Texas da un paso más en su lucha a favor de la vida restringiendo las píldoras abortivas

Defensa de la vida en todos los ámbitos

Texas da un paso más en su lucha a favor de la vida restringiendo las píldoras abortivas

El legislador republicano Pat Curry ha presentado una propuesta para clasificar los medicamentos utilizados para abortar durante los primeros meses de embarazo, como sustancias controladas. Esta medida permitiría un mayor control sobre su uso y distribución.

(Observatorio de Bioética/InfoCatólica) La sentencia Dobbs abrió esperanzas al movimiento provida, haciendo posibles muchas cosas que hasta entonces estaban fuera de su alcance. Está siendo una temporada de aprendizaje.

Entre ellas está el cómo abordar los abortos vía píldora. En este sentido, según informa el Observatorio de Bioética (OdB), Texas está avanzando en un proyecto de ley que busca restringir aún más el acceso a las píldoras abortivas en el estado.

Este mes, el legislador republicano Pat Curry ha presentado una propuesta para clasificar la mifepristona y el misoprostol, dos medicamentos utilizados para abortar durante los primeros meses de embarazo, como sustancias controladas. Esta medida permitiría un mayor control sobre su uso y distribución.

En 2022, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, reaccionó en contra del proyecto del presidente Joe Biden, que pretendía obligar a los médicos de urgencias en Texas a realizar abortos cuando fuera necesario. Abbott emitió una orden para impedir que los abogados dieran luz verde a esta iniciativa proabortista.

En noviembre de 2023, Biden recurrió nuevamente a los tribunales con la intención de derogar la norma federal. Sin embargo, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos dictaminó que esta imposición es ilegal y no se puede llevar a cabo.

En Estados Unidos, 14 de los 50 estados, totalmente el aborto, y otros 12 imponen restricciones a su aplicación entre las semanas 6 y 26 de gestación, así como limitaciones en el acceso a los servicios de aborto. En ocho de estos estados, la prohibición absoluta o severa permanece bloqueada por decisiones de jueces federales. En cinco estados se aplican restricciones leves, mientras que en 20 estados, más Puerto Rico y Washington DC, el aborto es legal hasta en las etapas avanzadas de la gestación sin restricciones.

Actualmente, en Texas se prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación. Esta restricción entró en vigor después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos anulara en 2022 la sentencia que protegía el aborto a nivel nacional

7 comentarios

jandro
Dan ganas de mudarse a vivir a Texas
17/12/24 7:18 PM
Maximiliano
Hay organizaciones en países, subvencionados, auténticas organizaciones del crimen organizado, pues es una matanza generalizadas de seres humanos vivos en desarrollo dentro del seno materno. Y son desmembrados " en vivo ·, o expulsados del endometrio químicamente.Están destruyendo la sociedad y sus estructuras humanas, cada ser humano destruida tenía su misión o función dentro de la Historia de la Humanidad. Con 1.700 millones de abortos en sus diferentes formas se provocan en este enloquecida sociedad, ante el silencio social. Somos como cadenas de salvación o condenación a las que han roto eslabones, y así esta sociedad se está rompiendo. El pastel de sangre se lo reparten organizaciones brutales, políticos, ideologías y su corrupción moral, y los que odian a la Humanidad, en países como el de la noticia. La mujer - futura MADRE - que es cosificada, destruida en su intimidad para luego ser abandonada. No hay políticas para defender a la mujer embarazada, y por tanto la Familia y el Matrimonio. Y son muy parecidos. Dame tu voto que yo te daré la oportunidad de destrozar a la criatura que éstas gestando, gritan como bestias endemoniadas los pregoneros servidores de satanás y sus demonios. Alcen la voz ante tanta destrucción, avalada por los falsos filántropos, que gastan y unen sus inmensas riquezas, para matar masivamente, como en los campos de concentración en que asesinaban a seres humanos como en la segunda guerra mundial. Alto y claro.
18/12/24 11:10 AM
Iustitia
La historia de la ciencia en general nos enseña que la religión (en especial el cristianismo) no fue una enemiga del desarrollo intelectual, tecnológico, industrial o científico, sino más bien lo contrario: muchos de los grandes hallazgos ya desde la Edad Media fueron hechos por personas con convicciones cristianas, que frecuentemente trabajaban para la Iglesia. Pero más importante que ello es el hecho de que a lo largo de los últimos dos mil años de progreso científico, el cristianismo proporcionó el marco intelectual conducente a la práctica y el desarrollo analítico científico. Los historiadores de la ciencia ahora ven que los factores religiosos jugaron un significativo papel en el surgimiento y el desarrollo de la ciencia en el Occidente. Nadie puede negar que el aborto es una agresión al desarrollo humano, y que " hay algo infinitamente sabio " que provoca y sustenta el orden y la sucesión de las criaturas humanos en la Historia humana. Matar por comodidad, por huir de la criatura humana y abortar, es una realidad " terriblemente arraigada en la sociedad actual ". Se acompaña de una mantenida e intensa campaña de difusión de la utilidad de la muerte por diversos motivos, todos ellos rompen los ciclos de las sucesivas generaciones humanas. El relevo generacional es agredido sin remordimientos de conciencia, y entre los forzados prima el aborto.
18/12/24 11:28 AM
Juan Mariner
Iustitia,

"Initium sapiencia, Timor Dei"
18/12/24 4:10 PM
javidaba
Bendita noticia, gracias a Dios y felicidades, texanos.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
18/12/24 10:14 PM
Alejandro
Si la noticia es de Texas: ¿Por que ponen en la imagen la bandera de Chile?
19/12/24 12:14 AM
Andrés
¿Bandera de Chile?, pero ¿tú sabes cómo es la bandera de Chile? El cuadrado azul de la bandera de Chile solo ocupa la franja blanca.
La de Texas, como la de la ilustración, las dos bandas.
19/12/24 12:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.