La abortista Pelosi presume de seguir comulgando a pesar de la prohibición de Mons. Cordileone
Mons. Salvarote Cordileone y Nacy Pelosi © Franco Origlia/Kevin Dietsch

«Recibo la comunión igualmente. Ese es su problema, no el mío»

La abortista Pelosi presume de seguir comulgando a pesar de la prohibición de Mons. Cordileone

En una entrevista con el National Catholic Register, la ex presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha reiterado que sigue comulgando a pesar de la prohibición impuesta por el arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone debido a su defensa del aborto.

(NCR/InfoCatólica) Pelosi afirmó que la decisión del arzobispo no afecta su práctica religiosa. «Recibo la comunión igualmente. Ese es su problema, no el mío», declaró. Pelosi sostuvo que la esencia de su fe radica en su relación personal con Cristo.

Mons. Cordileone explicó su prohibición en una carta pública, argumentando que las acciones de Pelosi representan un «escándalo público» al promover políticas contrarias a la doctrina católica. Según el arzobispo, su medida busca invitar a Pelosi a una «conversión de corazón» que le permita alinearse con las enseñanzas de la Iglesia sobre la dignidad de la vida humana.

La cuestión china

Durante la misma entrevista, Pelosi también expresó su desacuerdo con el reciente acuerdo entre el Vaticano y el gobierno chino, que permite a las autoridades comunistas influir en el nombramiento de obispos en China. «No estoy nada contenta con eso, y no sé qué han logrado», señaló Pelosi. «¿Conoces algún éxito?».

Pelosi manifestó su preocupación por los católicos chinos que han sido perseguidos durante décadas. «Hemos visto durante años el sufrimiento de los católicos en China», afirmó. «No entiendo por qué el gobierno chino debería tener voz en la designación de obispos. He hablado con algunas personas y dicen: “Bueno, tenemos que adaptarnos a los tiempos”. ¿Qué? No entiendo eso».

Pelosi indicó además que su punto de vista está más cercano al del cardenal Joseph Zen, retirado de Hong Kong, quien ha sido crítico del acuerdo entre la Santa Sede y el gobierno chino. «Con todo el respeto del mundo hacia Su Santidad, el Papa Francisco, mi punto de vista está más cerca del cardenal Zen», comentó. Pelosi recordó que Zen calificó el acuerdo como una traición que pone a los fieles «en la boca de los lobos».

Pelosi también señaló que trasladó sus preocupaciones directamente al nuncio apostólico en Estados Unidos. «Le mostramos nuestras inquietudes, lo que demócratas y republicanos, de la Cámara y el Senado, habían dicho y escrito», añadió.

29 comentarios

Juan Mariner
Esta tía es malvada de narices.
11/12/24 12:54 PM
Gabriela Mendoza
Y bueno, si ella quiere ir al Infierno con su apoyo al aborto y sus comuniones sacrílegas, qué le vamos a hacer. Dios no puede salvar a quien no quiere salvarse. Lastimosamente.
11/12/24 12:59 PM
Charo Burgos
Pobre mujer, dice que no es su problema...
11/12/24 1:11 PM
Percival
Conciencia cauterizada, y blasfemia pública contra la gracia del Espíritu Santo.
Ella se autoexomulga.
11/12/24 2:41 PM
maru
Es una pecadora recalcitrante. No podrá engañar al Señor. Tendrá su merecido. Vaya elementa!
11/12/24 2:49 PM
Raúl de Argentina
En cuanto al aborto, apremia el tiempo de que se convierta, Sra Pelosi.
Caso contrario, muy pronto va a advertir dolorosamente que el sacrilegio era SU problema, no el del buen Pastor que la amonesta.
En cuanto a la relación de la Iglesia con China, es tristísimo ver que hasta esta sacrílega tiene más sentido común que el Vaticano.
11/12/24 3:05 PM
José
Un problema es que haya sacerdotes que le den la comunión.
¿También le dieron la comunión en el Vaticano?
11/12/24 3:07 PM
Rafa
Tan obtusa que no se da cuenta de que el problema lo tiene ella.
11/12/24 3:18 PM
María del Pilar
Pues sí, pobre mujer, porque esta vida dura un rato...
Por supuesto que es su problema, además de el de otras personas...
11/12/24 3:35 PM
alfonso X
"Recibo la comunión igualmente."
Aquí hay más de uno implicado.
Debería negársela el sacerdote donde la recibe.

