Chomali: «Una blasfemia representará a Chile en el Festival de Viña 2025»
Cardenal Fernando Chomali (captura de imagen)

«Se le pega una gran bofetada a millones de cristianos»

Chomali: «Una blasfemia representará a Chile en el Festival de Viña 2025»

El cardenal Fernando Chomali, arzobispo Santiago de Chile, ha manifestado su repulsa ante la elección de un canción blasfema para representar a su país en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. La canción es obra de Dani Ride, figura del mundo LGTBI.

(InfoCatólica) El videoclip de la canción presenta imágenes de la cruz, la quema de las Sagradas Escrituras y referencias a la Virgen María. Estas representaciones son obviamente una burla hacia símbolos sagrados del cristianismo. El concejal Andrés Solar, del Partido Republicano, denunció que la canción está «llena de actos blasfemos y sacrílegos».

La letra incluye términos como «sacrilegio» y frases que desprecian lo más sagrado para los cristianos. Por ejemplo, la estrofa «Madre nuestra que estás conmigo, de tu cuerpo fértil venimos, sea tu reino en nosotres» es una reinterpretación del «Padre Nuestro». Dani Ride es uno de los referentes del lobby LGBTQ+ en Chile e Hispanoamérica.

El cardenal Chomali ha lamentado que semejante canción represente a 

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2025 se celebrará del domingo 23 al viernes 28 de febrero. Carlos Vives actuará el miércoles día 26.

Llama poderosamente la atención que la canción salió a la luz en enero del 2021, hace cuatro años. Por tanto, no es actual. Es evidente, por tanto, la intención de ofender al llevarla al Festival.

 

17 comentarios

Francisco Javier
Poner la otra mejilla significa pensar como reaccionar para ser mas inteligente y audaz que el enemigo, no quedarse llorando haciendose victima.
11/02/25 6:28 PM
Marta de Jesús
Quienes niegan las dos ciudades que me presten sus gafas.

No se trata de libertad de expresión. Mucho menos de arte. Se trata de poder. De impunidad ante posibles delitos. De provocación a los cristianos (con otros no se atreven). El cardenal ya lo ha dicho. La otra mejilla a disposición de lo que quiera Dios. Lo que se pueda denunciar, bien. Con serenidad. Lo demás, a la espalda.
11/02/25 7:56 PM
Amigo
Como dicen en mi pueblo, “la puerca ha de gruñir”. No nos extrañe que esta gentuza actúe de este modo que le es connatural.
11/02/25 10:05 PM
alejandro Bunge
No comparto algunos conceptos del Cardenal. En primer lugar: si saben lo que hacen, y por eso lo hacen; en segundo lugar, la otra mejilla cuando la ofensa implica controlar el orgullo personal, pero aca la ofensa es al honor de Dios y a la cristiandad como cuerpo, en el mundo entero. Cabe el rechazo absoluto y ningún "perdonar el acto", aunque se perdone al alma que comete la impiedad (porque el juicio es de Dios). Tercero e implicancia de poner la otra mejilla: la pasividad hará que repitan este acto. La Iglesia tiene que usar toda su fuerza moral y su fuerza legal para cambiar esto. No somos peleles que se lleve puesto un cantorcito gay.
11/02/25 10:34 PM
María del Pilar
Es así, Marta de Jesús. Son las dos ciudades.
Estamos en tiempos recios, que como decía Santa Teresa. "amigos fuertes de Dios"
11/02/25 10:40 PM
HISPANICUS
No —o no sólo es un insulto a los católicos—, es muchísimo peor. Es una ofensa a nuestra Santísima Madre y eso clama una Santa ira para denunciar a estos impíos y obligarles a retractarse y pedir perdón.
Guarda la otra mejilla para cuando te insulten a ti; pero los Derechos de Dios y de su Santísima Madre no permitamos que los pisoteen y mancillen estos malvados!!!
11/02/25 10:59 PM
Paul en California
Chile ha sido controlado por el NOM desde Bachelet, pinera y ahora boric. Chile es el laboratorio mas importante del NOM en hispanoamerica, a pesar de que los chilenos no se hayan enterado. Mientras los chilenos no reaccionen en contra de las fuerzas infernales que buscan arruinar el pais, los problemas seguiran en aumento. El mal que se le ha hecho a Chile es enorme, y los catolicos tienen un rol fundamental para ser partes de la solucion.
11/02/25 11:02 PM
Eduardo Zuñiga
No sé qué es peor: si la canción blasfema o la actitud escandalosamente pasiva de este "pastor" de la grey del Señor. Se supone que él está para defender a las ovejas y no entregarlas en bandeja a los lobos del mundo secular. Es trágico que sea tan cómplice de estas ideologías que llevan a la perdición de las almas. Monseñor Chomalí no se gasta en defender los derechos humanos, pero los derechos de Dios le da lo mismo.
11/02/25 11:39 PM
Juan Carlos Marckmann R.
Muy bien que un Cardenal salga a denunciar este tipo de cosas, pero ¿poner la otra mejilla?
De Santo Tomás de Aquino: "Es digno de alabanza ser paciente en el sufrimiento de las propias injurias, pero soportar pacientemente las injurias contra Dios es la suma impiedad".
12/02/25 1:46 AM
Beatriz Zopiza
Lamentablemente el oscuro nos está dando batalla. Pero Nuestro Señor nos dio la estrategia: sed mansos como palomas, astutos como serpientes. Por favor, no les hagamos ola a estos "pobrecitos enfermos del mal" . Ni una palabra. Eso es lo que buscan, promoción. Que mucha gente, que ni sabíamos de esta subnormalidad, ahora estemos pendientes de un atontado que diga tal o cual insultito. No ofenden a Nuestra Madre, no pueden aunque quieran. Y Ella es Madre, estos hijos rabiosos le dan pena. Hoy le hemos dicho a Ella cuánto la amamos?, que es la Luz de nuestra vida? la hemos piropeado como todo buen hijo debe hacer con su Mamá? Ella espera eso de sus hijos queridos. Y Ella obrará más y muchísimo mejor que nosotros con los perdidos. Y no es cobardía, es astucia.
12/02/25 11:34 AM
anawim
Una de las siete palabras del Señor desde la Cruz fue: (Lc 23, 34)

