Iniciativa de Jóvenes Pro Vida de Valencia

Monseñor Osoro presidirá una misa por las víctimas inocentes del aborto el 28 de diciembre

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá una misa por las «víctimas inocentes del aborto» el próximo 28 de diciembre en la Basílica de la Virgen de los Desamparados. La ceremonia, que se celebrará a las 18.30 horas, está promovida por la asociación de Jóvenes Pro Vida, que pretenden «rezar por todas las vidas humanas sacrificadas, porque son los Santos Inocentes de nuestra época, pero también por tantas mujeres que sufren y son víctimas de quienes promueven los abortos».

(Agencias/InfoCatólica) Tras la eucaristía, los participantes se concentrarán, a partir de las 19.15 horas, en la plaza de la Virgen, que acogerá la celebración de una fiesta «a favor de la vida». El encuentro se iniciará con unos minutos de silencio «en memoria de todos los niños que no tienen la oportunidad de vivir», según el arzobispado.

El arzobispo estará en Madrid el día 27

El arzobispo de Valencia participará también el próximo 27 de diciembre, en los actos de celebración del día de la Sagrada Familia que tendrá lugar de 12.00 a 15.00 horas en la plaza de Colón de Madrid, según el Arzobispado. En la celebración participarán familias cristianas, así como obispos procedentes de diversas diócesis de toda España y de Europa, que concelebrarán en la eucaristía, que presidirá el cardenal Rouco Varela.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Istolacio
¿Veremos comulgar en ella a los que han votado este proyecto de ley?
¿Y a los del PP que practican la de 1985?
No hace mucho MOns. Rouco se la dio a Aguirre y Gallardón en la Plaza Mayor. Si, ya saben, la que financia clínicas abortistas y el que reparte PDD gratis, a menores y sin conocimiento de sus padres. Y eso es solo parte de su palmarés.
22/12/09 11:07 AM
Nova
Me parece una iniciativa muy loable. Quiera Dios que cunda el ejemplo.
22/12/09 12:24 PM
Ana
Me parece una iniciativa muy buena . Que dios ilumine a las personas para que esa ley inicua no sirva para nada, que nadie quiera abortar
22/12/09 9:11 PM
Ricardo de Argentina
Impecable iniciativa la de Mons. Osoro. ¿Qué mejor advocación de la Virgen de los Desamparados, para rogar por los desamparados más desamparados que imaginarse sea posible?

Importante también ha sido mencionar el sufrimiento de las mujeres empujadas al aborto por mil medios, violentando así una parte esencial de su sicología y de su fisiología.
22/12/09 11:59 PM
jasp
“Y si el árbol cae al mediodía o al norte, allí quedará” (Ecc.11,3). Lo anterior habrá que casarlo con el texto de San Pablo, que dice: “El cual quiere que todos los hombres se salven y alcancen el pleno conocimiento de la verdad” (1 Tim.2,4).
Muchas veces oímos en las predicaciones esta frase. Lo que no es frecuente es remarcar los tres versículos anteriores: “(1) Primero de todo, pues, recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, rogativas, acciones de gracias por todos los hombres –incluso los que no lleguen a nacer-. (2) Por los reyes y por cuantos están constituidos en autoridad, a fin de que transite nuestra vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad. (3) Esto es hermoso y grato a los ojos de Dios nuestro Salvador”.
Por eso, me consuela que esta misa se ofrezca por los seres humanos que no llegaron a nacer.
Unos dicen:
-Es que no necesitan nuestras oraciones. Ya han sido salvados.
Otros dicen:
-No se han salvado. Ya es inútil nuestra oración.
Si no necesitan nuestras plegarias, ningún mal les puede hacer que recemos por ellas; y en cambio si necesitan nuestras oraciones estaría mal que no oremos por ellas. De todos modos, a nosotros no nos va mal que recemos.
La epístola sigue: “(5) Porque hay un solo Dios y un solo mediador de Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre. (6) Quien se dio a sí mismo como precio de rescate por todos, cual ha sido revelado a su oportuno tiempo”. “Cristo redimió lo que asumió”. Cristo tomó la naturaleza humana ya en el primer momento de su desarrollo, en el seno de la Virgen María, que durante nueves meses lo llevó en su interior. Cristo es Salvador del hombre en y desde el mismo momento en que éste es concebido.
Por último, Dios desea la salvación de todos los hombres, y, por consiguiente, la salvación de todos los niños: desea y quiere que todos lleguen al conocimiento de la verdad, y por consiguiente, que lleguen también e ese conocimiento los niños que mueren sin bautizar.
¿Cómo lo hace? No lo sé. Pero, si hizo lo que le costó, su muerte en la cruz, ¿cómo no dejará de hacer, por los niños abortados, algo que no le cueste tanto?
23/12/09 11:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.