Controversia mundial por la inauguración de un templo dedicado a Lucifer en Brasil
©Padre João Paulo Veloso

Exorcista advierte sobre los peligros que riesgos que traerá a los visitantes

Controversia mundial por la inauguración de un templo dedicado a Lucifer en Brasil

El padre João Paulo Veloso, exorcista y líder espiritual, ha lanzado una advertencia sobre los peligros que representa el nuevo santuario de Lucifer en Brasil. Según él, la presencia de este tipo de cultos podría desestabilizar la sociedad y poner en riesgo a quienes lo visiten, incluso por curiosidad.

(PortaLuz/InfoCatólica) Muy recientemente, una noticia se difundió rápidamente por las redacciones de medios de comunicación de todo el mundo: en Gravataí, una localidad brasileña en el estado de Rio Grande do Sul, cercana a Porto Alegre, se ha erigido un templo dedicado a Lucifer. La inauguración de este templo ha generado una gran controversia, provocando miles de reacciones en las redes sociales, tanto de quienes lo apoyan como de aquellos que se oponen.

La Nueva Orden de Lucifer en la Tierra (NOLT), entidad responsable de la construcción de este templo en un terreno de cinco hectáreas, fue fundada en 2022 y es una pequeña secta que cuenta con aproximadamente 100 seguidores. Este grupo forma parte del culto afroamericano llamado quimbanda. El templo cuenta con una escultura de Lucifer, un diablo alado de cinco metros de altura y más de una tonelada de peso, elaborada en cemento.

Un hecho usual dentro de este tipo de cultos sincretistas es que sus líderes se apresuran a desmentir cualquier acción o creencia que pueda ser cuestionada. En este caso, el autoproclamado «maestro» Lukas de Bará da Rua, el actual líder de la NOLT, ha dado declaraciones a la agencia Efe sobre el propósito del santuario, el cual describe como un lugar para supuestos retiros espirituales, y sobre la naturaleza de sus creencias.

Según Lukas de Bará, los demonios a los que rinden culto no son más que «dioses que las iglesias cristianas acabaron demonizando porque éstas buscaban un enemigo, un culpable de los fallos humanos». Además, sostiene que «el bien y el mal están dentro de cada uno», desvinculando así a los seres en los que creen de cualquier «culto a la maldad».

En relación con este tema, Portaluz ha tenido la oportunidad de conversar con el padre João Paulo Veloso, exorcista de la diócesis brasileña de Palmas y secretario general de la Secretaría Lingüística Portuguesa de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE).

Durante esta entrevista exclusiva, el padre Veloso compartió su valiosa reflexión sobre estos acontecimientos.

¿Cómo cree que deben recibir los fieles católicos la noticia del intento de inauguración de un templo dedicado a Lucifer?

«El misterio de la iniquidad está ya en acción; apenas se quite de en medio el que por el momento lo retiene, entonces se manifestará el impío, a quien el Señor Jesús destruirá con el soplo de su boca y aniquilará con su venida majestuosa. La venida del impío tendrá lugar, por obra de Satanás, con ostentación de poder, con señales y prodigios falsos" (2 Tes 2, 7-9). Esta observación de San Pablo sirve muy bien para nuestro tiempo, en el que las obras de las tinieblas ya no se llevan a cabo en secreto, sino a plena luz del día.

Al misterio de la iniquidad se opone, sin embargo, el misterio de la piedad, como recordaba con razón san Juan Pablo II en el número 19 de la exhortación apostólica Reconciliatio et paenitentia: «El pecado del hombre resultaría vencedor y, al final, destructor; el designio salvífico de Dios permanecería incompleto o, incluso, derrotado, si este mysterium pietatis no se hubiera inserido en la dinámica de la historia para vencer el pecado del hombre».

Por lo tanto, los fieles católicos no deben temer el poder del «misterio de iniquidad». Al contrario, deben colaborar en la victoria del «misterio de la piedad» mediante una constante conversión personal y comunitaria, capaz de iluminar el tejido mismo de la sociedad.

Sin embargo, esto no sólo es negativo a ojos de los fieles, sino para la sociedad en su conjunto. ¿Qué peligros podría acarrear este santuario?

El Catecismo de la Iglesia Católica denuncia en su número 1869 que «las 'estructuras de pecado' son expresión y efecto de los pecados personales. Inducen a sus víctimas a cometer a su vez el mal».

Este tipo de estructura intenta normalizar en la sociedad una ética contraria a la ley natural, inscrita en el corazón de todo ser humano, y que es precisamente la base de todo el orden moral de una civilización: la búsqueda de lo que es bueno y el rechazo de lo que es malo. Esto es la «no-ética». Así pues, el daño no sólo se produce en la esfera espiritual, sino también en la civil, ya que su mera presencia es un factor que puede desestabilizar los pilares de la sociedad a medio y largo plazo.

