Francisco: María es modelo de entrega y confianza en la misericordia divina

Figura central en la historia de la salvación

Francisco: María es modelo de entrega y confianza en la misericordia divina

El Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, destacando el «sí» de María como el inicio del plan de salvación divina y animando a los fieles a confiar en el amor misericordioso de Dios.

(InfoCatólica) En su reflexión dominical desde la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco celebró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, invitando a los presentes a meditar sobre el Evangelio de San Lucas que narra la Anunciación. El Santo Padre subrayó cómo el «sí» de la Virgen María al Arcángel Gabriel marcó el inicio de la Encarnación del Hijo de Dios y colocó a María como figura central en la historia de la salvación.

El Papa animó a los fieles a leer este pasaje del Evangelio para profundizar en la maravilla de este acontecimiento. «Dios, el Altísimo, por medio del Ángel dialoga con una joven de Nazaret, pidiéndole que colabore en su plan de salvación», explicó el Pontífice.

En su mensaje, Francisco resaltó que María, llena de gracia y completamente al servicio de Dios, se convierte en modelo de entrega y confianza en la misericordia divina. Ante las incertidumbres y problemas actuales, invitó a los fieles a reflexionar sobre dónde ponen su esperanza y a buscar la felicidad en el amor gratuito de Dios, en lugar de en los bienes materiales o en el poder.

Llamado a la confesión y a la apertura del corazón

El Papa aprovechó la ocasión para invitar a los fieles a prepararse para la apertura de la Puerta Santa del Jubileo mediante una buena confesión. «Hoy es un día hermoso para decidirse a hacer una buena Confesión», animó, recordando la infinita misericordia de Dios que siempre está dispuesto a perdonar.

Oraciones por los condenados a muerte

Después del Ángelus, el Papa dirigió su atención a diversos temas de actualidad. Expresó su cercanía al pueblo de Nicaragua, que celebra a la Virgen María como su patrona, y pidió por la paz en países afectados por conflictos como Ucrania, Medio Oriente, Myanmar y Sudán. Asimismo, realizó un llamamiento para que se logre un alto el fuego en todos los frentes de guerra antes de la Navidad.

Francisco también pidió oraciones por los detenidos en el corredor de la muerte en Estados Unidos, abogando por la conmutación de sus penas, y expresó su apoyo a los trabajadores italianos en situación de precariedad laboral, defendiendo el derecho al trabajo como parte de la dignidad humana.

Esta noticia no admite comentarios.