Entre el público se ven varias banderas de países europeos

Familias católicas de España y de toda Europa llenan la Plaza de Lima y los alrededores

El paseo de la Castellana está cortada al tráfico en sus carriles centrales y laterales, con motivo de la celebración de la «Fiesta Europea de la Sagrada Familia de Nazaret», misa y liturgia sobre la familia cristina organizada por el Arzobispado de Madrid. Por ello, el Ayuntamiento recomienda usar el transporte público, especialmente el Metro, y la M-30 para largos recorridos, entre las 8.00 y las 14.30 horas, cuando tendrá lugar la celebración. La retransmisión del acto se puede ver en directo a través de Popular TV, lo cual permite ya vislumbrar una gran afluencia de fieles. Destaca la presencia de cardenales y obispos de toda Europa, que acompañan a una nutridísima participación de obispos españoles.

(InfoCatólica) El área delimitada para este acto comprende el paseo de la Castellana entre la calle de los Hermanos Pinzón (acceso AZCA) y la calle de Manuel de Falla; la avenida del General Perón, entre la calle de Orense y la plaza de Lima; la calle de Concha Espina, entre Serrano y la plaza de Lima, y la totalidad de la calle de Rafael Salgado. El Ayuntamiento también aconseja evitar todas las vías aledañas al lugar de la celebración.

Los recorridos alternativos norte-sur son la calle del Príncipe de Vergara, en ambos sentidos; las calles de Bravo Murillo y San Bernardo en sentido norte-sur, y Santa Engracia y Bravo Murillo en sentido sur-norte.

En dirección oeste-este, se recomiendan como vías alternativas los recorridos Francisco Silvela, Joaquín Costa y Raimundo Fernández Villaverde, en ambos sentidos; al igual que en el eje Marqués de Viana-Sor Ángela de la Cruz y la calle de Alberto Alcocer, además de la alternativa Bravo Murillo-Mateo Inurria.

Cardenales y Obispos de toda Europa

Destaca la participación de obispos y cardenales europeos. De Francia acuden, S.E.R el  Cardenal Barbarin, Philippe, Arzobispo de Lyon; Monseñor Cattenoz, Jean-Pierre, Arzobispo de Aviñon y Monsseñor Aillet, Marc, Obispo de Bayona. De Alemania acude S.E.R el Cardenal Sterzinsky, Georg, Arzobispo de Berlín. De Holanda ha llegado a Madrid Monseñor Wiertz, Frans, Obispo de Roermond, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Holandesa.

Desde Italia han venido a la capital de España S.E.R, el Cardenal Vallini, Agostino,Vicario General de Roma; S.E.R, el Cardenal Antonelli, Ennio, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia; S.E.R el Cardenal Ryłko, Stanisław, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos; S.E.R el Cardenal Cordes, Paul Josef, Presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum” y Monseñor Chiaretti, Giuseppe, Obispo emerito de Perugia Città della Pieve

De Polonia acude Monseñor Michalik, Józef, Arzobispo de Przemyśl,Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca. De Austroa, Monseñor Küng, Klaus, Obispo de Sankt Pölten (Austria), responsable de la comisión episcopal para la Familia de la Conferencia Episcopal Austriaca, y Monseñor Fischer, Elmar, Obispo de FeldKirch. También ha llegado a Madrid desde Portugal Monseñor Manuel Clemente, Obispo de Oporto.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.