Un pecado mortal tan grave deja de serlo porque no saben lo que hacen. Efectivamente, puede que la persona en cuestión no esté ni siquiera bautizada. Nosotros no vamos a ser más misericordiosos que Dios, ni vamos a tener más ciencia que Dios ni que su Iglesia, (En Iglesia incluyo también a cristianos de otras confesiones tan heridos como nosotros) por tanto, nosotros también decimos como Como Jesús y la Iglesia de Jesús: .

Cuidado con las opiniones, porque veo por aquí "opiniones" que más que opiniones, son juicios contra la Iglesia de Dios. Monseñor tiene razón, nuestro Dios nos ha enseñado a perdonar, Dios perdonó al ladrón arrepentido. Nosotros debemos perdonar y poner la otra mejilla, que no significa pactar ni estar de acuerdo con el pecado. Juzga Dios, acordémonos de esto. A ver si el día que tengamos que comparecer en el Juicio de Dios, tenemos que oír estás palabras: "¿Hijo, juzgas tú?".

En fin, queridos amigos, es triste, muy triste, porque nosotros amamos a Dios, y cualquier blasfemia contra Dios, la Virgen Santa, y toda la corte celestial, nos duele más que si fuese directamente contra nosotros, pero nunca nadie ha dicho que ser seguidor de Cristo fuera fácil ni que no fuéramos a tener problemas, de hecho, el Eclesiástico nos previene diciéndonos: Ec. 2.

No debemos entrar en la conciencia de nadie y mucho menos dar consejos a los monseñores, y decirles
12/02/25 11:40 AM
Lyanna
Concuerdo con Beatriz Zopiza que entre menos bombo se les dé, menos publicidad se les hace y aunque duele mucho todas las ofensas que a diario hacen, centro más mi oración en el Padrenuestro. En alguna parte leí hace poco:
"No importa lo que oigan y vean afuera, solamente hay que orar".
Jesús, en la Santa Cruz, en medio de su angustia dijob
"Padre, perdónalos".
Él, con sus brazos extendidos sigue esperando por todos... ¡Todos!
12/02/25 12:44 PM
Juan Ignacio
Si no se denuncia el mal, este se va haciendo "normal", si no se reacciona, la cultura va cambiando. Debemos ser mansos, si, pero reaccionar. Si callamos, seguimos siendo cómplices, y es así como avanzan las ideologías anticristianas, muchas veces con nuestra complicidad, aunque no lo queríamos así. Seamos valientes. El Señor quiere que digamos la verdad, quiere que aclaremos los términos y las formas, y eso que se dijo, que parece casi una " tonteria".
12/02/25 3:49 PM
Generalife
¿Esto es todo lo que se les ocurre?.
12/02/25 4:06 PM
Gato
Es una vergüenza pero lo podemos hacer es rezar, pedir que la justicia actúe pero me imagino que no harán nada. Estamos en un mundo que rechaza a Dios como valor absoluto. Estamos un mundo de descreídos y el fin de una civilización.

12/02/25 7:59 PM
Gregory
Pienso que si el Cardenal hubiera preferido el silencio seria peor, son tiempos recios los que vivimos.
12/02/25 9:34 PM
anawim
No podemos hacer nada, y monseñor tampoco puede hacer nada. Una persona con un mínimo de Fe no se le ocurre blasfemar contra Dios y su Santa Madre ni harto de alcohol. Pero así son ellos, sin Fe, ignorantes, unos necios, intolerantes, irrespetuosos, mal educados, totalitarios,... Alguien dijo una vez: "cuando quieras saber cómo es una persona, no le preguntes cómo es, déjale hablar". Pues ya sabemos cómo es. Aunque sea un ignorante si no se convierte es muy fácil que se condene, porque aunque no sea responsable por carecer de pleno conocimiento el pecado existe, y uno y otro, y muchos....
En fin... por la Misericordia de Dios, nosotros tenemos lo mejor que podemos tener, tenemos la Fe, y todavía mucho más tenemos la Gracia Santificante, y esto si que es lo más de lo más, así que si tenemos que poner la otra mejilla, la ponemos; y si tenemos que perdonarle, le perdonamos, porque tenemos lo mejor de lo mejor que es Dios con nosotros, y a esto no hay nada en este mundo que se le pueda comparar.
12/02/25 10:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.