Dura crítica del obispo de Chiapas al parlamento de México DF

Monseñor Arizmendi: «Están pervirtiendo el orden natural al considerar matrimonio la unión de dos hombres o dos mujeres»

Monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de Chiapas, manifestó su consternación ante la aprobación de los matrimonios entre homosexuales por parte de la Asamblea de México DF y ha hecho votos para que «ese mal ejemplo» no se contagie a «otras partes». Además lamentó que esto «suceda en este tiempo de Navidad en que Dios quiere ayudarnos a revalorar la vida humana y la vida en familia». En cambio felicito a los legisladores chiapanecos por la legislación para «proteger la vida desde la concepción» y convertir a Chiapas en el estado número 18 en unirse «a este movimiento que está tratando de que se vaya contagiando para que haya respeto a la vida desde el seno materno»

(Agencias/InfoCatólica) «La Navidad –dijo Monseñor Arizmendi– es fiesta de la vida y de la familia. Aun no conozco el texto para ver los términos en los que se aprobó esa modificación, pero yo quiero felicitarles a ellos porque de esta manera van a ayudar a salvar muchas vidas y que en vez de que se destruyan muchos seres inocentes en el seno materno puedan sobrevivir y nacer estas criaturas que son de por sí inocentes».

El obispo denunció que los integrantes de la Asamblea del Distrito Federal «están pervirtiendo el orden natural considerando matrimonio la unión de dos hombres o dos mujeres; esto es pervertir el orden natural. Ya se podían haber quedado con las sociedades de convivencia que habían aprobado, con la cual si dos personas del mismo sexo quieren unir ciertos intereses lo pueden hacer, para eso no hace falta ningún tipo de modificaciones, pero equiparar el matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo, eso es una contradicción que suceda en este tiempo de Navidad en que Dios quiere ayudarnos a revalorar la vida humana y la vida en familia; es una ofensa al país y a la dignidad del mismo matrimonio».

Respeto al orden natural puesto por Dios al hacer complementarios a hombre y mujer

Monseñor Arizmedi lamentó que existan parlamentos en distintas partes del mundo «que han tratado de pensar que esto es un avance y que es una forma de manifestar la independencia de los criterios religiosos. Aquí no es cuestión de religión sino de un respeto a la naturaleza humana: un hombre no fecunda a un hombre ni una mujer a una mujer. El complemento lo hizo Dios entre el hombre y la mujer y tenemos que aprender a respetar este orden de la propia naturaleza; no es cuestión religiosa sino de sentido común, natural».

El prelado afirmó que la Iglesia Católica «respeta a las personas que tengan tendencias homosexuales aunque de por sí la homosexualidad es un desorden, no es algo que va de acuerdo con la misma naturaleza humana, pero lo respetamos como hay que respetar a todas las personas con algún otro lineamiento. Necesitamos también poner las cosas en su justo lugar. Ojala que la Navidad sea de respeto a la vida, al matrimonio y a la familia».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

