«El Senado ignora la promesa hecha por el presidente Obama»

Los obispos de EEUU arremeten contra la negativa del Senado a prohibir la financiación pública de los abortos

El cardenal Francis George, presidente de Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, ha asegurado que el rechazo de la enmienda para impedir que el aborto sea financiado con fondos públicos es un error grave y un golpe serio a la reforma sanitaria. «El Senado está ignorando la promesa hecha por el presidente Obama y la voluntad del pueblo americano al no incorporar la prohibición de dotar con fondos federales a los planes de salud que incluyen el aborto», aseguró el cardenal. En un sentido parecido se han manifestado el presidente de la Comisión Episcopal para la Justificia y el Desarrollo Humano y el de la Comisión para las Actividades Pro-Vida, monseñor William Murphy y cardenal DiNardo respectivamente.

(InfoCatólica) Monseñor William Murphy, presidente de la Comisión Episcopal para la Justicia y el Desarrollo Humano, aseguró que "el Congreso debe de mantener las actuales restricciones a la financiación de los abortos y garantizar la objeción de conciencia, porque lo que la nación necesita urgentemente es una reforma sanitaria que proteja la vida, la dignidad, la salud y la conciencia de todos".

El cardenal Daniel DiNardo, Presidente de la Comisión Episcopal para las Actividades Pro-Vida, afirmó que "el Congreso necesita separar los hechos y la verdad de la retórica política acerca de la financiación del aborto. Incluso nuestros opositores aseguran que ellos no apoyan el uso de fondos federales para abortos voluntarios.... El Senado no debería de aprobar el gasto sanitario tal y como está en estos momentos".

 

1 comentario

Hypatia
El texto completo de la carta enviada por la conferencia a los senadores está en: "http://www.usccb.org/sdwp/national/SP_1080_hc_reform_Sen_1120.pdf"
10/12/09 3:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.