Quieren que incluya el matrimonio gay

El lobby gay pide a la Real Academia Española que cambie la definición de matrimonio

La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales reclama a la Real Academia Española que acelere sus procesos para actualizar lo antes posible el Diccionario de la Lengua para «adaptarse a la nueva realidad social de los matrimonios homosexuales». Tras el Instituto de Estudios Catalanes (Academia Catalana de la Lengua) y la Real Academia del Gallego, que ya han actualizado dichos conceptos, según informa COLEGAS, este colectivo considera que ahora la RAE «debe actualizar su diccionario y no quedar rezagada en la actualización del diccionario de acorde a los nuevos cambios sociales ya altamente consolidados en el uso común», declara Paco Ramírez, secretario de organización de la Confederación COLEGAS.

(EP/InfoCatólica) En este sentido, COLEGAS ha felicitado a la Real Academia Gallega que recogerá una actualización del concepto de matrimonio, "en el cual se recogen todo tipo de uniones legales entre dos personas indistintamente del género de los contrayentes" y se "suprime la carga altamente peyorativa que estaban incluidas en las voces de homosexualidad y sus derivados, eliminándose conceptos que vinculaban la homosexualidad a la pederastia", indica el colectivo.

"Además de la actualización del término 'matrimonio', la RAE debería eliminar otros términos que afectan al colectivo LGBT, como las voces 'bisexual' que identifica como hermafrodita, y otros términos que como pederastia asocian con la Sodomía, o Pederasta que sólo lo asocian con el género masculino", agrega Ramírez.

"El uso de las palabras y su significado es un arma muy potente para luchar contra las discriminaciones sociales. La RAE debe tener un papel activo en esa lucha, y el cambio del diccionario es la herramienta para hacerlo", concluye Paco Ramírez.

Definiciones actuales

Estas son las definiciones actuales de la RAE sobre alguno de los términos que el lobby gay quiere que se cambien:

Matrimonio:
(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

Bisexual:
(De bi- y el lat. sexus, sexo).
1. adj. hermafrodita.
2. adj. Dicho de una persona: Que alterna las prácticas homosexuales con las heterosexuales.

Pederastia:
(Del gr. παιδεραστία).
1. f. Abuso sexual cometido con niños.
2. f. sodomía.

Pederasta:
(Del gr. παιδεραστής).
1. m. Hombre que comete pederastia.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

museros
Después de la apología de la homosexualidad, sólo era cuestión de tiempo que comenzase la apología de la pederastia (para sus degenerados practicantes y sus "COLEGAS", una "opción sexual" como otra cualquiera).

Terrible.
12/12/09 12:14 PM
Yo creo que le vienen bien a la lengua española que los gays se preocupen por la cultura española.
Como lo han hecho siempre ya que entre los artistas y letrados hay muchos gays asi mismo dentro de la Iglesia.
Museros gay y pederasta no es lo mismo lo invito a leer el diccionario.
12/12/09 1:35 PM
museros
Nadie ha dicho que sea lo mismo. Te invito a leer el comentario que he escrito.

Pero que la gran mayoría de los pederastas son homosexuales es una evidencia que se quiere tapar cambiando el diccionario.
12/12/09 6:22 PM
Musho Gay eso es lo que hay
http://www.youtube.com/watch?v=3HMoVcs1LbY
12/12/09 7:50 PM
jpm
Vale, que le llamen lo que quieran pero eso nunca será un matrimonio.
Un matrimonio es uno con una y para siempre.
Y al que no le guste...el cambio de palabras no cambia las realidades
12/12/09 9:32 PM
Deneb
Anda, mira, precisamente la asociación de homosexuales proxima al PP, y generosamente subvencionada por Esperanza Aguirre.
13/12/09 12:42 AM
azahar
No sé dónde se ve la discriminación social del homosexual. No creo que en ningún cuestionario exista casilla para responder sobre la inclinación sexual de nadie. Pues eso pertenece al terreno privado.

Muy al contrario, abusando de la sobreprotección legal del colectivo gay, tienen muchos más derechos. Sobretodo la salida legal de apelar a su condición de homosexual para reivindicar lo que quieran, so pena de ser acusada la parte adversa de homofobia, aunque ésta no exista. Pero se la inventan y ya está.

El heterosexual no tiene ni eso.
Igual cambia la tortilla y surge el término "heterofobia".
13/12/09 12:17 PM
Deneb
Anda, mira, precisamente la asociación de homosexuales proxima al PP, y generosamente subvencionada por Esperanza Aguirre.
13/12/09 4:51 PM
Francisco Javier
Toda esta ideologia de genero,es parte de la atrofia de occidente,y la falta de todo,del rumbo y de el camino que tienen las personas,se nos quiere meter con calzador,lo que tenemos que pensar,lo que tenemos que decir(matrimonio,hombre,mujer,aborto)y toda la sociedad debe de tragar con lo politicamente correcto,muchos de estos grupos de poder(lobbys gays,sindicatos subencionados...)estan tensando la cuerda al ciudadano normal(no subencionado y con sus problemas diarios)y un dia se despertará de su atrofia y dirá porque con mi dinero estoy subencionando a todos estos cretinos,sindicalistas que si viviesen de sus afiliados ya no existirian y que en un pulso con un gobierno con un poco de cerebro y valentia no lo aguantarian ni quince dias y si pensaramos que la homoxesualidad es un desarreglo cromosomico y que ademas es antinatural biologicamente nos pongamos como nos pongamos,la hipocresia humana no cambiará y porque se cambie en un diccionario una definicion no va a cambiar la "NATURALEZA " de las cosas.
13/12/09 8:07 PM
Deneb
Anda, mira, precisamente la asociación de homosexuales proxima al PP, y generosamente subvencionada por Esperanza Aguirre.
13/12/09 9:05 PM
Mario Sánchez
Cambiar las palabras al diccionario es de hecho una ultranza para poder argumentar que se tiene la razón aún cuando no se tiene pero debería ser parejo el trato y así darnos las armas para argumentar y defendernos de tales chapuceros.
9/11/17 5:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.