El arzobispo de Caracas pide libertad para no estar de acuerdo con la Revolución

Cardenal Urosa: «Los venezolanos no podemos ser enemigos entre nosotros»

El Cardenal Arzobispo de Caracas, S.E.R Jorge Urosa ha exhortado a que «todos tenemos que reflexionar, los que dirigen el país, los medios de comunicación, los partidos políticos, para que haya paz en Venezuela y que el año que viene sea de reconciliación en nuestra nación». Monseñor Urosa añadió: «Por encima de las diferencias somos miembros de un solo pueblo y estamos llamados a vivir como hermanos. Los venezolanos no podemos ser enemigos entre nosotros».

(Reporte360/InfoCatólica) El cardenal, en la celebración en Venezuela del 150 aniversario de la orden salesiana, recordó que «la época navideña es un tiempo de reflexión, de paz y de reconciliación y no de enfrentamientos entre venezolanos». Monseñor Urosa también se refirió a la situación judicial del país, la cual calificó como «delicada, porque no puede ser que haya personas que estén presas por su simpatía política».

«Tiene que haber imparcialidad en la justicia, no se puede juzgar a una persona, porque no está de acuerdo con las acciones del Gobierno Revolucionario, eso es algo que no puede darse en nuestro país», reclamó el prelado.

El Cardenal Urosa no se refirió a ningún caso concreto, ni precisó si su posición es extensible a opositores que ya han recibido sentencia firme por parte de los tribunales, pero insistió en que «es tarea ineludible de todos» trabajar por la paz y para que todos los venezolanos se sientan miembros de un solo pueblo: «Por encima de las diferencias somos miembros de un solo pueblo y estamos llamados a vivir como hermanos».

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.