¿Por qué no es adecuado visitar ese templo de Lucifer o participar en sus rituales, se sea católico o no?

La experiencia exorcística de las últimas décadas ha demostrado que la visita a este tipo de lugares, aunque sea por turismo o por curiosidad, así como la participación en rituales sectarios en los que se invocan energías y espíritus para conseguir determinados efectos, incluso aparentemente benignos, puede ser una de las causas instrumentales de la llamada «acción extraordinaria del Maligno», como casos de vejación, obsesión e incluso posesión diabólica, tal como atestiguan las Directrices para el ministerio del exorcismo a la luz del Ritual actual.

Ante cualquier crítica, los seguidores de estas sectas se consideran víctimas de la intolerancia religiosa. ¿Hasta qué punto es cierta esta afirmación?

La libertad religiosa está garantizada por el artículo 5 de la Constitución Federal brasileña. La pregunta es: ¿se puede considerar este tipo de culto como una religión? Seguramente es sólo cuestión de tiempo que los seguidores de estas sectas obtengan mandatos y sentencias judiciales que los respalden. La predicación de la verdad, sin embargo, no debe ser descuidada, y corresponde a los pastores de almas formar bien a su pueblo para que no sucumba a los vientos de las falsas doctrinas.

Este problema se ha afrontado desde el encuentro del cristianismo con la cultura pagana helenística, y luego con las diversas culturas que han adorado a entidades oscuras a lo largo de los siglos. En cada época, la luz de la verdad ha prevalecido, y en nuestro tiempo no será diferente. Nuestro Señor Jesucristo nos advirtió: «En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo» (Jn 16, 33).

19 comentarios

Ximo
Pues eso, la libertad religiosa defendida por el Concilio Vaticano II. Recuerdo para incautos: tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI se reunieron para rezar juntos con Musulmanes, Judíos, Budistas, Hindúes... no se si otros credos estaban presentes...
24/08/24 6:37 PM
Urbel
"La libertad religiosa está garantizada por el artículo 5 de la Constitución Federal brasileña", responde el entrevistado.

En consonancia con la declaración conciliar Dignitatis humanae (1965), cabe añadir:


"2. Este Concilio Vaticano declara que la persona humana tiene derecho a la libertad religiosa.

Esta libertad consiste en que todos los hombres han de estar inmunes de coacción, tanto por parte de individuos como de grupos sociales y de cualquier potestad humana, y esto de tal manera que, en materia religiosa, ni se obligue a nadie a obrar contra su conciencia, ni se le impida que actúe conforme a ella en privado y en público, sólo o asociado con otros, dentro de los límites debidos.

Declara, además, que el derecho a la libertad religiosa está realmente fundado en la dignidad misma de la persona humana, tal como se la conoce por la palabra revelada de Dios y por la misma razón natural.

Este derecho de la persona humana a la libertad religiosa ha de ser reconocido en el ordenamiento jurídico de la sociedad, de tal manera que llegue a convertirse en un derecho civil."
24/08/24 6:44 PM
jandro
""Sin embargo, esto no sólo es negativo a ojos de los fieles, sino para la sociedad en su conjunto. ¿Qué peligros podría acarrear este santuario?

El Catecismo de la Iglesia Católica denuncia en su número 1869 que «las 'estructuras de pecado' son expresión y efecto de los pecados personales. Inducen a sus víctimas a cometer a su vez el mal».""

