Los médicos les dijeron que su bebé tenía una discapacidad grave y después del aborto se enteraron de que estaba sana

En el Reino Unido

Los médicos les dijeron que su bebé tenía una discapacidad grave y después del aborto se enteraron de que estaba sana

Dos parejas tomaron la decisión de abortar tras recibir diagnósticos médicos erróneos. Creyendo que sus bebés tenían enfermedades genéticas graves, descubrieron demasiado tarde que estaban completamente sanos.

(LifeNews/InfoCatólica) Cuando los padres reciben la noticia de que su bebé por nacer tiene una discapacidad, enfrentan una enorme presión para abortar. Médicos, enfermeras, familiares, amigos y la sociedad en general les dicen que hay algo «mal» en un bebé «imperfecto» y que, de alguna manera, matarlo mediante el aborto es la opción compasiva.

Ese mantra proabortista y esa presión ya son lo suficientemente graves, pues han causado la muerte de millones de bebés solo por tener una discapacidad.

Pero lo que es aún peor es cuando los padres descubren que la prueba estaba equivocada, como sucede con frecuencia, y que su bebé estaba perfectamente sano.

Eso es precisamente lo que ha ocurrido en el Reino Unido.

Dos parejas han revelado a la BBC que se sometieron a abortos tras ser informadas erróneamente por un hospital del NHS de que sus bebés tenían graves afecciones genéticas. Aseguran que los errores médicos cometidos por los doctores del Nottingham University Hospitals NHS Trust los llevaron a tomar la devastadora decisión de abortar a bebés sanos.

El Nottingham University Hospitals NHS Trust, que actualmente está bajo escrutinio en la mayor investigación de maternidad en la historia del NHS, ha declarado que sus equipos de medicina fetal buscan brindar una atención «compasiva y profesional». Sin embargo, para Carly Wesson y Carl Everson, la experiencia ha sido desgarradora.

Wesson, quien abortó a su bebé con 14 semanas de gestación, está devastada.

«Nuestra hija debería estar aquí», lamentó.

En enero de 2019, durante una ecografía rutinaria de las 12 semanas, la pareja fue informada de que su bebé tenía un alto riesgo de padecer síndrome de Down y se les ofreció realizar más pruebas genéticas.

Se sometieron a un examen llamado muestreo de vellosidades coriónicas (CVS, por sus siglas en inglés), que detecta anomalías cromosómicas. Dos días después, los médicos del City Hospital en Nottingham les comunicaron que los resultados iniciales indicaban que su hija tenía síndrome de Patau, una rara condición que con frecuencia resulta en aborto espontáneo, muerte fetal o graves complicaciones de salud tras el nacimiento.

Wesson recuerda una conversación con un especialista en medicina fetal, quien le aseguró que su bebé tendría necesidades de cuidado significativas y que posiblemente no sobreviviría al embarazo. Creyendo que su hija estaba sufriendo, la pareja decidió abortar, aunque preguntaron si pruebas adicionales podrían arrojar un resultado diferente. Se les aseguró que no.

Seis semanas después del aborto, descubrieron que su hija había sido asesinada por un error en la prueba.

Wesson y su pareja fueron llamados a lo que pensaban que era una cita de seguimiento rutinaria. En cambio, les informaron que una prueba secundaria más detallada había revelado que su hija no tenía ninguna anomalía cromosómica.

Wesson recuerda el devastador momento en el que el médico les dijo sin rodeos: «Tengo algo que decirles, sus resultados han cambiado».

Cuando preguntaron si su hija habría sobrevivido, les respondieron: «Bueno, podrías haber tenido un aborto espontáneo de todas formas», una respuesta que solo agravó su dolor.

Para Wesson, esas palabras fueron profundamente hirientes y la dejaron con la dolorosa certeza de que su bebé, a quien habían apodado cariñosamente Ladybird, podría haber nacido completamente sana.

Este horroroso caso subraya cómo las pruebas genéticas suelen fallar y nunca deberían ser utilizadas para justificar el asesinato de bebés mediante el aborto.

