El cardenal Rouco recuerda a San Dámaso como uno de los grandes papas

«La Iglesia es la gran familia de aquellos que saben cuál es el verdadero camino de salvación: Jesucristo»

El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, presidió ayer en la Capilla del Seminario Conciliar de Madrid una solemne Eucaristía con motivo de la festividad de San Dámaso, patrono de los Centros Académicos de la diócesis, en la que pidió «asemejarnos» al santo En su homilía, el cardenal recordó que «hemos recibido el legado de San Dámaso, que tiene siempre actualidad porque tiene que ver con el misterio de Cristo y de la iglesia, y con el ejercicio de la misión de la iglesia para la salvación del hombre y del mundo».

Señaló, en este sentido, que San Dámaso “es uno de los grandes Papas y una de las grandes figuras de la Iglesia, y la razón teológica para quererle y creerle bien está en el misterio de Cristo y en la aceptación de su verdad plena”. “Y hacerlo hoy –añadió- es tan urgente como probablemente más que en el siglo IV”.

También se refirió a la razón histórica que influye directamente en el cristianismo y que nace de la sangre de los mártires, “que dieron la vida por el Señor y por ser testigos de Jesucristo”. “Esa razón histórica del cristianismo no la podemos olvidar, y debemos llevarla a cabo dando la vida por Él, y por nuestros hermanos”, manifestó.

Destacó, igualmente, que tenemos que vivir llevando la Palabra del Señor para asemejarnos a San Dámaso –fiel creyente de su Madre, la Virgen- y concluyó pidiendo a la Santísima Trinidad que nos guarde y nos aliente.

Finalmente, recordó el papel de la Iglesia como “la gran familia de aquellos que saben cuál es el verdadero camino de salvación: Jesucristo, camino, verdad y vida”.

Con el cardenal, concelebraron monseñor Jesús Sanz, Administrador Apostólico de Huesca y Jaca, y arzobispo electo de Oviedo; monseñor Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares, y monseñor Rafael Zornoza, obispo auxiliar de Getafe, además del Decano de la Facultad, profesores y alumnos de los Centros Académicos ‘San Dámaso’.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Sin Jesucristo estás perdido
Si pierdes de vista a Jesucristo, entonces vas perdido. "Quien no recoge conmigo, desparrama" (Mt 12,30)y "Sin Mí no podéis hacer nada"(Jn 15,5) dice el Señor. De nada valen tus acciones, méritos, títulos, dones, ninguno de ellos ni todos reunidos te podrán salvar. Sólo Jesucristo por pura misericordia te podrá salvar, nadie más, nada más.
12/12/09 5:10 PM
fresia guerrero piedrahita
solo jesus es el camino, la verdad y la vida. Sin su venida no hubiera tenido sentido nuestra vida terrena con El todo se puede
13/12/09 8:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.