El gobierno de Canadá confirma la gran farsa sobre los restos de niños indígenas en internados: ni un solo cuerpo

La Iglesia asumió la mentira que atentaba contra el honor de quienes no se podían defender

El gobierno de Canadá confirma la gran farsa sobre los restos de niños indígenas en internados: ni un solo cuerpo

Se confirma la gran farsa que ha servido para mancillar el buen nombre de la Iglesia Católica y muy especialmente de los religiosos que tuvieron a su cargo a niños indígenas en internados de Canadá. El Gobierno canadiense ha puesto fin a la pesquisa tras no hallar ninguna fosa común en dichos internados dirigidos por iglesias. No hay prevista ninguna petición de perdón por parte del gobierno, algunos miembros de la jerarquía de la Iglesia o el Papa Francisco, por atentar contra el honor de la institución y de los que trabajaron en esos centros.

(CH/InfoCatólica) Después de tres años de investigación y una inversión de 216,5 millones de dólares, el Gobierno de Canadá ha decidido poner fin a la Comisión Nacional Asesora sobre Internados Residenciales, Niños Desaparecidos y Entierros No Marcados. A pesar de las denuncias que aseguraban la existencia de fosas comunes en los antiguos internados dirigidos por iglesias cristianas, no se ha encontrado ni un solo cuerpo.

La investigación, iniciada tras las acusaciones de abusos y asesinatos de cientos de niños indígenas en estos centros, provocó una ola de indignación nacional, actos vandálicos y la destrucción de cerca de 120 iglesias en todo el país. Incluso el papa Francisco lamentó públicamente lo que en su momento se describió como «el hallazgo impactante de los restos de 215 niños» en el internado de Kamloops. Y su viaje a Canadá se presentó como penitencial. Además mantuvo encuentros con líderes de las comunidades indígenas por algo que ahora se demuestra que es mentira

Sin embargo, las búsquedas realizadas con radar de penetración en el suelo no han producido pruebas físicas que respalden estas afirmaciones. A pesar de ello, el primer ministro Justin Trudeau insistió hasta el año pasado en que se habían producido crímenes en estos centros, que operaron desde finales del siglo XIX hasta la década de 1990 con financiación gubernamental y gestión en su mayoría de la Iglesia católica y la anglicana.

Fallecidos por enfermedades propias de la época

Algunos menores fallecieron en los internados, pero los registros históricos indican que la causa principal de muerte fue enfermedades como la tuberculosis. No obstante, el debate sigue vivo y muchas voces en Canadá siguen respaldando la narrativa de las fosas comunes.

Crystal Gail Fraser, miembro del comité de investigación, ha calificado la decisión del Gobierno de «traición» y ha lamentado que se pierdan «los valores de verdad y reconciliación». Mientras tanto, la controversia sigue afectando al ámbito académico: la cancelación de una conferencia del historiador y clérigo anglicano británico Lord Biggar en la Regent College de Vancouver, tras ser acusado de negar la existencia de fosas comunes, ha reavivado el debate sobre la libertad de expresión en torno a este tema.

Lord Biggar ha denunciado que en Canadá impera «una cultura agresivamente represiva» que distorsiona la labor de las misiones cristianas y justifica la quema de iglesias.

32 comentarios

Francisco Javier
Que vergüenza y humillación la reacción de nuestras autoridades católicas dando por cierto esa leyenda falsa anticristiana y hasta pedir perdón.
3/03/25 6:06 PM
sofía
Increíble
3/03/25 7:09 PM
Tito España
¿Puede saberse quiénes de la Iglesia Católica se dedicaron a desmontar las mentiras gubernamentales canadienses?
¿En base a qué el papa Francisco pidió perdón por esas muertes inexistentes?
¡Estamos en unas manos!

Solo podemos confiar en las palabras del Señor Jesús: "Estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos".

3/03/25 8:03 PM
Noticias de Fondo
¿No fue el Papa Francisco a Canadá y aceptó y pidió perdón por esto y hasta determinó el pago de indemnizaciones?
3/03/25 8:12 PM
jandro
Francisco Javier
"Que vergüenza y humillación la reacción de nuestras autoridades católicas dando por cierto esa leyenda falsa anticristiana y hasta pedir perdón."

