es una forma de odio hacia el cristianismo.
13/03/25 3:57 PM
Masivo
USA no se entiende sin libertad religiosa. Su presidente presbiteriano está casado con una católica y tiene una hija judía conversa. Su vicepresidente, católico practicante, está casado con una hinduista practicante (debe ser de las pocas casas donde se puede venerar a Ganesha y a Santa Teresa de Calcuta en la misma habitación). Y parecen familias muy bien avenidas.

Pen la mayoría del resto de países del mundo esto causaría extrañeza y allí apenas repara en ello nadie.
13/03/25 4:21 PM
Guillerno Esttada
Bueno, el punto aquí entonces sería por qué razón cuando se hace manifestación pasífica fuera de las clínicas aborteras, ahí si los arrestan.
13/03/25 4:45 PM
Oscar de Caracas
Don Luis Fernando...

Capto muy bien su ironía ...

Los católicos no pueden estar a favor de la libertad religiosa.

La democracia, un procedimiento electoral, pesa más que la Verdad
13/03/25 4:50 PM
anawim
¿Hoy en día quién cree que existe el demonio como persona personal y no como mal abstracto? La Iglesia y no toda. Por tanto, la misa negra para muchos no deja de ser un espectáculo diferente, un poco macabro, pues sacrificarán animales o algún bebé, pero no van a pensar que ahí está el Diablo ni mucho menos, por una razón, porque creer en la existencia del Diablo como un ángel caído es creer que Dios existe. El Diablo a pesar de sus pesares y en contra de su voluntad demuestra la existencia de Dios, por tanto, para los políticos es un espectáculo con el que la Iglesia se siente ofendida, luego no tienen ningún motivo para suspenderle. Así las cosas, pensemos que todo está en nuestras manos, tendríamos que ser capaces de bombardear el cielo con Horas Santas, Rosarios, Memorare, ... ¿vamos a ser capaces de hacer esto, o a nosotros también nos falta fe?
13/03/25 5:30 PM
maru
Si ya se pueden hacer ritos/ rituales satánicos públicamente, es que el mundo está pero que muy mal. Y que no se pueda hacer nada, peor todavía. Ven pronto Señor Jesús!
13/03/25 5:45 PM
Angeles Wernicke
No se entiende (aunque los católicos sí lo entendemos muy bien) porqué un acto de una cierta religión, permitido en nombre de la 'libertad religiosa', tiene que consistir casi exclusivamente en ataques contra otra religión... Dichos ataques deberían estar prohibidos por las mismas leyes de libertad religiosa, y por las 'leyes contra el odio', tan estimadas por las ideologías 'woke'.
13/03/25 6:12 PM
anawim
Para los políticos estadounidenses, los católicos somos esos que siempre estamos protestando, no nos gusta ninguna de las cosas que hacen, todo nos parece mal, el caso es que cuando nos ven parecemos personas normales, no llevamos el pelo largo, no vamos descalzos, nos nos faltan dientes, el tema es cuando empezamos a hablar, ahí es cuando empezamos a desvariar. Y luego algunos del grupo de los católicos van vestidos de negro, y llevan una cosa blanca en el cuello que ellos llaman clergyman, y dicen que son sacerdotes...

En estas condiciones que están los pobrecitos, ¿cómo les vamos a pedir que lo desconvoquen?, van a pensar que estamos mal de la cabeza, ¿cómo van a desconvocar un espectáculo que nada más entrar con esas luces rojas, esos pentagramas con fuego, te pone las pulsaciones en 300 rpm....? A la gente le gustan las emociones fuertes...

Intentar explicarles lo que sucede realmente es impensable, porque no nos van a creer. Son muy pequeños y no pueden comprendernos, es como si metemos un niño de 5 años en tercero de Teleco,,, no se va a enterar de nada y va a estar toda la clase incordiando. No hay otra solución, hay que bombardear.... el cielo.

No podemos hacer nada, sólo podemos bombardear el cielo, pero tiene que ser entre todos, yo no puedo bombardear en solitario el cielo, me tienen que ayudar...
13/03/25 9:04 PM
anawim
Me he informado por internet, porque cuando leí este artículo no tenía ni idea que era una misa negra, y bueno, no he visto vídeos, pero con lo poco que he leído he salido espantada. Por su puesto, antes de buscar la información de la misa negra, he rezado y le he pedido al Espíritu Santo que me protegiera. De verdad, es terrible. Vamos a ayudar a la CE de EEUU, son nuestros hermanos, vamos a unirnos a su oración.
13/03/25 9:37 PM
Jorge Morales
Estimados hermanos en Cristo. Les pedimos sus oraciones para detener esta abominacion, pues la cancelacion es la unica via reasonable. Si nos pueden ayudar rezando y firmando la peticion organizada por TFP, mucho lo agradeceremos. Tfpstudentaction punto org. Gracias y Dios los bendiga.
13/03/25 10:12 PM
María del Pilar
¡Dios mío, a que punto estamos llegando!!
¿Que no se puede prohibir una misa negra delante del Capitolio, pero si se puede meter en la cárcel a personas que rezan, aunque solo sea mentalmente, delante de un abortorio...?
Nos merecemos todo lo que pueda pasar y desde luego, nada bueno puede venir de estas malas actuaciones o inacciones.
El Señor solo nos dio diez mandamientos, que sirven para proteger a las personas y ayudarnos a llegar un día a la vida eterna. Sin embargo ahora tenemos un montón de leyes, casi todas, contra las personas y para llevarlas a otro sitio muy distinto y mucho más lúgubre, por toda la eternidad.

14/03/25 12:40 AM
pelicanillo
El mayor sacramento de los satánicos es el asesinato de inocentes dentro del vientre materno, no olvidemos ese horror cotidiano al que muchos católicos miran con total indiferencia cuando no con comprensión.
Y hay que recordar el magnífico refrán español "a Dios rogando y con el mazo dando": ni supuestas "libertad de expresión", ni "libertad religiosa" pueden justificar el culto al mal, al crimen contra las almas y a la destrucción del bien común. Los católicos de Kansas deberían entrar a sangre y fuego contra ese acto blasfemo cuya centralidad será ofender a Dios en su primer Mandamiento. El derecho de Dios debe ser defendido sí o sí, mucho más allá del sobadísimo delito de "ofensa contra los sentimientos religiosos".
A sangre y fuego. Esta muy bien orar, pero ya no son tiempos de simple oracioncita.
14/03/25 2:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.