¿Quién dejaría al niño Jesus en unos brazos cubiertos de fango y lodo pestilente?

Los sacerdotes que se la dan son igualmente culpables.
11/12/24 4:00 PM
Carmen
Pues allá ella con su conciencia..ya la han avisado.
11/12/24 4:11 PM
Enrique Avila
Nefasta arrogante. ¡Memento moris!
11/12/24 4:43 PM
Alicia Pacheco
Si los Obispor "no le caen" a la señora Pelosi, puede elegir entre alguno de los diversos cultos protestantes. Ninguno obedece al Papa ni, por supuesto, al Colegio Apostólico. Si no le gusta el club, puede buscarse otro en vez de dañar a la institución. Ah! si quiere quedarse, que estudie el Catecismo ...
11/12/24 4:50 PM
Antonio
La ceguera que provoca el pecado no le permite ver el grave riesgo de condenación en que se encuentra. Cree, con fe protestante, que basta decir "Jesús, creo en tí" para salvarse. No teme escuchar del Señor: "No te conozco, apártate de mí y ve al fuego eterno, preparado para todos los que obran el mal". (Lc 13,27)
11/12/24 4:58 PM
anawim
Esta gente está completamente ciega, y esta Pelosi el día que el Padre le llame a su presencia, el demonio por el camino se la va a comer con patatas. Qué ilusa... No sabe dónde se ha metido. El aborto deja el alma con lepra y pus contaminado con pseudomonas con olor a cebolla y muy maloliente, qué asco!!!
Alguien que está poniéndose en contra suya a muchos compañeros, porque ser católico hoy no viste, y encima para que cada comunión sea sacrílega y en rebeldía.
Si te la juegas diciendo que comulgas, te la juegas por algo, te la juegas por NSJ, no por una comunión sacrílega y en rebeldía, ¡¿vale Pelosi boba?!
11/12/24 5:53 PM
claudio
Con todo respeto el Documento de Aparecida de la CELAM cuya redacción estuvo a cargo entre otros por el Cardenal Bergoglio exige la "coherencia eucarística"
436. Esperamos que los legisladores, gobernantes y profesionales de la salud, conscientes de la dignidad de la vida humana y del arraigo de la familia en nuestros pueblos, la defiendan y protejan de los crímenes abominables del aborto y de la eutanasia; ésta es su responsabilidad. Por ello, ante leyes y disposiciones gubernamentales que son injustas a la luz de la fe y la razón, se debe favorecer la objeción de conciencia.

Debemos atenernos a la “coherencia eucarística”, es decir, ser conscientes de que no pueden recibir la sagrada comunión y al mismo tiempo actuar con hechos o palabras contra los mandamientos, en particular cuando se propician el aborto, la eutanasia y otros delitos graves contra la vida y la familia.

Esta responsabilidad pesa de manera particular sobre los legisladores, gobernantes, y los profesionales de la salud.
11/12/24 6:21 PM
FJPV
El modernismo rebaja la liturgia y la comunión, ahi tenemos sacerdotes que justifican darla a personas que merecen la excomunion pública desde hace mucho mientras se excomulga por cosas menores a buenos religiosos.
11/12/24 6:22 PM
TELÉMACO
El problema es el cura que, sabiendo lo que hay, le da la comunión. Me apuesto caña y pincho de tortilla a que pertenece a alguna orden antaño gloriosa y que hoy en día hace exclamar "Jesús, ¡Qué compañía!
11/12/24 6:27 PM
M. A. Labeo
O es idiota o su Biblia debe decir "quien come el pan y bebe el cáliz del Señor indignamente... come y bebe la condenación de su arzobispo".

