El abortista Warren Hern se enorgullece de practicar abortos tardíos

«El problema médico es que está embarazada»

El abortista Warren Hern se enorgullece de practicar abortos tardíos

En una reciente entrevista, el conocido abortista estadounidense Warren Hern, especializado en abortos tardíos, afirmó que realiza estos procedimientos incluso cuando no existe una condición médica que justifique su necesidad.

(LSN/InfoCatólica) El Dr. Warren Hern, de Colorado, participó en un programa de entrevistas donde se le cuestionó sobre las razones que llevan a las mujeres a solicitar abortos avanzados. El anfitrión del programa, Michael Shermer, le planteó una pregunta directa:

«¿Alguna vez atiende a mujeres en la segunda mitad del segundo trimestre o en el tercer trimestre que dicen no tener problemas médicos, simplemente no quieren al bebé? ¿Haría usted ese procedimiento?»

A lo que respondió:

«Por supuesto, si la mujer no quiere estar embarazada, no hay justificación para obligarla a continuar con el embarazo».

Ante la insistencia del presentador, que aclaró si esos casos ocurren con mujeres sin problemas médicos, Hern sentenció: 

«El problema médico es que está embarazada».

Reacciones y críticas

Las declaraciones de Hern han generado una oleada de críticas, especialmente entre grupos provida, quienes argumentan que estas prácticas subrayan una concepción errónea sobre la necesidad médica del aborto. Casey Fiano-Chesser, en un informe para Live Action, destacó: «Los abortistas no están matando bebés por emergencias médicas. Lo hacen, simple y llanamente, porque pueden».

Diversos expertos médicos han afirmado repetidamente que el aborto no es necesario para salvar la vida de la madre. Por el contrario, señalan que el embarazo presenta menores riesgos para la salud de las mujeres en comparación con los procedimientos de aborto, y subrayan que la vida humana comienza en la concepción, lo que convierte al aborto en una grave violación del derecho a la vida.

El propio Hern, autor del libro Abortion Practice, ha reconocido abiertamente la brutalidad de los procedimientos que realiza. En una ocasión, describió las sensaciones experimentadas al realizar un aborto tardío como un proceso en el que «las sensaciones de desmembramiento fluyen a través de las pinzas como una corriente eléctrica».

23 comentarios

Agape
Se enorgullece de matar niños.

18/11/24 10:56 AM
jandro
Tiene cara de llevar muchos años haciendo el mal
La codicia lo está destruyendo
18/11/24 10:59 AM
Juan Mariner
La mayoría de asesinos, si pudiesen, se enorgullecerian de sus actos, como los terroristas. No digo homicidas, digo asesinos.
18/11/24 11:25 AM
otro pepe
Ayer fue el día de la Prematuridad,

Según la OMS; "Las complicaciones de la prematuridad constituyen la principal causa de muerte en el periodo neonatal. En la región de las Américas, alrededor de 1,2 millones de nacimientos ocurren en forma prematura. Los bebés prematuros requieren de atención especializada y cuidados específicos que les permitan sobrevivir, crecer y desarrollarse saludablemente.

Con el fin de dar visibilidad a esta problemática y sensibilizar sobre las necesidades y derechos de las y los bebés prematuros y de sus familias, el 17 de noviembre es el Día mundial de la prematuridad".

¿No se trata de los mismos bebés que se pueden abortar?.
18/11/24 11:42 AM
Andrés
Para una cosa si sirve la pena de muerte: impide completamente la reincidencia. Aún y estando en contra de la misma, ceeo que el mundo seria un lugar más humano si este sujeto fuera reo de pena capital.
18/11/24 12:06 PM
Antonio
Matar por dinero, eso es ser sicario.
18/11/24 12:14 PM
Tito España
¡Pobre hombre!
Ya verás la "descarga eléctrica" que te espera en manos de Satanás, si no te arrepientes.
De momento pareces bastante soberbio, declarando que el embarazo es una enfermedad propia de las mujeres y hay que curarlas, matando al feto que hay en sus entrañas. Suena a bastante criminal tu actuación.
Tendrás mucha fama y dinero, pero de Dios nadie se ríe. Tú también morirás y ... Pide perdón, arrepiéntete, pues el futuro lo tienes bastante negro.
18/11/24 12:20 PM
Marta
Esto es demasiado brutal. Y luego hay quien dice que el mal no existe...
18/11/24 12:35 PM
Siro Sánchez Cebrián
Este legítimo hijo del demonio más rabioso y pestilente tiene un gran futuro como aliado de los "inventores" de la Agenda 2030, pues esos poderosos siempre premian a los malvados que les apoyan en sus atrocidades, aberraciones y demás pecados mortales.

