La Santa Sede muestra su complacencia por la visita

Encuentro histórico entre el Papa y el presidente de Vietnam

El Papa Benedicto XVI se entrevistó ayer por primera vez en la historia con el presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, lo que se convierte en una «etapa significativa» en el restablecimiento de las relaciones bilaterales, según dio a conocer el Vaticano a través de un comunicado. La nota destaca que se trata de «la primera vez que un Presidente de la República Socialista de Vietnam se encuentra con Su Santidad y con altos responsables de la Secretaría de Estado», razón por la que la Santa Sede manifestó «su complacencia por la visita». Ésta «representa una etapa significativa en el progreso de las relaciones bilaterales con Vietnam», asegura el comunicado. Asimismo, el Vaticano manifestó su «deseo de que las cuestiones pendientes se resuelvan los más pronto posible».

(EP/InfoCatólica) "Los coloquios, que han tenido lugar en un clima de cordialidad, han permitido abordar algunos temas relativos a la cooperación entre Iglesia y Estado", señala la Santa Sede. Asimismo, se habló de la "situación internacional", con particular referencia "al compromiso de Vietnam y la Santa Sede en ámbito multilateral".

Después de entrevistarse con el Papa, el presidente vietnamita mantuvo un encuentro con el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti.

El deshielo entre la Santa Sede y Vietnam empezó en enero de 2007, a raíz del encuentro que el primer ministro de este país, Nguyen Tan Dung, mantuvo con Benedicto XVI en el Vaticano.

Dicha reunión marcó el inicio del proceso con el que ambos lados están estudiando el modo de restablecer sus relaciones diplomáticas, lo cual llega después de décadas de tensión entre el Gobierno comunista y la Iglesia Católica, en gran medida como consecuencia del empeño por parte de Vietnam de controlar estrechamente a los grupos religiosos de la nación e intervenir en los nombramientos eclesiásticos. 

Vietnam es el segundo país del Sureste Asiático con más población católica, la cual asciende a unos seis millones de personas, el 7% del total. El país más católico de esta región es Filipinas.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.