(GaudiumPress/InfoCatólica) El anuncio publicado el miércoles 19 de junio por el estado de Luisiana en el sur de los EE.UU. establece que, a partir del próximo año escolar, las escuelas deberán mostrar los Diez Mandamientos.
Según el gobernador republicano Jeff Landry, esto es fundamental para el respeto al Estado de derecho, basándose en la ley original de Moisés. Para evitar controversias, Landry ha asegurado que no se usarán fondos públicos para este propósito, financiando los carteles a través de donaciones.
Los partidarios de la medida argumentan que los Diez Mandamientos son documentos fundacionales del Estado que reintroducirán la enseñanza moral en las escuelas, en un mundo que, según el Padre Steve Ryan, director de la secundaria Archbishop Shaw en Marrero, Luisiana, muestra una notable falta de moralidad y ética.
Subrayan que estos mandamientos no solo tienen un contexto religioso, sino también histórico, siendo parte esencial de la educación pública en EE.UU.
Luisiana, conocida por ser uno de los estados más conservadores del sur de EE.UU. y perteneciente al Cinturón Bíblico, alberga una significativa comunidad de cristianos conservadores.
Esto se refleja en su legislación, que no solo restringe severamente el aborto, sino que también ha criminalizado recientemente la posesión de píldoras abortivas como sustancias peligrosas, una medida pionera en el país que ha sido fuertemente criticada por el presidente Joe Biden, quien defiende abiertamente el derecho al aborto.