Tengo para mí que la campaña de desprestigio más feroz contra la Iglesia se está dando desde dentro de la propia Iglesia.
3/03/25 8:14 PM
Natanael
Pero ya han hecho su obra maligna, ahora lo fundamental es no pedir perdón y pasado un tiempo prudencial, breve, volver a repetir como hecho probado y demostrado lo que se demostró falso. En España sabemos bien de eso, la realidad no es que les importe mucho.
3/03/25 8:25 PM
Claudio
Dios pedirá cuentas a todos los responsables de tamaña infamia.
3/03/25 8:28 PM
Pablo
Pues que "des-pidan" perdón. Como en tantos otros casos donde lo primero ha sido besar los pies del acusador, y cuando se descubrió la farsa nos hacemos los locos, y aquí no ha pasado nada.
En fin. Misericordia mal entendida.
3/03/25 9:23 PM
Oscar
Como era de esperar, esos misioneros dejaron todo y dieron probablemente lo mejor de sus vidas por atender esos centros, pero en lugar de agradecimiento han sido repugnantemente vilipendiados. La Iglesia, como viene siendo habitual últimamente, sólo ha hecho el canelo, y, cuando uno no se respeta a sí mismo, no obtiene la condescendencia, sino el escarnio. Ilmos. Sres. obispos, hagan el favor de defender a su rebaño de los lobos, es su deber.

Una cosa es que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha y no hacer gala de las buenas obras y otra es tolerar la mentira y el escarnio de gente inocente, sobre todo si es tu gente. Ilmos., si no tienen sangre en las venas, por favor, dimitan.

En la distopía canadiense y en Occidente en general se está implantando la infame tolerancia represiva que postuló Marcuse. No esperamos la revolución de la Iglesia contra estos neorregímenes liberal-comunistas y globalizadores, pero sí un mínimo de resistencia y autorrespeto. Todo esto es infame. Ya están tardando los Ilmos. Sres. obispos en pedir a Trudeau responsabilidades políticas, económicas, jurídicas y morales.

Y por supuesto que hay que negar los hechos, salvo cuando éstos sean verdaderos o se prueben. Un Estado de Derecho que se precie respeta la presunción de inocencia.
3/03/25 9:47 PM
Lector
Olió mal desde el principio, muy pronto aparecieron voces autorizadas que nos devolvieron la paz, luego empezaron a salir las evidencias del engaño masivo... Sin embargo, la Santa Sede no quiso evitarnos el dolor de verla suplicar perdón en Canadá por el trabajo sacrificado de aquellos misioneros y hermanos nuestros que sólo extendieron la fe y el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Ni nos privó de tener que contemplar aquellos espantosos ritos...
3/03/25 10:23 PM
Marta de Jesús
Bueno, estamos todos un poco como Pedro antes de ser San-Pedro, acongojados viendo arrestar, apalear a la Iglesia, pretendiendo destruirla. #Nos han colado un complejo católico que no podemos con él#. Que si las mujeres, que si la Inquisición, que si América, que si las letritas justificadoras de pecados, que si los abusadores infiltrados,... ahora falsos cadáveres. Pero bien sabemos que después de esto, aunque la crean muy muerta, resucitará, como Cristo. Estemos junto a la Iglesia al pie de la Cruz. No la dejemos sola.