20 comentarios

maria
Estoy de acuerdo con el inicio de la noticia.
Es cierto que unos padres cuando reciben el diagnóstico que su hijo viene con una discapacidad, les deja devastados, sin poder reaccionar en muchos casos.
Pero los estados, en vez de facilitar en sus legislaciones, el crimen del aborto, deberían ofrecer a los padres todas las ayudas médicas y sociales para poder sacar adelante a ese hijo que viene con discapacidad.
Es terrible que nuestros impuestos, que son altísimos, estén destinados a matar, y no para ayudar a seres indefensos y familias con problemas de verdad
8/02/25 8:33 PM
Edgar de Jesús
Criminales. Al mejor estilo de los nazis...
8/02/25 9:13 PM
TELÉMACO
Ante la más mínima duda por parte del equipo médico, rápidamente ponen a los padres ante el peor de los escenarios.
¿Razón? Muy sencilla: si nace un niño con discapacidad y no fue detectada durante el embarazo, hay padres que demandan al Hospital o al médico por no haberles informado y privarles así de ejercer su "derecho" a abortar.
Hay casos de denuncias de este tipo reclamando altas indemnizaciones.
Cuando los niños que nacieron con alguna discapacidad se enteren de cómo funcionan las cosas se darán cuenta de que muchos de ellos están vivos por un error (¡¡¡bendito error!!!) del médico
8/02/25 9:43 PM
Duke of the Keys
Me pasó algo parecido, aunque no con tan horrible desenlace. Nos escribió el hospital diciendo que había no se qué anomalías en el feto que llevaba mi señora. Ciertamente, mi mujer ya era mayor y creímos el aviso a pies juntillas. El bebé venía mal. Por supuesto, nos dieron la opción de "no seguir adelante". Nos negamos. Hoy, mi cuarta hija es una estudiante brillante a punto de entrar en la Universidad y dedica muchos fines de semana a rescatar a niños no nacidos de la desmembración en los infames abortorios.
8/02/25 9:54 PM
Noticias de Fondo
La responsabilidad final recae en los padres. Los médicos informan y hasta recomiendan. Es uno quien decide. Cuando es sobre uno mismo, es una cosa. Pero sobre otro ....
8/02/25 10:15 PM
Nova
Esté enfermo o sano el feto humano, matarlo antes de nacer es siempre un asesinato. Que Dios acoja consigo las almas de esos pobres niños y perdone a esos padres y médicos criminales.
9/02/25 12:55 AM
Català
"Si me hubieran dicho que era así, no lo hubiese matado"

Que duela el crímen cometido no lo borra si no hay arrepentimiento. Real, y no hipotético.
9/02/25 2:20 AM
Gabriela Mendoza
Es la consecuencia de la manía actual de la ecografía morfológica del primer trimestre. Si el tamaño de la translucencia nucal se muestra fuera de lo que los médicos consideran parámetros normales ya asustan a la madre con que su bebé podría tener una anomalía genética. Con eso la someten a otras pruebas -algunas peligrosas- para saber cuál es la tal anomalía y, en caso de un resultado desalentador, empiezan con la presión para abortar. ¿Cuál es el problema para dejar nacer al bebé y darle mucho amor mientras le llega naturalmente la muerte si es que realmente tiene algún defecto incompatible con la vida? Es una diabólica mentira eso de que el bebé "sufre" en el vientre de su madre en caso de tener algún problema serio, pero como el médico es "el que sabe" nadie le discute. Y eso que los médicos saben que las pruebas tienen un margen de error nada despreciable.

Para Satanás es un buen negocio esto de hacer creer a las embarazadas que abortar un bebé "defectuoso" es un acto de piedad, porque así se asegura de que el bebé muera sin ser bautizado.
9/02/25 5:07 AM
Flamen Dialis
Dicen que el primer pecado fue por desobediencia pero también por desconfianza en Dios. En este hecho trágico creo que hay más de lo segundo.

La pregunta es si para la concepción tomaron el camino de en medio. Muchas veces no se concibe porque Dios nos quiere ahorrar sufrimientos, que, cumpliendo su Voluntad, no estarían.

Rezo por ellos.
9/02/25 9:04 AM
Alfonso
Mi amiga, la periodista polaca me contó que una amiga suya estando embarazada se le detectó una gravísima anomalía fetal; se negó a abortar y el bebe nació perfectamente sano.
En España entre un 9% a un 25% de los niños abortados por padecer síndrome de Down fueron diagnosticados erróneamente y eran totalmente sanos; no sólo matan a los discapacitados sino a los sanos...
9/02/25 12:44 PM
Ana
paz!

Como madre católica: un hijo en mi vientre sano o con todas las enfermedades del mundo (mismo que ponga en riesgo mi vida) NUNCA será abortado ...

