Una iglesia veterocatólica en Alemania exhibe una exposición con un plátano crucificado

Se ha puesto seguridad ante las protestas

Una iglesia veterocatólica en Alemania exhibe una exposición con un plátano crucificado

Tras protestas airadas por una exposición en la iglesia veterocatólica de Bonn, se han implementado seguridad. La obra del artista Thomas Baumgärtel incluye un plátano crucificado. El autor ha reaccionado a las críticas tomándoselas a risa.

(KNA/InfoCatólica) «Desde el jueves contamos con un servicio de seguridad en la iglesia porque queremos proteger tanto a las personas como a la exposición», dijo el rector Hans-Jürgen Pöschl al «General-Anzeiger» de Bonn el jueves. En la exposición del artista Thomas Baumgärtel en la catedral veterocatólica se pueden ver numerosos motivos de plátano característicos del artista, entre ellos un plátano crucificado.

Los correos de protesta con acusaciones de blasfemia, que llegaron al rector antes de la inauguración de la exposición, fueron enviados previamente, y Pöschl sospecha de una acción coordinada. «Todos los pensamientos que hemos puesto en esto, los textos explicativos, no importan.» La imagen del plátano crucificado fue colocada deliberadamente detrás de una cortina en un confesionario. Además, se puso un aviso indicando que primero se debía leer el texto explicativo antes de ver la imagen.

Cuestionar las imágenes

Además del plátano crucificado, se pueden ver, entre otras cosas, un móvil con motivos de plátano, una imagen de la Virgen pintada encima o una imagen de Cristo modificada con uñas pintadas. «En principio, cualquier imagen es cuestionable», comentó Pöschl. «El problema nunca son las cosas en sí, sino cómo las interpretamos.»

Baumgärtel, por su parte, reaccionó con humor ante los correos y la manifestación frente a la iglesia durante la inauguración de la exposición. «He presentado la historia del plátano en la cruz en público tantas veces, y nunca ha habido críticas.» Baumgärtel es conocido desde hace años como el «sprayer del plátano», ya que marca lugares de arte pintando un motivo de plátano. Durante la pandemia, también premió con un «plátano de la vacuna» a los lugares que promovieron la vacunación contra el virus.

11 comentarios

Percival
Ésos, algunos obispos "católicos" y las católicas "free choice": usurpaciones del nombre de "católico" por parte del diablo y sus esbirros.
13/09/24 5:53 PM
Siro Sánchez Cebrián
Todo parece indicar que la involución y la decadencia que está sufriendo Alemania, en casi todas las facetas nacionales, es aterradora.

Es por ello que los oportunistas, los trepadores y los sátrapas están aprovechando "la oportunidad" para posicionarse a favor de la corriente dominante, en todos los ámbitos posibles, para que, llegado el momento, sus amos les premien suculentamente su fidelidad perruna a la causa común del globalismo mundialista; para ello nada mejor que atacar la Iglesia Católica.

DIOS, FAMILIA Y FE.
13/09/24 6:24 PM
Juan Mariner
El artistoide puede "reírse" ante la destrucción de plátanos en Canarias y unos precios en los supermercados prohibitivos, arruinando a los agricultores y saqueando ahora a los consumidores, y llenando el bolsillo a estos blasfemos del NOM.
13/09/24 8:44 PM
Carmen L
¿Que es un veterocatolico? ¿Es reconocida por la Iglesia, una santa católica y apostólica? ¿Y si no es así a qué preocuparse? Ahora bien veo más de un plátano y no entiendo como se pueda poner en cruz uno solo, tal vez podrían cruzar dos.
14/09/24 3:06 AM
Miguel
En Montevideo, si no recuerdo mal, hay un grupo de veterocatolicos masones, por ejemplo. Si me equivoco, ciertamente me corregirán, pero creo que en FB todavía siguen allí.
Cuando se desgajan las ramas del tronco se secan y sólo sirven para... Bueno, el Señor Jesús lo expresa infinitamente mejor que yo.

Saludo cordial.
14/09/24 8:57 AM
Feligres
Es un robo de identidad ! No deberian llamarse catolicos por que no lo son. Nos estan robando nuestra iglesia.
La iglesia no es una galerìa de arte .... que lleven eso a un salon de exposiciones pero no en la iglesia.
Me uno a la protesta y no me importa la intencion del artista . Respete la iglesia y ponga sus guineos o platanos o bananas o majonchos por que hay una gran variedad en otro lado.
La casa de Dios es para adorarle y no distraerse en vanalidades.
14/09/24 11:16 AM
Masivo
La diferencia entre los "veterocatólicos" que no aceptaron el Vaticano I y los "Viejos Creyentes", ortodoxos rusos que no aceptaron las reformas de la época de Pedro el Grande, son llamativas. Los primeros parece que han ido a parar al progresismo extremo, los segundos a todo lo contrario. Nombres similares (aunque el de los rusos creo que es un exónimo), pero dispares en todo lo demás.
14/09/24 1:28 PM
Ignacio María
Eso de que el pecado y el escándalo están solo en los ojos de quien mira es la vieja monserga para justificar cualquier blasfemia o perversión.
14/09/24 2:13 PM
Luis I. Amorós
El nombre llama a confusión de los que no conocen su historia. Se separaron De la Iglesia católica tras el concilio Vaticano I recogiendo de paso a los jansenistas y luego a luteranos rebotados.
Todos del norte de Europa, patria de todas las herejías modernas.
Para entendernos, son más o menos equiparables a los anglicanos liberales. O sea, un horror.
Emplear una catedral como galería de “arte” ya indica cómo están las cabezas.
14/09/24 2:34 PM
SS
No todo el que dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos.
14/09/24 5:24 PM
Néstor
"Vetero-católicos", es decir, los que no aceptaron la definición del Concilio Vaticano I (1870) del Primado y la Infalibilidad del Papa y formaron su pequeña secta que subsiste hasta hoy día.

Y ahí vamos, tan "tradicionales" eran (Dollinger, su jefe, era experto en Patrística) que no aceptaban la definición del Vaticano I por considerarla una innovación, y ahora, plátanos.

Saludos cordiales.
15/09/24 6:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.