sergio méndez
Recientemente he hablado de este asunto de la homosexualidad con una profesora universitaria de Filosofía, feminista además. Me ha dicho ella dos cosas llamativas: el concepto de ley natural ha sido revisado en las últimas décadas, por investigadores que llegan a conclusiones distintas a las que sigue manteniendo la Iglesia católica sobre la ley natural; el comportamiento homosexual ha sido comprobado y documentado por la investigación y la literatura científicas en cientos de especies animales, en algunas de las cuales es extremadamente común.
Puede que todo lo anteriormente presentado por mí sea erróneo, falso, inconvenientemente jurídico o científicamente infundado, sólo que innúmeras tendencias sociales y asociaciones diversas homosexualistas no van a cejar en su empeño de "normalizar" las conductas homosexuales, más allá o más acá de las posiciones doctrinales de la Iglesia católica, que está, por lo demás, en todo su derecho a reivindicar ser escuchada.
22/12/09 12:42 PM
Yo al plato lo llamo plato, a la taza,taza, y a la silla,silla. Así no me confundo cuando pido lo que quiero y se me dá lo que pido. El matrimonio es la unión de un hombre con una mujer, a las otras uniones tendrán que ponerles nombre, pero que no me digan que es lo mismo hombe-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer.
Creo también que por naturaleza, el hombre está pensado y hecho para unirse a una mujer y viceversa. Y no quiero especificar como se lo montan los homosexuales, porque de natural no tiene nada.
22/12/09 5:35 PM
museros
Hay que ver lo raro que hablan los obispos de fuera de España, oye...
22/12/09 5:50 PM
sergio méndez
Para usted, Almudena, puede que sea así, no lo discuto en modo alguno. Sin embargo, por mucho que a usted le parezca antinatural y hasta asqueroso el amor homosexual, lo cierto es que hay millones de personas en este mundo a las que no, entre esos millones de personas miles de homosexuales.
Cabe sostener que no debiera ser así, de acuerdo, eso por sí solo es legítimo;sin embargo, el hecho obvio es que la realidad personal y colectiva no es esa. Antes de Cristo -no lo olvidemos- la homosexualidad estaba ampliamente admitida entre los griegos; en menor medida, aunque creo que también, entre los romanos, y no digamos en algunas civilizaciones "paganas" ajenas al judaísmo. Esos son los hechos. Más allá de la repulsión que puedan o no causar los actos homosexsuales estrictamente genitales.
Por último, de memoria puedo citar a tres o cuatro eminentes teólogos moralistas para los cuales no es tan perversa ni asquerosa la práctica homosexual: Benjamín Forcano, José Vico Peinado, Juan Masiá, Xavier Pikaza.
22/12/09 6:37 PM
jose de maria
Contra quienes dicen que la Biblia no condena la homosexualidad.
1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).
2. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).
3. "¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios" (1 Corintios 6, 9-10).
4. "Teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos, los adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina, según el Evangelio de la gloria de Dios bienaventurado, que se me ha confiado" (1 Timoteo 1, 9-11).
La primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que Dios creó al ser humano "macho y hembra", o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana.
En este mismo libro sagrado, la Palabra de Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la mujer "en una sola carne" (Gn 2:24) y abierta a la vida (Gn 1:28).
La homosexualidad no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión heterosexual en el matrimonio y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la mujer, hay otros 44 pasajes bíblicos que, directa o indirectamente, condenan las prácticas homosexuales como un pecado grave:
I) Pasajes que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por ser pecaminosas en sí mismas:
1. Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)
2. Levítico 18:22
3. Levítico 20:13
4. Deuteronomio 23:17-18
5. 1 Reyes 14:24
6. 1 Reyes 15:12
7. 1 Reyes 22:46
8. Jueces 19:22
9. 2 Reyes 23:7
10. Romanos 1:24-27
11. 1 Corintios 6:9
12. 1 Timoteo 1:8-10
13. 2 Pedro 2:6
14. Judas 1:7
15. Éxodo 20:14 (incluido en Hebreos para "adulterio")
II) Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecad
16. Deuteronomio 29:23
17. Génesis 13:13
18. Isaías 3:9
19. Isaías 13:19
20. Jeremías 23:14
21. Jeremías 49:18
22. Jeremías 50:40
23. Lamentaciones 4:6
24. Amós 4:11
25. Mateo 10:15 (véase 13. 2 Pedro 2:6) 26. Lucas 17:29
III) Pasajes que directa o indirectamente condenan el travestismo (vestirse con ropas propias del sexo opuesto):
27. Deuteronomio 22:5
28. 1 Corintios 11:14-1
IV) Pasajes sobre el matrimonio, los esposos y las esposas, el hombre y la mujer creación de Dios, etc. que tienden a condenar la transexualidad:
29. Génesis 1:27
30. Génesis 1:28
31. Génesis 2:18-24
32. Salmos 139:14
33. Marcos 10:6-12
34. 1 Corintios 3:16-17
35. 1 Corintios 6:19-20
36. 1 Corintios 7:1-4
37. 1 Tesalonicenses 5:22-23
38. Romanos 6:12
39. Filipenses 3:21
40. 1 Timoteo 5:14
41. Efesios 5:22-25
V) Pasajes que en general condenan estas actividades como pecados:
42. 1 Tesalonicenses 5:22
43. Isaías 5:20-21
44. I Pedro 2:11
22/12/09 6:56 PM
Carpeto
Nunca dijimos que la homosexualidad fuera asquerosa, solo contra natura: la realidad supera a la ficción y aunque se saquen datos históricos se nota que si se tomaran realmene como son: fuentes históricas, se notaría que a pesar de sostenerse la homosexualidad como institución en tiempos antiguos; nunca se creo algo parecido al matrimonio gay de los presentes tiempos; además de existir en aquella época la pedofilia, que actualmente se halla condenada por la mayoría de las sociedades ¿queremos regresar a eso? No. la experiencia de la Iglesia durante esa época grecorromana, que muchos humanisas han alabado como época de tolerancia y cultura contra la supuesta oscura Edad Media (que tiene de todo excepto de oscurantista) le llevo a notar que muchas se esas conductas distaban de ser lícitas, si no fuera así no hubiera escrito San Agustín su libro de Confesiones. Lo que se ha considerado gran avance es si más, un gran retroceso. Sobre si la homosexualidad esta reconocida o no ni siquiera se han puesto de acuerdo si es congénito o adquirida, por qué cuando se pregunta a expertos lo único que hacen es un compendio de historia de la homosexualidad y las causas a las que supuestamente se debe sin llegar a nada; ese tema no se puede aprobar (o no se debería haber aprobado) así nada mñás. Se hubiera necesitado de la opinión de esos expertos que paradójicamente no han aparecido, jajaja, valga ironía. La nueva ley ni fue producto de la voluntad popular ni de la razón, fue una medida de autoridad impositiva. Duro golpe al conservadurismo, táctica política, para ganar votos, se ha calificado de todo, excepto de avance. Se le mintió a la comunidad gay de que el matrimonio les daría seguro médico, para eso se requiere una refomar a la Ley del IMSS que no se puede aprobar en la Asamblea del DF, sino en el Congreso de la Unión. Engañados estamos. En esta época que se celebra la Navidad, la Iglesia ha sufrido un duro golpe, no sólo por que se ha violado el orden natural sino por que se dió un gran golpe a la institución de la Sagrada Familia, que de manera implícita, ya mencionaba el comentarista de radio Jesús Martín Mendoza, se celebra en la Navidad, no sólo el nacimiento de Jesús. Bueno sin más que decir sobre este hecho sin parangón. Me despido pidiendo perdón si les ofendí en algo.
22/12/09 7:01 PM
Bueno Sergio, la verdad es que yo no tengo el mismo concepto de amor que al se refieren los homosexuales cuando se acuestan entre ellos. La discusión se haría larga e imposible aquí.
Sigo estando con Monseñor Arizmendi, que también es teólogo, cuando dice tener respeto por las personas homosexuales, aunque la homosexualidad sea un desorden que no va acorde a la naturaleza humana.
Una cosa es respetar, amar, comprender... y otra admitirlo todo como natural. El hombre tiene que ser consciente para qué es y porqué es, y no creo que cualquier desorden en la naturaleza se pueda considerar como normal. Es lo que es, un desorden.
El instinto es algo que nos avisa de nuestra parte animal, la forma y modo de encauzarlo nos eleva por encima de los animales, somos racionales, espirituales también, y desde luego hechos a imagen y semejanza del Creador, esto es algo que olvidan muchos científicos, no todos claro.
22/12/09 7:34 PM
Comportamiento animal “homosexual”