Cuánto daño hacen las traducciones buenistas.
11/12/24 6:43 PM
Joseph Karo
Sra. Pelosi. El problema es suyo. Le pido a Dios que se convierta.
11/12/24 7:00 PM
David
Claudio, el cardenal Bergogilio, una vez Papa, mandó a freír espárragos esa coherencia permitiendo comulgar a los divorciados vueltos a pasar y parejas en unión irregular. Así que no es alguien fiable.
11/12/24 8:19 PM
Pe Carlos Maria de Aguiar
O orgulho de Eva permanece nessa pobre mulher, que prefere ir para o inferno e não salvar a própria alma. Que Deus tenha piedade dela.
11/12/24 8:42 PM
Maximiliano
Aquellos “que obstinadamente persisten en manifestar pecado grave no deben ser admitidos a la Sagrada Comunión”.

Las dificultades provienen de decidir quién persiste obstinadamente en manifestar pecado grave y cómo debe abordarse. En la actualidad hay dos circunstancias: la comunión para los divorciados vueltos a casar que no han tenido una nulidad, y la comunión para los políticos católicos que aceptan o promueven el aborto legal. La estrategia más correcta es que un sacerdote se comunique con las personas en privado y les convenza de que no se presenten a comulgar hasta que se corrija la situación.

Retener la comunión a alguien no es una declaración sobre el estado del alma de esa persona, sino que es una reacción a la información disponible públicamente que muestra que la persona no está en “comunión” con la iglesia y sus enseñanzas. En estas ocasiones, la recepción de la comunión puede hacer que otros duden o malinterpreten las enseñanzas de la iglesia. El escándalo y el mal ejemplo son graves si se permite la comunión y es un acto sacrílego.
11/12/24 11:39 PM
MARCELO
POR ALGO ,UN SECRETO A VOCES,LA SOBERBIA ES EL PEOR PECADO........................ESTA INCREÍBLE SITUACIÓN,DE IGNORANCIA Y CONTUMACIA,SOLO SE EXPLICA,POR EL FENOMENAL DESORDEN QUE REINA EN LA IGLESIA.
12/12/24 1:05 AM
Pablo
“Bueno, tenemos que adaptarnos a los tiempos”. ¿Qué? No entiendo eso».
Hasta los demonios, a veces dicen una verdad. Pero no se la aplican a si mismos, son incapaces.
De hecho el problema es, que dentro de la misma Iglesia, hay personas que sí le dan la comunión. ¿Recuerda alguien aquello de "un reino dividido..." Etc?
12/12/24 8:19 AM
Enrique, desde Sevilla
Hay que reconocer que tiene razón en lo de China. Si en lugar de un régimen comunista fuera de otro signo, nazi por ejemplo, esta complicidad de la Iglesia sería denunciada internacionalmente. Que la gente comulgue sin los debidos requisitos y presuma de ello no es solo culpa de quien lo hace, también de quienes lo consienten.
12/12/24 8:43 AM
SS
Rezar por ella,
12/12/24 10:07 AM
claudio
Con todo respeto.

En Sacramentum Caritatis de Benedicto XVI, se enseña claramente que:

Coherencia eucarística: (me permito mencionar que la antítesis "incoherencia eucarística" es posiblemente más contundente ya que las actitudes personales, voluntarias y públicas que se cuestionan de comulgar vulneran el principio de no contradicción al no "sentirse particularmente interpelados por su conciencia, rectamente formada, sobre valores que no son negociables".

83. Es importante notar lo que los Padres sinodales han denominado coherencia eucarística, a la cual está llamada objetivamente nuestra vida.
En efecto, el culto agradable a Dios nunca es un acto meramente privado, sin consecuencias en nuestras relaciones sociales: al contrario, exige el testimonio público de la propia fe.
Obviamente, esto vale para todos los bautizados, pero tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas[230].
Estos valores no son negociables. Así pues, los políticos y los legisladores católicos, conscientes de su grave responsabilidad social, deben sentirse particularmente interpelados por su conciencia, rectamente formada, para
12/12/24 3:53 PM
Rexjhs
Pelosi y Biden, furibundos anticristianos, comulgaron también en el Vaticano por orden del obispo de Roma. Un escándalo que no ha sido suficientemente ponderado.
12/12/24 4:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.