No se le apreciaron secuelas tras la caída de ayer

El Papa pide la paz para Tierra Santa antes de dar la bendición Urbi et Orbi

Durante el tradicional mensaje de Navidad y la bendición 'Urbi et Orbi' desde el balcón de la Basílica de San Pedro, Benedicto XVI ha instado a israelíes y palestinos a que abandonen la violencia y la venganza y convivan pacíficamente. «El 'nosotros' de la Iglesia vive donde nació Jesús, en Tierra Santa, para invitar a sus habitantes a que abandonen toda lógica de violencia y venganza, y se comprometan con renovado vigor y generosidad en el camino hacia una convivencia pacífica», dijo el Papa, quien no dio muestras de ninguna secuela tras su caída en la pasada Misa del Gallo.

(Agencias/InfoCatólica) El Papa se preguntó cómo no pensar en «la borrascosa situación en Irak y en aquel pequeño rebaño de cristianos que vive en aquella región», el cual «sufre a veces violencias e injusticias, pero está siempre dispuesto a dar su propia contribución a la edificación de la convivencia civil».

El Santo Padre recordó también el trabajo de la Iglesia católica en Sri Lanka, en la península coreana y en Filipinas, como también en otras tierras asiáticas, «como fermento de reconciliación y de paz».

Del continente africano, Benedicto XVI aseguró que «no cesa de elevar su voz a Dios para implorar el fin de todo abuso en la República Democrática del Congo; invita a los ciudadanos de Guinea y del Níger al respeto de los derechos de toda persona y al diálogo; pide a los de Madagascar que superen las divisiones internas y se acojan mutuamente; recuerda a todos que están llamados a la esperanza, a pesar de los dramas, las pruebas y las dificultades que los siguen afligiendo».

En Europa y en América del Norte, el Papa reconoció que la labor de la Iglesia es otra, la cual consiste en «impulsar a superar la mentalidad egoísta y tecnicista, a promover el bien común y a respetar a los más débiles, comenzando por los que aún no han nacido».

El catolicismo es factor de identidad, verdad y caridad

Además, el Pontífice dirigió palabras en especial para la crisis que se vive en Honduras, y manifestó que las comunidades católica están trabajando para «retomar el camino institucional». Finalmente, reivindicó que el catolicismo en toda Latinoamérica es factor «de identidad, plenitud de verdad y caridad que no puede ser reemplazado por ninguna ideología, un llamamiento al respeto de los derechos inalienables de cada persona y a su desarrollo integral, anuncio de justicia y hermandad, fuente de unidad».

Tras el mensaje, el Papa saludó en todos los idiomas a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro y a aquellos que le siguieron por radio o televisión. En el realizado en lengua española, Benedicto XVI deseó una Feliz Navidad y pidió «que la Paz de Cristo reine en vuestros corazones, en la familias y en todos los pueblos».

2 comentarios

Esteban
El Papa también habló a favor de los migrantes, pero esto no lo mencionan en esta nota, porque será, ha si porque la Derecha europea es antiinmigrante
25/12/09 10:35 PM
rastri
El Papa quiere que haya paz en la Tierra:

Y el Papa sigue sin querer enterarse qué y cómo Jesús -signo de mundanal contradición- no ha venido al Mundo a poner la paz sino la división, la espada y guerra. (Mt.10,34-42; 12,25-30)(Lc.12,49-53)(Mc.3,23-28)(lc.11,17-18)


El Papa sigue sin querer enterarse que la paz de Cristo sólo se alcanza "qué y cómo" el Cristo fuera muerto y resucitado:
Y aquí en ejemplo consumado: Los llamados elegidos ya muertos y resucitados sean de los réprobos separados.
Y que para que esto, sea consecuentemente efectivo, es necesario que en la Tierra haya parcial y total división de la mente, del corazón y del cuerpo

El Papa sigue sin querer enterarse que la paz en este Mundo sólo se alcanza "qué y cómo" esta Tierra sea toda ella nueva y renovada, así dividida y desintegrada.(Ap.21,1)
26/12/09 12:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.