Las autoridades irlandesas investigan el apuñalamiento de un capellán católico como posible incidente terrorista
©Pixabay

Un adolescente de 16 años ha sido detenido en relación con el apuñalamiento

Las autoridades irlandesas investigan el apuñalamiento de un capellán católico como posible incidente terrorista

El sacerdote Paul Murphy, de 50 años, fue apuñalado varias veces frente al cuartel militar de Renmore en Galway. Fue trasladado al Hospital Universitario de Galway, donde se encuentra en recuperación.

(CNA/InfoCatólica) Las autoridades militares irlandesas investigan el apuñalamiento de un sacerdote católico como un posible atentado terrorista, según informan este viernes los medios de comunicación.

Al parecer, el padre Paul Murphy fue apuñalado varias veces el jueves frente al cuartel .militar de Renmore, en la ciudad costera de Galway.

El sacerdote, de 50 años, sufrió heridas graves, pero que no ponen en peligro su vida, y fue trasladado al cercano Hospital Universitario de Galway para recibir tratamiento.

Al parecer, un joven de 16 años fue detenido en relación con el ataque.

El Primer Ministro irlandés, Simon Harris, declaró el viernes en X que había sido «informado del espantoso incidente ocurrido anoche frente al cuartel de Renmore» y que sus «pensamientos están con el miembro de las fuerzas de defensa hospitalizado».

«Quiero dar las gracias al personal de las fuerzas de defensa y a la Gardai por su actuación y respuesta», declaró el Primer Ministro.

El Irish Independent, por su parte, informó que el incidente está siendo investigado como un posible atentado terrorista. Los gardai irlandeses «están tratando de establecer si hubo un vínculo terrorista» con el ataque, informó el medio de comunicación el viernes.

La policía «está investigando si el adolescente pudo haber hecho comentarios en el lugar del apuñalamiento sobre la participación militar irlandesa en Oriente Próximo antes de que se lo llevaran los agentes», dijo el Independent.

Asimismo, el obispo de Galway, Michael Duignan, mencionó en un comunicado el viernes que la noticia era «profundamente impactante y perturbadora».

«Rezo por el herido, pidiendo a Dios que se recupere totalmente», dijo el obispo. «Rezo también por su familia, por sus compañeros del ejército y por el personal médico que atiende sus heridas en estos momentos».

Mientras tanto, a través de su cuenta oficial de Facebook, Murphy ofreció gracias a los seguidores «por sus oraciones, amor y preocupación».

«Siento no poder responder a todos los mensajes y atender todas las llamadas que me llegan», escribió el sacerdote. «Estoy bien; sólo a la espera de la cirugía».

«Todo irá bien», añadió.

8 comentarios

Antonio José L.
Si es de "la religión de paz" y encima menor...
17/08/24 6:30 PM
Pedro de Madrid
No oculten la nacionalidad del autor pero me deja perplejo que el sujeto dijera que este apuñalamiento era debido a que Irlanda tiene tropas en un pais árabe
17/08/24 7:03 PM
MARIELA
Recemos por él.
17/08/24 10:37 PM
SS
Moros en la costa
18/08/24 10:13 AM
maru
La invasión árabe en occidente es un gran peligro. No sé cómo no lo ven, los que lo tienen que ver .
18/08/24 12:45 PM
Antonio José L.
Maru, no creo que se pueda hacer nada contra esa supuesta invasión.
18/08/24 5:56 PM
jandro
maru
"La invasión árabe en occidente es un gran peligro. No sé cómo no lo ven, los que lo tienen que ver"

Yo en cambio no sé cómo vd. no ve que son los que lo tendrían "que ver" los que están promoviendo y financiando la invasión, utilizando medios del estado, salvamento marítimo, ongs financiadas por el estado e instituciones del estado como GC y PN.

Despierten todos los que sólo ven "supuesta invasión" o quizá ya es tarde y ya si eso, permanezcan dormidos
19/08/24 12:12 AM
Antonio José L.
Jandro, ¡yo ya estoy completamente despierto!, ¡cuenta conmigo!
¡La segunda Reconquista nos llama!
19/08/24 1:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.