Este diablo con apariencia humana me produce mucha pena, mucha, pues lo pagará muy caro, que no lo dude.

DIOS, FAMILIA Y FE.
18/11/24 1:43 PM
María
Se me han revuelto todas las tripas...un auténtico carnicero. ¡Dios mío, ten consideración de esos pequeños!, ¡qué penita me dan! es realmente impactante... ven pronto Señor.
18/11/24 2:04 PM
maru
Que individuo más repelente. De médico no tiene nada, es un exterminador profesional .
18/11/24 2:20 PM
Fernando Rene
Un auténtico basura, igual que los políticos que promocionan el aborto y los religiosos católicos, que miran para otro lado, absolutamente cómplices.
18/11/24 2:38 PM
madre
Mire usted, "señor suyo". E embarazo no es un problema médico, el problema es que le han comido el coco a muchas mujeres, gracias a las ideología imperantes y que los médicos también han sido adoctrinados para matar, sea como sea, a los bebés, dentro del vientre de sus madres. Lo cual constituye, aunque las leyes digan lo contrario, un asesinato.
Nunca es tarde para convertirse y dejar de matar. Rezo por todos los que así piensan y por las madres que manipuladas, van contra su propia naturaleza, sus propios hijos.
¡Que el Señor inspire a este mundo tan cruel y despiadado!
18/11/24 3:22 PM
anawim
El abortista Warren Hern está loco, completamente loco, pónganle un cubo de mermelada de frambuesa por encima de la cabeza a ver si se espabila.

Miré como usted venga un día y esté yo de guardia, le voy a decir: el único problema médico es que usted tiene una hernia de hiato. Pero serás tontooo!!
18/11/24 4:18 PM
Jorge Cantu
Los monstruos nazis mataban a sus víctimas adultos y niños sometidos en sus campos de concentración lejos de su vista, de manera indirecta y colectiva en las cámaras de gas. Este monstruo los mata, indefensos y sometidos en el seno de su propia madre, que debiera protegerlos, uno a uno y con sus propias manos.
18/11/24 5:17 PM
Gabriela Mendoza
"El problema médico es que está embarazada." ES UN MISÓGINO PERRO DEL INFIERNO.

Que Dios se apiade de su podrida alma y tenga en el Cielo a todas sus indefensas e inocentes víctimas.
18/11/24 6:49 PM
FJPV
El "católico" Biden que comulga en el vaticano ha de estar orgulloso de ese señor abortista.
18/11/24 8:33 PM
Bernardino Montejanoe
Estos degenerados consideran el embarazo como una enfermedad
19/11/24 1:50 AM
La resistencia
Sin la menor duda, pena de muerte a ese genocida.
19/11/24 7:47 AM
Pedro P
El abortista Hern, un asesino en serie apoyado por leyes humanas.
19/11/24 3:33 PM
Luis López
"El problema médico es estar embarazada".

Alguien que dice esa barbaridad debería ser ipso facto expulsado de cualquier Colegio de Médicos decente.
19/11/24 5:01 PM
Chico
Trascendentales del ser: tres más hermoso. Y yo me quedo pensando: ? Por qué los malos son también feos ?
19/11/24 8:02 PM
Maximiliano
(...) SEGUIRÉ el método de tratamiento que, según mi capacidad y juicio, me parezca mejor para beneficio de mi paciente, y me abstendré de toda acción dañosa o malintencionada. Nunca prescribiré ni administraré a ningún paciente, aun cuando me lo pidiere, una medicina en dosis letal, y nunca aconsejaré cosa semejante; ni haré nada, por acción u omisión, con el propósito directo y deliberado de acabar con una vida humana. Tendré el máximo respeto a toda vida humana desde el momento de la fecundación hasta el de la muerte natural, y rechazaré el aborto que destruye intencionadamente una vida humana única e irrepetible.
19/11/24 8:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.