El Papa sigue conmocionado tras su visita en mayo al museo del Holocausto

Benedicto XVI: «La visita a Yad Vashem supuso un encuentro sobrecogedor con la crueldad humana»

Benedicto XVI confesó la conmoción que todavía hoy le provoca la visita que realizó el 11 de mayo pasado con motivo de su primera visita a Tierra Santa como Papa. Al hacer un balance de los grandes acontecimientos del año 2009, el pontífice quiso subrayar su cercanía con el pueblo de Israel, víctima de la barbarie nazi, en momentos en los que algunas instituciones y rabinos judíos no han acogido positivamente el anuncio del reconocimiento de las virtudes heroicas de Pío XII.

(Zenit/InfoCatólica) "La visita a Yad Vashem supuso un encuentro sobrecogedor con la crueldad de la culpa humana, con el odio de una ideología ciega que, sin justificación alguna, entregó a millones de personas humanas a la muerte y que, de este modo, en último término, quiso expulsar del mundo incluso a Dios, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, y el Dios de Jesucristo", explicó este lunes el Santo Padre a los miembros de la Curia Romana.

En el lugar que conserva urnas con las cenizas de algunas de las víctimas de la Shoá, el Santo Padre escuchó en esa ocasión con atención las escalofriantes narraciones de seis supervivientes del Holocausto. Asimismo en la histórica visita exigió que nunca se niegue ni olvide el grito de los millones de víctimas.

"Es en primer lugar un monumento conmemorativo contra el odio, un llamamiento apremiante a la purificación y al perdón, al amor", reconoció el pontífice a sus colaboradores.

En su discurso el Papa promovió también "la convivencia pacífica entre cristianos y musulmanes", "el respeto de la religión del otro", y la "colaboración en la común responsabilidad ante Dios".

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Antonio J López
Respecto a la última controversia es interesante ver esta otra visión que publican en EEUU en el año 2007:
http://article.nationalreview.com/?q=YTUzYmJhMGQ5Y2UxOWUzNDUyNWUwODJiOTEzYjY4NzI=
22/12/09 2:59 PM
Virgilio
Yo estoy aún más horrorizado con un crimen actual,
el bebecausto, realizado con premeditación, alevosía
y ventaja. La Iglesia debería tomar una actitud aún más
activista y no con medias tintas, ni confusas declara-
ciones, como las de la religiosa Forcades, ni las de
otros sacerdotes progres. Este es el peor crimen que
tenemos la posibilidad de combatir con todo AHORA.
Venerables Pio XII y Juan Pablo II, Oren por nosotros!
23/12/09 1:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.