«Nuestro rechazo se basa en la defensa de los valores y principios cristianos»

Los evangélicos mexicanos se unen a la Iglesia Católica en el rechazo al matrimonio entre homosexuales

Tras la aprobación en México D.F. de la ley que modifica la legislación civil, las más de diez mil comunidades eclesiales evangélicas de México expresaron su respaldo al cardenal Norberto Rivera, en su postura frente a los matrimonios entre homosexuales. En un comunicado firmado por el pastor evangélico Eduardo Rangel, designado por el Comité de Enlace de Iglesias cristianas «Pastores Unidos por México», los evangélicos mexicanos expresan su rechazo «a las posturas arbitrarias de grupos homosexuales que defienden el supuesto derecho para adoptar niños en uniones lésbico gay».

(ElUniversal/InfoCatólica) El cardenal Norberto Rivera ha reiterado en los últimos días su rechazo a los matrimonios entre homosexuales y a su pretensión de adoptar menores de edad, y ha defendido la libertad para difundir sin amenazas las enseñanzas de Cristo. Los evangélicos aseguran en su comunicado del designado por el Comité de Enlace de Iglesias cristianas Pastores Unidos por México, que «nuestro rechazo se basa en la defensa de los valores y principios cristianos que definen al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y la exigencia de incontables familias que demandan la formación de nuestros hijos bajo normas doctrinales cristianas», agrega el documento, publicado en el portal informativo del Arzobispado de México.

La misiva, firmada además por representantes de alianzas de pastores evangélicos en los estados mexicanos de Puebla, Coahuila, Sonora, Estado de México y la ciudad de Puerto Vallarta (Jalisco), señala que el PUM reprueba «todo aquello que mancha la vida e imagen sana de la familia mexicana». Los evangélicos lamentan «que algunas agrupaciones políticas, en medio de su ignorancia de valores y principios, den rienda suelta a su libertinaje ideológico».

«Más del 95 % de la población es creyente cristocéntrica, y exigimos el respeto a nuestra formación religiosa tanto en el interior de los templos como en los exteriores», concluye el texto.

También los jóvenes cristianos evangélicos defienden a la familia

Por su parte, la Comisión Juvenil de Enlace Cristiano (CJEC), señaló en otro comunicado que los jóvenes cristianos de México se oponen «rotundamente a las prácticas que arriesguen los principios fundamentales que sostienen a nuestra sociedad, comenzando por lo más valioso: la familia».

La presidenta de la CJEC, Karen Paola Rangel, precisó en la nota que «aceptar la unión matrimonial entre homosexuales implica reconocer y solapar la deformación de la familia y aceptar que les sea permitido adoptar niños, arriesga a las próximas generaciones a alejarse más de las normas que hasta hoy han permitido la procreación natural de la humanidad».

5 comentarios

Ya solo falta que la Iglesia Católica se una a los evangelistas en la materia del Creacionismo. Es el paso que debe dar el Catolicismo, que no es perfecto y tiene sus defectos como por ejemplo que califica a los protestantes de "diablillos peligrosos".
1/01/10 11:52 AM
Esteban
Y entonces haremos el rídiculo total, y perderemos mas fieles
1/01/10 8:43 PM
Constanza
Aplaudo la iniciativa de los hermanos evangélicos de unirse a la postura del Cardenal Norberto Ribera contra la unión lesbico-gay (llamada erróneamente matrimonio) y que estas parejas tengan acceso a adoptar niños. (Aberración! como dice nuestro Cardenal)
En este momento no hay diferencias solo hay un Jesús que nos indica el camino y nos une.
1/01/10 8:56 PM
armando díaz
Con todos los respetos que me merecen las persons homosexuales, cualquiera que sea su credo o ideología, una principal es la duda que me asalta con respecto a la eficacia, humanización y licitud y legitimidad de su amor homosexual, a saber, de qué manera debemos entender el concepto de ley natural para sostener que la genialidad homosexual no es contra natura.
Porque salta a la vista que un acto sexual homosexual es infecundo por naturaleza, puesto que pone en relación los órganos sexuales en relación no entre sí sino con con otro órganos o partes del cuerpo no sexuales. Así las cosas y puesto que hoy día tanto se habla de que se viene revisando el concepo de ley natural, ¿cómo se concibe, entiende y explica en la actualidad el viejo concepto de ley natural, de modo que quede explicdo de manera humna, bíblica y científicamente satisfactoria una práctica sexual que de todas todas aparece como infecunda, no complementaria y antinatural?
2/01/10 3:54 AM
teo
la verdad a mi no me asombra que se apruebe de hecho han sucedido situaciones en las cuales ahora tomamos como normal pero que un tiempo no lo fueron, la pregunta es hasta donde llegará la inmoralidad de toda esa gente que acepta esas leyes que van en contra de nuestra naturaleza?
o hasta cuando Dios lo permitirá?
debemos de retomar los caminos correctos no sea que perezcamos (sodoma y gomorra) en fin cada uno ya tiene su recompensa.


saludos!......
4/03/10 11:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.