Estructuras de pecado que afectan más al mundo entero son: la ONU, la U.E., USA, masonería y alguna rama de alguna religión
24/08/24 7:03 PM
Francisco
Vaya tontería pero cuidado porqué este el plan de los iluminatis
24/08/24 8:00 PM
Perico D.
Vuelta al paganismo o algo peor. Pudiera darse el caso de posesiones o infestaciones colectivas en esas regiones, como ocurriera en el s. XVI, en vísperas de la Reforma, con fenómenos como la llamada epidemia o peste del baile, en que la gente empezaba a bailar de forma compulsiva hasta que caían muertos a cientos. Algunos se creen que la vuelta al paganismo es una broma.
24/08/24 8:27 PM
Mario Felipe
El "ministerio de impiedad" se sigue moviendo, la remoción del "katejon" está cerca, a prepararse para la caída con la "oración sin cesar" y la "penitencia".
24/08/24 9:52 PM
Gonzalo J. Cabrera
¿No querían libertad religiosa?
24/08/24 9:54 PM
Horizonte
Lucifer es nombre equivalente de Satanás, y tiene otros nombres como el maligno o diablo ( todos son el mismo), los demonios son su tropa. Esta sociedad está desarmada frente al corruptor de este mundo. Ese espíritu maligno, antes ángel, es muy inteligente y malvado, busca a las almas para tentarlas y llevarselas al abismo eterna. Quién está en pecado mortal pertenece al diablo. Y hay curas que no creen el diablo, mal comienzo para su apostolado, y además los curas también se pueden condenar. Sino se está en gracia de Dios, con la confesión, se queda desarmado ante la tentación de cualquier pecado. El maligno odia las palabras que se invocan ante su tentación " Jesús y María ". En una ocasión, de forma inesperada le dije al Señor " sálvalos ", ello con referencia a una pareja - me vino al recuerdo - que tenía relaciones y habían muerto en un accidente inesperado, a lo que me contestó " No puede ser, mira, y gire mi cabeza ( estaba sentado ), hacia la derecha, y les vi, estaban en el Infierno ". La Fe sin obras es una fe muerta, y quien no reza o tiene las manos vacías de maldad se condena. Dios siempre te espera. Hay que acudir a Cristo pues es el único Camino, la Verdad y la Vida. La vida son - contandolas - unas pocas o escasas Navidades. Demasiados se mueren jóvenes. La muerte temprano o tarde siempre llega. El rezo del Rosario y la Confesión deben ser nuestras armas. Que Dios les bendiga.
24/08/24 10:18 PM
Edgar de Jesús
Por ahí leí que Haití había sido consagrado a satán hace muchos años (falso o verdadero). Eso explicaría la historia y actualidad de ese país. Pareciera que algunos brasileños quieren algo parecido para su país.
24/08/24 10:38 PM
Giacomo Arlecchi
Bueno.... qué decir... el nivel de locura es extremo!!! MARAN ATHA!!!
24/08/24 10:55 PM
Mario Caponnetto
Habra que levantar un gran monumento al Arcangel San Miguel para que defienda a Brasil de satanas y los demas espiritus inmundos.
24/08/24 11:00 PM
Josep
Los partidarios del Maligno ya no se esconden..............
24/08/24 11:38 PM
Josep
¿Se puede llegar a algo peor ???????????
25/08/24 12:13 AM
eduardo latorre
Nada nuevo. En EEUU, hacen convención anual satanista, tienen grupos en las redes sociales..... el satanismo ya no se oculta
25/08/24 12:19 AM
Angeles Wernicke
Evidentemente no saben con lo que están jugando... Dios nos libre y nos guarde!
25/08/24 5:06 AM
martin
como el aguerrido Josué nos exhorta, elijamos hoy, y cada día, a nuestro Dios, al Altísimo Padre de Dios Cristo. y Padre de toda criatura digna de ÉL

San Pablo nos enseña como Vivir la vocación sacramental del Matrimonio, para que sea Santo, y por tanto agradable a Dios, y más por tanto, agradable a los contrayentes durante sus respectivas pruebas

somos un pequeño espíritu creado, y el espíritu creado Santo, se alimenta de su Santidad, Cristo es el Alimento merecido para quienes Le merecen

nuestro alojamiento terrenal es breve y pasajero, pero cumple su función, que decidamos libremente en que nos convertimos


los ángeles sin Humildad, y sus títeres, son los que se dicen lo que no son, el cinismo es su muerte, y son sus alimentos
25/08/24 7:20 AM
Siro Sánchez Cebrián
Ciertamente, para sobrevivir ante tanta aberración, tanta locura y tanto nihilismo acelerado existente en esta INsociedad, debemos estar muy equilibrados emocionalmente, muy sanos y muy arraigados en CRISTO.

De lo contrario, corremos el riesgo de caer en una crisis existencial de dimensiones desconocidas y de consecuencias irreparables.

Cuando un servidor creía haber vivido, leído y visto casi todo en esta vida, comienzo el día leyendo esta espeluznante noticia: "Controversia mundial por la inauguración de un templo dedicado a Lucifer en Brasil".

DIOS, FAMILIA Y FE.
25/08/24 8:20 AM
SS
Donde está seguro, es en el vaticano....
25/08/24 8:55 AM
ultramontano
¿ Qué esperaban despúes de la burla y mofa que hicieron de Cristo en el último carnaval ?
La nación católica mas grande del mundo no van a hacer absolutamente nada y menos con el gobierno comunista que tienen.
Algunos todavía pensarán que todo esto esto (incluída la apertura de los juegos olimpicos) son solo "casualidades" pero que si se suman se verá un propósito deliberado y planeado de blasfemar en contra de Cristo.
25/08/24 8:59 AM

Esta noticia no admite comentarios.