La «adopción» sustituye al «aborto» en la web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU

También está desapareciendo la terminología woke

La «adopción» sustituye al «aborto» en la web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU

La web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU ha eliminado la palabra «aborto» de sus resultados de búsqueda y, en su lugar, sugiere a los usuarios que busquen el término «adopción». Esta modificación ha sido interpretada por algunos sectores como un intento de influir en la manera en que se plantea el debate sobre el embarazo

(LSN/InfoCatólica) El cambio ha sido acogido con gran satisfacción por el mundo provida de EE.UU. El ajuste en la web del CDC forma parte de una serie de modificaciones realizadas tras la llegada de Donald Trump a la presidencia, periodo en el cual el sitio estuvo temporalmente fuera de línea para cumplir con órdenes ejecutivas del mandatario.

Según un informe de Newsmax, además de la eliminación de «aborto», también han desaparecido miles de referencias a «transgénero», «salud LGBTQ+», diversidad, equidad e inclusión (DEI), así como directrices sobre pruebas de VIH y tratamientos específicos para personas de la comunidad LGBTQ+. De hecho, la página de asesoramiento sobre vacunas del CDC habría eliminado referencias a la vacuna contra la viruela del mono («mpox»).

Como muestra de lo acertado de la medida, el portal feminista Jezebel la considera «alarmante». Así tituló la noticia: «El sitio del CDC redirige ominosamente las búsquedas de ‘aborto’ a ‘adopción’». En su editorial, el medio feminista denunció que las webs federales están eliminando información objetiva para promover una agenda política conservadora.

 

5 comentarios

María
Buena noticia. Visibilizando la vida por encima de la muerte.
Estaría bien que el Papa felicitara a Trump por esta medida
12/02/25 1:45 PM
Tito España
¡Qué malísimo es el nuevo gobierno USA!
Los "buenos" solamente son los que promueven el aborto. ¡Matar niños es fenomenal!
Y más perversos son aún los que rezan junto a las casas (clínicas por la elección, las llaman) de los asesinos de niños indefensos.
Pero los "buenos", claro, buscan simplemente negocio, 'pasta', mal ganado dinero, sirviendo a Satanás (el NOM), sin importarle ni las mujeres embarazadas ni los niños sacrificados.
Luego mucho hablar de lo malos que eran los nazis, o los comunistas, o de los Derechos Humanos, pero se supone que el primer Derecho Humano es a la vida, porque sino, para qué querer los demás.
¿Y qué hay de los Derechos de los Niños, de la Infancia?
Vergüenza le debería dar a esas feministas (bueno, a todas), servidoras de Satanás. Ya lo dice su nombre Jezabel (ver el libro 1º de los Reyes, para ¡admirar! las bondades de la reina Jezabel, esposa del rey Acab, un encanto la muchacha).
12/02/25 2:53 PM
Edgar O Mora
Parece que las piedras están hablando en vez de los discípulos, aunque sean medias paganas.
12/02/25 2:54 PM
Francisco Javier
Si los woke feministas chillan de decepción es porque algo bueno ocurre
12/02/25 3:23 PM
Bernardino Montejanoe
Para María: nunca lo va a felicitar porque lo odia y para quien odia no existen las razones. Hoy casi todas las ordenaciones argentinas son del IVE o de algun Instituto afín como Cristo Rey, pero el odio al primero lo llevó a prohibir incorporaciones por tres años, extendido a ra rama femenina las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará. No lo mueve el amor a la Iglesia sino el odio, el rencor y el resentimiento.

13/02/25 12:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.