http://www.es.catholic.net/psicologoscatolicos/348/2956/articulo.php?id=22602



http://www.es.catholic.net/psicologoscatolicos/348/2956/
22/12/09 10:27 PM
Como padres y madres con hijos e hijas homosexuales y transexuales, que nos hemos unido por la defensa de la dignidad de nuestros hijos, debo decir:
Dios hizo a nuestros hijos como son, Dios los quiere homosexuales
Todos los referentes al Antiguo Testamento son discutidos por multitud de Teologos, los cuales dicen que La Biblia fue escrita para un tiempo y una cultura determinada, y que hoy en dia nada de lo que se dice en el Levítico se tiene en cuenta por Roma(excepto la hoosexualidad).....la esclavitud estaba bien vista, los sacerdotes se casaban, etc, etc....
Las normas vertidas en el Levitico se dirigian a sacerdotes................

El daño que se hace a nuestros hijos con la incomprensión religiosa, todavia no se ha medido en su justa medida.......apartamiento soledad, discriminacion, ataques, en definitiva desesperanza y el poder caer en situaciones de marginalidad por no contar con el apoyo familiar o social adecuado.

Piensen en esto que les decimos y no juzguen a nuestras familias o a nuestros hijos....sobre todo porque no han vivido su vida, y tambien porque seguramente no les gustaria que les pasara a uvds, lo que uvds hacen con nuestros hijos.

La iglesia catolica recooce en el articulo 2358 del catecismo que las personas homosexuales no eligen su condicion.....y que deben ser tratadas con respeto.....que deben hacer la voluntad de Dios ¿acaso alguno de vds que critican saben la voluntad de Dios para las personas homosexuales?

Ya Juan Pablo II dijo en una carta a los obispos sobre atención pastoral a las personas homosexuales, en la que se incluye una poderosa reflexión contra la homofobia: “Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas. Tales comportamientos merecen la condena de los Pastores de la Iglesia y de cualquier cristiano, donde quiera que se verifiquen. Revelan una falta de respeto por los demás que lesiona unos principios elementales sobre los que se basa una sana convivencia civil. La dignidad propia de toda persona siempre debe ser respetada en las palabras, en las acciones y en las legislaciones

Es hora de acabar con la discriminacion secular hacia las personas homosexuales.
Las personas homosexuales se merecen respeto y el reconocimiento de su dignidad personal y como padres y madres les pedimos a los que nos lean que nos ayuden a acabar con la homofobia y que acojan a nuestros hijos e hijas con cariño y con normalidad
gracias de antemano
Isabel Martinez, una madre orgullosa de su hijo
29/12/09 1:40 PM
Luis Fernando
Isabel Martinez:
Todos los referentes al Antiguo Testamento son discutidos por multitud de Teologos.


Mire, señora. Ni son tanta multitud esos teólogos ni eso cambia en nada el hecho de que el Nuevo Testamento, Revelación de Dios, condena de forma clara, explícita y rotunda las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Como de hecho condena las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Es decir, tan pecador es el que adultera con alguien del sexo opuesto como el que lo hace con alguien de su mismo género.

La Iglesia NO PUEDE decirle a su hijo que no está en pecado si lo está. Si hiciera tal cosa, le estaría cerrando el camino de la salvación. Lo que la Iglesia sí puede hacer es acogerle y ayudarle a llevar una vida de castidad. Como la deben llevar todos aquellos que no están casados. No sé si Dios quiere a sus hijos homosexuales. Lo que sí sé es que los quiere santos.

Por otra parte, la ley natural indica que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Eso no lo puede cambiar ninguna ley civil.

Estoy de acuerdo en que se legisle en contra de la homofobia, pero decir la verdad no es homofobia. Es, simple y llanamente, decir la verdad.
29/12/09 2:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.