(Reporte360/InfoCatólica) El cardenal, en la celebración en Venezuela del 150 aniversario de la orden salesiana, recordó que «la época navideña es un tiempo de reflexión, de paz y de reconciliación y no de enfrentamientos entre venezolanos». Monseñor Urosa también se refirió a la situación judicial del país, la cual calificó como «delicada, porque no puede ser que haya personas que estén presas por su simpatía política».
«Tiene que haber imparcialidad en la justicia, no se puede juzgar a una persona, porque no está de acuerdo con las acciones del Gobierno Revolucionario, eso es algo que no puede darse en nuestro país», reclamó el prelado.
El Cardenal Urosa no se refirió a ningún caso concreto, ni precisó si su posición es extensible a opositores que ya han recibido sentencia firme por parte de los tribunales, pero insistió en que «es tarea ineludible de todos» trabajar por la paz y para que todos los venezolanos se sientan miembros de un solo pueblo: «Por encima de las diferencias somos miembros de un solo pueblo y estamos llamados a vivir como hermanos».