A mí no me sorprende. Lo cierto es que nunca me creí que en esas escuelas se hubieran dedicado a cargarse indígenas, tal y como lo exponían, como si las hubiera gestionado Jack el destripador. Aún así, el barniz de complejo instalado en nosotros por lo que hubiéramos podido haber hecho mal, ése no se quita tan fácil.
3/03/25 10:57 PM
Bibliana Jaramillo
Y cómo siempre las noticias mudas!! Sólo por estos medios te enteras de la verdad!!
3/03/25 11:00 PM
Giacomo Arlecchi
Paciencia ya vendrán nuevos tiempos en la Iglesia!! Están cerca!!
3/03/25 11:52 PM
puntillita
Una cosa es ser humilde y otra cosa es no reclamar la verdad.
4/03/25 1:18 AM
Edgar de Jesús
Esperemos ahora la disculpa del gobierno canadiense. Aunque probablemente me haga de piedra antes de que eso ocurra. El anticristianismo se manifiesta de muchas maneras en todo el mundo. Me recuerda los tiempos del Imperio Romano.
4/03/25 5:56 AM
Luis
No se puede ser más incompetente.
4/03/25 7:04 AM
Fernando XXV
Otra más como la que salió aquí en España en televisión diciendo que habían medio millon de abusos solo en España. Que no se nos olvide que el enemigo juega muy sucio.
4/03/25 9:04 AM
Ángel Manuel González Fernández
Para Satanás y los suyos no quieren la verdad, el perdón y el arrepentimiento, ellos solo quieren la mentira y la maldad.
4/03/25 9:25 AM
Juan Mariner
Calumnia, que algo queda...
4/03/25 11:03 AM
maru
El Papa había pedido perdon, eso sí sin preocuparse primero de investigar si esto era cierto o no. Ahora, el mismo gobierno dice que era todo mentira. Increíble!!!, pero como vulgarmente se dice, "lo que cola, cola".
4/03/25 11:05 AM
Hernando
El papa y su odio a todo el trabajo de la iglesia "tradicionalista" en el pasado, aprovechando la coyuntura para destruir la iglesia sibilinamente.
4/03/25 2:43 PM
Rubén L
Y en que queda los templos católicos vandalizados y quemados en Cánada en represalía por las falsas tumbas encontradas ??. Muchas gracias a los valientes informantes católicos como Muñoz Iturriera que enseguida salío a aclarar la verdad sobre esta mentira orquestada.
4/03/25 2:54 PM
G Flavius
“El gobierno de Canadá confirma la gran farsa sobre los restos de niños indígenas en internados: ni un solo cuerpo”.
Para ignominia de Francisco.
4/03/25 4:27 PM
Lector
Muñoz Iturrieta nos ayudó a sobrellevar todo aquello. No lo conocía de nada y recuerdo que me pareció un bálsamo, una voz verdaderamente profética. De Francisco y sus monseñores viajando luego por Canadá, no puedo decir nada bueno.
4/03/25 5:07 PM
Ángel Manuel González Fernández
Un buen y definitivo artículo de investigación. Acompañado de unos buenos comentarios, especialmente el segundo y no el primero.
EL PAPA PIDIÓ PERDÓN POR ALGO QUE NO OCURRIÓ
Un libro analiza la gran farsa de los restos de niños indígenas en Canadá: no hay ni un solo cuerpo.
En Info Católica, 23 de abril del 2024
4/03/25 6:03 PM
Guerra
Ya sabía que era mentira. Nunca creí esa historia.
4/03/25 6:32 PM
Generalife
Yo tampoco la creí. Al menos ha salido la verdad y se ve que es una burda calumnia.
Los que la propagaron deberían difundir la verdad,sería una condena justa
4/03/25 10:39 PM
Frank morera
Si la jerarquia tuviera testosterona procederia una demanda legal por difamacion y daños de 120 Templos, pero como esa hormona esta en falta todo se quedara asi y de aca a 300 años los comecuras hablaran de los "pobres ninos indigenas violados por cientos por curas malvados", Una infamia.
5/03/25 6:15 AM
Boris Nájera Velázquez
Esperemos que esta noticia sea ampliamente difundida por la Santa Sede, que le dio tanta importancia a la anterior mentira. Que sepan todos los que nos atacaron y abandonaron la rey de Cristo, que también hacemos bien demostrando la verdad (y no sólo pidiendo perdón sin investigar a conciencia algo tan horrendo y anticristiano como serían estos actos). De nuevo la política y las ideologías (tan presentes en Canadá), quisieron manchar la Historia Católica, pero como dice el evangelio; «La Verdad os hará libres» Oremos por que esa verdad surja siempre.
7/03/25 6:28 PM
Gregory
Entiendo y comparto la indignación, sobre todo porque hay quienes incendiaron Iglesias a raíz de estas informaciones no verificadas.
8/03/25 12:36 AM
Juan Pablo B.
El problema lo tiene el calumniador .
Jesús ya hablo para los calumniados

" Bienaventurados seréis cuando os injurien y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. "
8/03/25 10:32 AM
Laureano
Podrían suministrar la fuente de donde salió este informe? Para efecto de hacerla reproducir masivamente?

Muchas gracias

---



LF:

La fuente es Catholic Herald.
9/03/25 6:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.