"Si me hubieran dicho que era así, no lo hubiese matado"

Digan lo que digan no lo puedes matar ... es tu hijo! Espero que quede bien claro que mismo si lo que dijeron fuese real no lo deberias haber matado !
9/02/25 1:03 PM
Yavembar
Lo siento, pero esos padres no me dan ninguna pena. Ellos decidieron matar a si hijo porque no era perfecto y porque les complicaría la vida. No sé a qué viene ahora tabta pena vuando han demostrado que sus hijos les importan una higa y que su "amor" es totalmente condicional y que no están dispuestos a amar a sus hijos incondicionalmente, aunque no entre en sus estándares
9/02/25 3:27 PM
María
Saludos y bendiciones. Con mis dos nietos pasó lo mismo, nos dijeron que venían mal y no fue cierto.
Todo lo pusimos en Manos de Dios y solo en El confiamos. Gracias.
9/02/25 6:09 PM
Ignacio María
A un amigo mío le pasó lo mismo en un hospital de Barcelona. Les dijeron que su hija venía muy mal y les animaron a abortar. Se negaron y vino perfectamente.
9/02/25 7:31 PM
Generalife.
Una pena que no aceptasen a su hijo como era, muy triste que no apoyen a los padres y a I investigar en salud en vez de matar
9/02/25 8:05 PM
Vetus Ordo
Cuando yo nací, que era el primer vástago de mi familia, ya antes del parto avisaron a mi madre de que iba a tener un retraso importante y probablemente no fuese capaz de manejarme, ni siquiera comer, sin ayuda. Por supuesto era otra época y mi madre y padre, destrozados por la noticia, no pensaron ni por un momento en matarme. Estuve quince días, los primeros de mi vida en el hospital, y luego me fui para casa. Muchos años más tarde, una larga vida, dos carreras universitarias, y ni por asomo nada de lo que dijeron los médicos. Doy gracias a Dios por nacer cuando lo hice y no unas pocas décadas más tarde. Aunque sinceramente creo que me habrían recibido igual, a mi madre y mi padre ni se les habría pasado por la cabeza matar a sus propios hijos. Ni a nadie hasta que esta sociedad se ha corrompido hasta extremos inimaginables
9/02/25 8:55 PM
Pablo
Desde luego el "error médico" es grave. Pero más grave es la forma de pensar por la que se considera bueno asesinar a los enfermos...
En fin. Que queréis que os diga.
9/02/25 11:01 PM
Lo peor
Yo vivo en uk, tuve un diagnóstico demoledor con mi última hija, síndrome de down o síndrome de eduards, la niña no tuvo nada de eso, pero la presión para abortar fue tan brutal que hasta mi esposo queria abortarla y la cosa se puso tan violenta que tuve que amenazar con llamar a la policía si no me dejaba irme embarazada en vez de abortar porque queria hacer el aborto en casa y contra mi voluntad, cuando nació la niña no es linda es bellísima, tuve mucha ayuda de Dios pero fue una guerra espantosa, la querían muerta todos los familiares, los médicos, enfermeras. Muy duro perdonar porque ahora todos aman a la niña y dicen que no pueden vivir sin ella, la llenan de regalos y son muy cariñosos con ella, pero porque es muy lista y hermosa, pero vi lo más horrible de todos a mi alrededor.
9/02/25 11:23 PM
Esperanza
Hay una campaña en todas partes. Los médicos les dicen que los niños tienen graves enfermedades o deformaciones los mandan a psicólogos para apoyo y los enredan y convencen del aborto aunque ellos saben están sanos. La crueldad está aparte de matar al bb. Decirles a los aires qdespues del aborto que la prueba era errónea y que el bb estaba bien. Para poner la culpa en ellos. Y médicos e instituciones se lavan las manos(manchadas de sangre)
10/02/25 5:43 AM
María T
De acuerdo al 100% con Yavembar. No me dan ninguna pena, al fin y al cabo decidieron matar a su hijo y solo se arrepienten porque estaba sano. O sea, si no hubiera estado sano, habrían seguido tan contentos y no habría noticia.
La actitud responsable y valiente es la de “lo peor”. Claro que si su hija no hubiera estado sana, entiendo que su vida se habría convertido en un infierno debido, no a los médicos, que da igual, sino a sus propios familiares. Te aconsejo que no les guardes rencor, ya has sufrido bastante.
10/02/25 1:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.