Por primera vez en la historia de Estados Unidos, se expuso un Nacimiento en el Capitolio
Belén en el capitolio, diciembre 2024 | © LSN

El acto también incluyó villancicos

Por primera vez en la historia de Estados Unidos, se expuso un Nacimiento en el Capitolio

«Este evento ha terminado y ganado la guerra contra la Navidad en la plaza pública»

(InfoCatólica) Según el boletín de la Christian Defense Coalition, la exhibición se produce después de que el P. Patrick Mahoney, director de la Coalición de Defensa Cristiana, ganara en mayo un caso en un tribunal federal que dictaminó que la escalinata del Capitolio de EE.UU. es un foro público. Por lo tanto, las manifestaciones pacíficas pueden tener lugar en las escaleras del edificio.

El acto que tuvo lugar la semana pasada también incluyó villancicos.

«Estamos muy agradecidos por la oportunidad de compartir el alegre y poderoso mensaje de la Navidad en las escalinatas del Capitolio de los Estados Unidos», dijo Mahoney. «En un mundo herido y doliente, no hay mensaje más redentor y sanador que la historia de la Navidad. La esperanzadora declaración de 'Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad', es un mensaje que debe ser escuchado y acogido por todos los estadounidenses».

Mahoney citó a continuación Isaías 9, 5, donde el profeta aclama al Mesías como «Consejero maravilloso, Dios fuerte, Padre sempieterno, Príncipe de la paz».

«Esta es también una victoria significativa para la libertad religiosa y la 1ª Enmienda», añadió Mahoney. «Este evento ha terminado y ganado la guerra contra la Navidad en la plaza pública».

El año pasado, CatholicVote informó que el Capitolio comenzó a permitir adornos religiosos en los árboles de Navidad después de que la Coalición de Defensa Cristiana enviara un correo electrónico al Arquitecto del Capitolio en 2021, argumentando que la prohibición de adornos religiosos viola la Primera Enmienda.

5 comentarios

maru
Gracias P. Patrick por su católica reivindicación. Dios lo bendiga .
17/12/24 12:14 PM
Ana Isabel Masís Muñoz
Bravo!!!
Qué dicha que respetaron la libertad religiosa de un pueblo mayoritariamente cristiano!!!
17/12/24 6:46 PM
FREDERICO MOREIRA
Maravilha!!!
17/12/24 8:23 PM
Martín Fernandez Ferro
Navidad es Navidad
No existe el concepto navidad civil
Es el Nacimiento de Cristo , aunque cada vez y para más personas es otra cosa ….
Navidad no significa hacer regalos , comilonas o fiesta sin fin
Es celebrar un nacimiento, un precioso niño ha nacido , pobre de una familia humilde y es el hijo De Dios …. No perdamos el significado de las Palabras y lo sustituyamos por un anuncio ….
Feliz Navidad , Feliz Nacimiento del Niño Jesús
18/12/24 7:53 AM
Carmen
Que gran alegría!!!
18/12/24 12:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.